Eres el máximo gobernante de una tierra lejana dispuesto a construir el reino más poderoso del mundo. Podrías reclutar un impresionante ejército para arrasarlo todo, pero ese no es el único camino hacia la victoria. Puede que tu reino tome la forma de un volcán en erupción, o de un terrible huracán que devasta todo a su paso. O tal vez reúnas una impresionante colección de poderosos artefactos o armas, Quizás controles a un gran mago en su fortaleza remota en una isla inaccesible rodeada de impenetrables llamas. La elección es tuya, porque no hay dos reinos iguales.
- 54 cartas (10 tipos y 3 variables)
- Reglamento
- Cuaderno de puntuación.
La recomendación que os traigo hoy no está muy dirigida al público infantil, sino a uno más adulto porque la comprensión lectora es un factor determinante en el juego para poder crear bonus y evitar penalizaciones (muchas veces hasta los jugadores adultos nos confundimos con algunas cartas que nos fastidian la mano)
Es un juego que a la primera o segunda partida no puede resultar atractivo, pero creedme cuando os digo que es adictivo. Una vez que conozcáis bien toda la baraja todo irá rodado y no podréis dejar de jugar porque querréis echar otra partida para conseguir más puntos.
Recuerdo que las primeras partidas que jugamos tardábamos una media hora, pero en cuanto le cogimos el aire en 10 minutos las ventilábamos y era un no parar. Tuvimos una temporada que solo queríamos jugar al 'Fantasy Realms'
Un juego que escala perfectamente a cualquier número de jugadores, como os he dicho antes el pequeño cambio a la hora de robar cartas en la variable para dos jugadores funciona perfectamente.
Por el tema de tener que jugar varias partidas para conocerlo a fondo quizás sea un juego para un público más jugón. La mecánica es muy sencilla y sumar los puntos con la app es más fácil todavía.
'Fantasy Realms' es un juego que nos pegó muy fuerte. Con una estética muy bonita y con mucha 'miga'.
A lo largo de la partida tendremos que tomar decisiones constantemente para ver qué carta soltamos de nuestra mano, o cuales nos interesa más. Teniendo muy en cuenta sus combos y penalizaciones.
Como os he dicho antes es un juego que merece la pena jugar 3 o 4 partidas para poder conocerlo a fondo y que después todo vaya mucho más rodado, Os aseguro que es un vicio y que estaréis en constante tensión para ver que cartas van saliendo y que el resto de jugadores no os las robe.
Cada partida es un mundo, no tiene nada que ver una con otra ya que siempre las manos serán diferentes.
Un juego muy interesante para tener en cuenta y que forme parte de nuestra ludoteca ya que para ir de viaje, por su pequeño tamaño, es una opción muy válida.
Mi puntuación es de...
Este juego parece interesante ❤
ResponderEliminar¡Hola! Pues este juego no lo conocía pero tiene buena pinta como regalo de reyes, así que lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Juegazo! Buscando los mejores combos para hacer los máximos de puntos en cada ronda, un montón de cosas a tener en cuenta para puntuar doble o no quedarte a 0 por penalizaciones. El juego te mantiene super alerta y además pendiente de que tus rivales no combinen mejor sus cartas que tú.
ResponderEliminarLa app casi imprescindible para calcular los puntos sin volverte loco (y sin que nadie se cuente de más)
Un juego obligatorio en la ludoteca.