sábado, 6 de febrero de 2021

'Érase una vez un rebelde' #Los calaveras redimidos 2


Autor:
Mary Jo Putney
Editorial: Titania
Sinopsis: 
Mientras Washington arde en llamas, Callista Brooke se ve atrapada en la batalla entre su Inglaterra natal y su tierra de adopción. En pleno ataque de las tropas británicas, cuando está a punto de perderlo todo –incluida su propia vida-, un apuesto caballero se abre paso entre la multitud y la rescata. Callie cae en brazos de su salvador, y descubre con sorpresa que, lejos de ser un extraño, su cara le resulta agradablemente familiar.
 
Lord George Gordon Audley había sido el mejor amigo de Callie durante su infancia. Y fue a él a quien acudió en un intento desesperado por evitar un cruel matrimonio concertado. Pero las consecuencias de su valiente intento por ayudarla no solo no evitaron el matrimonio, sino que enviaron a Callie a Jamaica y a Gordon a la colonia penal de Australia.
 
Contra todo pronóstico, Gordon logró sobrevivir. Volver a encontrar a Callie es como reparar su alma mancillada y, una vez más, jura hacer lo que sea necesario para protegerla. Pero la inocente amistad que compartieron en la infancia ha dado paso a una peligrosa pasión que puede salvarlos… o destruirlos.






Esta es la segunda novela que leo de la autora, la descubrí con la primera entrega de la serie calaveras redimidos; 'Érase una vez un soldado' y me gustó mucho su estilo. Estaba esperando la publicación de la segunda novela de la serie y en cuanto la recibí me puse con ella. 

Cuando se trata de series a los lectores nos gusta ir en orden, pero en esta ocasión son tomos muy independientes, ya que cada novela se centra en un personaje y apenas aparecen los protagonistas de las siguientes historias. Por lo que no os sentáis obligados a leerlos todos o leerlos en orden. Podéis elegir el que más os llame la atención. Aunque yo os recomiendo los dos porque nada tiene que ver el uno con el otro.

Lo que más me ha gustado de 'Érase una vez un rebelde' es que nos traslada a América y deja a un lado el Londres de la época, tan habitual en este tipo de lecturas. He disfrutado mucho de la ambientación porque ha supuesto un soplo de aire fresco.

Por otro lado el estilo narrativo también ha sido de mi agrado porque la autora no da muchas vueltas sobre el mismo tema y los acontecimientos ocurren a muy buen ritmo. Eso sí, el final me ha parecido un poco locura. Me ha gustado el giro que da de repente, pero me ha faltado alguna que otra justificación. Ya que en apenas un capítulo ocurre algo muy fuerte. Personalmente creo que una de dos, o ese final sobraba o la novela podía haber sido un poco más larga (no me habría importado en absoluto).

Dejando a un lado lo que os comento del final, 'Érase una vez un rebelde' ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin,, El primer capítulo ya viene pisando fuerte y la relación entre la pareja protagonista me ha parecido muy tierna. Me gustan los argumentos en los que los personajes se conocen desde la infancia, y en este caso, por circunstancias un tanto inoportunas ven separados sus caminos. Por eso, volver a verlos juntos es. muy agradable.

Callie, la protagonista femenina es una joven muy fuerte que a su corta edad ha vivido muchas experiencias y las ha lidiado con bastante éxito. Al principio de la novela  y durante la misma, se verá inmersa en la batalla entre Inglaterra y Washington. Tendrá que tomar diversas decisiones en las cuales su familia estará siempre en sus pensamientos.

Richard ha vivido toda su vida de aquí para allá porque su familia le rechazaba, sobre todo su padre. Es nuestro calavera redimido, por lo que a estas alturas ya se va planteando 'sentar la cabeza'. Cuando le proponen ir a rescatar a una joven a América decide aceptar y es la mejor decisión que tomará en su vida ya que le hará reencontrarse con su compañera de juegos. Es un personaje respetuoso y que sabe lo que quiere desde que se reencuentra con Callie, no estará cambiando continuamente de opinión, cosa que me ha gustado.

