jueves, 1 de abril de 2021

'La reina sola'


Autor: Jorge Molist
Editorial: Planeta
Sinopsis: 
Autor:
Una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino.
 
Unos nobles hostiles, ansiosos de poder, provocan sangrientas revueltas que amenazan su vida y la de sus hijos. Además, deberá enfrentarse, con la ayuda de unos pocos fieles, a los tres mayores poderes del siglo XIII: Carlos, el gran emperador mediterráneo, Francia y un papa despiadado.
 
Mientras, a su esposo Pedro le espera el engaño y una devastadora cruzada de un poder diez veces mayor al suyo, que invadirá la corona de Aragón, arrasándolo todo.
 
Amor, odio y venganza. Una apasionante historia que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo.





Queridos amigos, os traigo la continuación de la novela “Canción de sangre y oro”, de Jorge Molist que ya tengo reseñada en este blog.

He acabado la lectura de “La reina sola” y me ha gustado mucho más que la anterior…que ya me gustó bastante.

Narrada con el estilo impecable de siempre de este autor, magníficamente documentada, ya sabéis que Jorge Molist es un escritor que me gusta mucho, os aseguro a quien no lo conocéis y que seáis amantes de la novela histórica, que no os va a desilusionar.

Aunque sea la continuación de otra novela, se puede leer sin ningún problema si no tenéis interés en la primera.

Nos vamos a encontrar con bastantes de los personajes que ya conocemos. El rey Jaime y la reina Constanza. Sus hijos, ya son adultos y en esta ocasión van a ser de mucha más relevancia en el relato.

Roger de Lauria, el eterno adalid de la reina, que también tiene más protagonismo en esta ocasión, nos llevará a disfrutar de una parte más romántica en esta historia. Se reafirma en su gran labor como estratega y militar 

Carlos de Anjou, hijo de Luis VII y Blanca de Castilla, supera en poder al mismísimo rey de Francia, su sobrino Felipe, y sigue siendo un auténtico villano. El Papa Martín IV no se queda atrás en ser malvado y ejercer más de político que de Papa. Carlos el hijo de “el de Anjou” y su esposa Esclaramunda de Foix también son partes muy importantes de esta historia.

Os dejo para el final a una protagonista que puede ser una reina Maléfica perfectamente, Macalda la baronesa de Ficalda, casada con Alaimo el Justicia de Sicilia; este matrimonio ostenta un gran poder, solo superado por la misma reina. No tenéis ni idea de hasta dónde puede llegar Macalda para conseguir sus objetivos…ahí lo dejo, si queréis saberlo, leed la novela.

Constanza se muestra en esta ocasión como una mujer fuerte, estratega, valiente, generosa, caritativa. Se encuentra sola para resolver todos los acontecimientos que ocurren en Sicilia, y debe tomar decisiones muy comprometidas, siempre con la ayuda de su mano derecha Roger de Lauria. Con su regio marido solo contacta por cartas, pues se halla en España y Francia resolviendo otros problemas.

Tendremos de todo: Guerras, amoríos, traiciones, envenenamientos, sorpresas, amenazas, engaños. Escrita con una gran maestría, no se hace pesada en ningún momento y es muy ágil.

Escrita en tres partes y cada parte en capítulos cortos, como en la anterior algunos capítulos narrados en primera persona por Constanza. Al principio con mapas que nos posicionan en la época y al final esquemas de las guerras que acontecen, tranquilas que aquí no son pesadas ni las partes bélicas.

En resumen, que, recomiendo encarecidamente la lectura de esta novela, desde luego los amantes de la histórica vais a disfrutar mucho. Para los que no sois muy lectores de este tipo de novela, puede ser una buena para que le pilléis el gustito.

  
¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta variar un poco y cada tanto leer algo que no suelo leer. Así que me la apunté en Goodreads. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues con lo que nos gusta la histórica es un autor pendiente, nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conozco estos libros, y la verdad es que me llaman mucho la atención. Me alegra leer que esta parte te ha gustado hasta más ^^. Ojalá pueda conocer pronto a estos personajes :).
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No conozco aún la obra de este autor, pero se que si viene tan bien recomendada por ti es que necesito leer desde el primero, así que nada, a hacer la tarea
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pinta genial esta segunda parte y me alegra ver que te ha gustado más. Le echaré un buen vistazo y a ver si me animo ^_^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte :) Yo no sé si animarme con estos libros porque ya tengo muchos del estilo pendientes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Fui a la presentación de un libro de este autor y acabé llevándome todos sus libros firmados, me fascinó y me enamoró como es capaz de contar pasajes de la historia.
    Pendiente lo tengo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues jo, aunque dices que está bien para los que no son muy lectores, no me termina de convencer. Es que este tipo de históricas tan regias, no me suelen enganchar. Siento que no es una lectura para mí.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    En cuanto vi la novela en redes, me la anoté para leerla. Pero, lo que no sabía que es la continuación de un primera, así que tendré que hacerme con ella también.
    Gracias por la recomendación, porque me encanta el genero.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Tiene muy buena pinta y la portada me llama bastante la atención. No he leído la primera parte así que les echaré un vistazo a estos libros.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  12. Holaa

    Me encanta la histórica pero leo muy poco. Estos dos me apetecen mucho leerlos, me los llevo apuntados :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola Fati.
    Ya me llamó la atención cuando vi en las novedades esta novela, lo que no sabía es que es una segunda parte. Tendré que leer antes la primera para seguir el orden. Me alegro mucho que te gustase incluso mas que la primera.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola Fátima
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, personalmente no creo que lo lea de momento ya que lo histórico lo tengo un poco abandonado. Para más adelante lo tendré en cuenta si surge alguna ocasión de leerlo acompañada y muy lentamente, gracias bella
    Cazafantasia 🧡

    ResponderEliminar
  15. Hola

    He visto ya algunas historias de este genero que me estan llamando mucho la atención, quiero empezar con algo ligero para irme animando con libros como este
    Muchas gracias por la reseña, espero pronto leerlo y disfrutar

    Saludos❤

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com