jueves, 15 de abril de 2021

KITTIN



¡Compite apilando gatos en un juego rápido y frenético, para convertirte en el Líder de Mimos Gatunos!


Un juego de MALDITO GAMES




- 48 gatitos

- 20 cartas





La caja es una pequeña lata en la que todos los elementos caben a la perfección. 



Podemos jugar individualmente o por equipos, voy a empezar a hablaros de cómo se juega de manera individual.

 

KITTIN INDIVIDUAL

Coloca todos los gatos en el centro de la mesa y la pila de cartas bocabajo.


1. El jugador de más edad revelará la primera carta.


2. Todos los jugadores a la vez cogen los gatos y los colocan formando una torre igual a la del patrón (misma postura, dirección...)


3. El primer jugador que consiga la torre grita: '¡MIAUUU!'. Se comprueba que coincide. Si coincide gana la carta y un punto, si no está bien o se cae... es eliminado de la ronda. Si dos gritan ¡miau! a la vez y ambas están bien construidas el resto de jugadores elige cuál cree que está mejor construida. 


4. Vuelve a colocar todos los gatitos en el centro y saca una nueva carta para comenzar la siguiente ronda.


Gana el jugador que consiga primero 3 puntos.

 

KITTIN POR EQUIPOS

Pueden jugar hasta 4 equipos de 2 jugadores cada uno.


Se colocarán los gatos en el centro y alrededor de este 4 cartas bocabajo (o más, si quieres alargar la partida). Cada equipo elige un jugador para ser el Encargado de Mimos Gatunos. 

 

1. el jugador de más edad revelará solo una carta de las del centro de la mesa.


2. El encargado será el único que puede coger y apilar gatos, su pareja le puede aconsejar. Una vez que hayan hecho la torre y se haya comprobado que está bien el equipo grita `¡miau!´ y devuelve los gatos al centro. Ahora el otro jugador pasará a ser el Encargado y revelará la siguiente carta (en el caso de que otro equipo no haya terminado antes y la haya revelado.


3. Gana el equipo que construya antes las torres.


¡Que no se os olvide gritar MIAU!

 

Para complicarlo un poco más, para los adultos, se puede introducir la variable de usar solo una mano, o... ¡solo la izquierda!.



Kittin es un juego cuya dificultad no radica en las mecánicas sino en la habilidad.


Para los más pequeños supondrá un reto tanto es su destreza manual como en su percepción y orientación espacial (ya que los gatos están bocarriba, bocabajo, orientados hacia la izquierda o hacia la derecha)


Para los más mayores le podemos dar un giro añadiendo reglas como usar solo una mano, o usar la mano no dominante.





El juego de hoy yo lo incluiría más en la línea infantil de juegos. Porque aunque se pueda sacar de vez en cuando para adultos entre partidas densas para echarse unas risas está más dedicado a un público infantil y familiar.

 

Quizás lo muy jugones lo puedan ver un poco 'aburrido', pero no deja de ser un juego para trabajar la habilidad. Personalmente creo que si buscas un juego de habilidad y no tienes niños encajaría mejor TINDERBLOX contigo. Aunque para gustos colores, porque Kittin también puede llegar a ser muy divertido.


 

Para familias jugonas con niños me parece una opción correctisima porque es un juego rápido, sin entreturnos y muy divertido. Con él estaréis trabajando la percepción visual y espacial, tan importante a edades tempranas, junto con la motricidad fina.

 

Además, viene en una lata muy pequeña y lo podréis transportar a cualquier lugar. 

 

A todo esto hay que añadir la temática y los meeples gatunos tan simpáticos y coloridos que componen el juego.

 

Que se pueda jugar por equipos para ampliar el rango de jugadores también me parece todo un acierto, de esta forma si tenéis hijos más pequeños podéis ayudarles y pasar un rato de lo más agradable junto a ellos. Como persona que se dedica a la educación le doy mucha importancia a los momentos en familia de calidad, como son los ratos de juego y con este en concreto se pueden crear fuertes lazos familiares.

 

Kittin es un juego de habilidad que se explica en un momento y os hará pasar muy buenos ratos. ¡No podréis jugar solo una partida!

 

-- 

 


Mi puntuación de...








2 comentarios:

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com