Los personajes secundarios en esta novela son muy necesarios y para mí gusto están muy bien construidos y le dan un toque de realidad, los hay buenos y muy malos (siempre se agradecen estos olmos para que le den un poco de vidilla a la lectura)

Por lo que si os gustan las novelas de este género os la recomiendo sin ninguna duda. No tiene muchos sobresaltos pero nos trasladará a América y nos hará pasar un buen rato entre sus páginas para evadirnos de nuestro día a día. Con unos personajes entrañables y una historia y ambientación que os resultarán merecedoras de vuestro tiempo.
 
¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Si es el tipo de novelas y ambientación que nos gusta. Además lo de que esté ambientado en America nos recuerda a la época de Lo que el viento se llevó, no sabemos porqué, ya que lo mismo no es ni en esa época. Nos alegra que te haya gustado. Nos lo llevamos apuntados los dos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues leí el primer libro pero opté por no continuar con la saga ya que no me apasionó mucho. Qué bien que te haya gustado esta parte :), aunque esperaras más del final. Yo soy de ir en orden aunque sean independientes xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta es una serie que empece cuando salió e igual me gusto mucho la pluma de esta autora y lo interesante que fue toda esta historia. Ya quiero saber más de este personaje y por fin tenerlo en mis manos.

    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Admito que me llaman bastante la atención estos libros por su título. Aunque el final te haya parecido un poco raro y loco, por lo demás pues lo has disfrutado mucho y me alegra un montón leer eso ^_^ Todavía no me decido a darles una oportunidad, pero se ve que su lectura merece la pena.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta que se puedan leer de manera independiente, aunque prefiero ir en orden. Voy a por el primero jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ay pues creo que este tipo de novela no es para mí pero muchas gracias por la reseña.

    Un abrazo,
    Anaramitra

    ResponderEliminar
  7. Hola, desde que salió el primero publicado he querido leerlo. Ahora que nos hablas ten bien de este segundo me quedo con las ganas de leer los dos y seguro que lo hago en algún momento. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Siendo sincera a mi es que me sacas del thriller o la romántica, y pocos géneros leo más. Que si, que está es romántica, pero yo me voy más por los derroteros del chick lit.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    A mi el anterior de la autora me decepcionó un montón,por eso no me animo con este. Me alegro que te haya gustado :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo soy de leer en orden, salgan mucho o poco el resto de personajes. Y teniendo en cuenta que en la romántica, se suele tener muy claro que los protas acaban juntos, así que spoiler tampoco sería jejeje
    No soy de leer este género, pero es que has dicho una palabra mágica para mí, reencuentro. Me encantan las historias así, no lo puedo evitar. Así que, me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola linda
    Me encanta la autora y he la tengo en favoritos, así que si anterior me gustó, este no se queda atrás. Sin duda lo pienso leer, además coincido contigo en que un cambio de ambientación es un placer añadido, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No lei la primera novela, pero me alegra saber que se pueden leer independientes. Yo soy muy de empezar las novelas por donde me va apeteciendo. A ver si puedo meterlas entre mis lecturas de este año.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay no conocia de nada este libro, pero me llama muchisimo la atencion porque tiene una trama que ya me ha atrapado sin mas jajajaja Este libro se va a mis pendientes sin duda!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    La verdad es que parece una buena lectura a tener en cuenta, a pesar de no ser un género que suela leer. Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues sí me destaca por el escenario, que como bien dices no es el habitual en estas novelas. Sin embargo, no me termina de emocionar el género, así que lo dejaré pasar.
    Un besote!! ^,^!!E
    LEB💜

    ResponderEliminar
  16. Hola, Fátima
    No conocía estos libros, pero saber que aunque son una serie pueden leerse de forma independiente me anima, y es que con la lista de pendientes que tengo intento evitar meterme en sagas.
    Un besín 💚

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Esta novela junto a su primera parte la tengo anotada para leerla. Es un género que me gusta y la ambientación también.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Tengo el ojo echado a la primera parte de este libro, pero lleva desde que salió prácticamente en mi lista de pendientes y todavía no me he puesto con él así que no sé al final que será de mí jajaj Seguro que ahora en cuanto se llenen otra vez las redes de su segunda parte, acabo picando con las dos.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    El anterior libro no lo he leído y este tampoco y creo que por el momento no los voy a leer porque el primero no es que me llame especialmente.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com