domingo, 21 de marzo de 2021

COLORETTO



Como los camaleones, los jugadores pueden ir cambiando de color durante la partida. Sin embargo, no es aconsejable cambiar demasiado de color, ya que puede restarte puntos. Así que los jugadores deberán esperar el momento adecuado para cambiar de color, y hacerlo antes que sus oponentes. 


Un juego de DEVIR




            63 cartas de color. 9 de cada color

            10 cartas +2

            2 comodines 

            1 comodín dorado

            1 carta de ‘última ronda’

            5 cartas de hilera marrones

            3 cartas de hilera verde 

            5 cartas resumen a doble cara 







Un juego muy portable que cabe en una caja pequeña.


    El objetivo del juego es conseguir la mayor puntuación posible. Para saber cuánto puntuamos por cada carta hay unas cartas 'resumen'. Estas cartas por un lado son violetas, muestran la puntuación para una partida más experta. Por el otro lado son marrones, se aconseja este modo para las primeras partidas. 

Una vez que cada jugador tiene su carta de ayuda se colocarán las cartas de hilera marrones, una por cada jugador. Estas cartas son para la modalidad de 3 a 5 jugadores, es decir, si juegan 3 personas se colocarán 3, si juegan 4 se colocarán 4... Para el modo de dos jugadores se colocan otras diferentes que son verdes.


Si la partida es solamente a 3 jugadores se retiran el conjunto de cartas de camaleón de un color. 


Cada jugador elige un color diferente de camaleón para poner en su zona de juego. Se colocará el mazo de robo en el centro de la mesa colocando la carta de última ronda en la posición 17 contando desde las últimas cartas.


En tu turno puedes:


ROBAR Y COLOCAR UNA CARTA:

Robar una carta del mazo de robo y colocarla en cualquier hilera, no se puede colocar en una hilera que ya posea 3 cartas.


RECOGER UNA HILERA DE CARTAS:

El jugador recogerá la hilera de camaleones junto a la carta de hilera. Colocará los camaleones ordenados por colores en su zona de juego. Si consigue un comodín lo dejará apartado para decidir el color del comodín al final de la partida. Si consigue el camaleón dorado deberá robar una carta y colocarla en su zona de juego. Una vez que el jugador roba una hilera no puede seguir jugando en esa ronda, el resto de jugadores lo sabrán porque tiene la carta de hilera en su zona de juego. La ronda termina cuando todos los jugadores hayan recogido una hilera de camaleones. 

 

La partida termina en la ronda en la que aparezca la carta de 'última ronda', en esta ronda se asignará el color de los comodines.

 

Para puntuar utilizaremos la carta de ayuda y elegiremos los tres colores que queremos que puntuen. Ojo porque el resto de colores nos van a restar puntos.




Nos encontramos ante un juego de mecánica muy sencilla, pero que nos hará pensar qué hileras nos interesan más coger para puntuar el mayor número de puntos sin que nos resten demasiados.


Tendremos que arriesgarnos para ver si nos interesa esperar otro turno para recoger la hilera sin que otro jugador nos 'la robe' y estar atentos también a la zona de juego de nuestros adversarios para evitar que sumen muchos puntos.






Hoy sí que os traigo un juego para toda la familia, ideal para las tardes primaverales que se acercan y jugar en el parque con vuestros hijos o convivientes.


Cabe en un bolso pequeño, mochila o incluso en el bolsillo si lo llevamos sin caja. Es muy portable lo que hace que lo podamos disfrutar en cualquier lugar con personas jugonas, no jugonas, con jóvenes, adultos o niños. Un filler muy versátil que hará que os echéis unas risas y disfrutéis de las partidas.

 

 

Coloretto ha sido un gran descubrimiento. 


Un juego que ha simple vista pare muy sencillo pero que tiene su aquél. 


Tendremos que estar pendientes de nuestra zona de juego y la de nuestros rivales para intentar favorecer nuestra mano e 'incordiar' un poco a nuestros contrincantes.


Con una edición muy colorida y llamativa para que a los peques y no tan peques les entre por los ojos. Además, las cartas son de un buen gramaje, aunque si tenéis peques en casa yo siempre recomiendo enfundar.


Otro punto a su favor es que tenga dos modos de puntuación para que no se quede en un juego plano y monótono.


El abanico de jugadores es bastante amplio, y el modo de juego para dos jugadores funciona a la perfección (a veces es difícil encontrar un juego que funcione tan bien en un rango 'tan amplio').


Por lo que sin duda os recomiendo este juego de cartas para vuestras ludotecas.


Mi puntuación es de...





3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a pesar de que las cartas tienen buena pinta y la temática es interesante, no es un juego que me termine de convencer del todo, por lo que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me apasionan los juegos de mesa, especialmente si es de cartas. Éste que nos recomiendas tiene una pinta genial, me encantan la dinámica y la estética. Definitivamente me lo llevo apuntado para algún futuro regalo.
    Mil gracias por la recomendación ^^
    María <3

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues me parece un juego muy interesante y perfecto para los niños, así que se lo recomendaré a mis primos, que algunos tienen niños de esas edades.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com