viernes, 16 de octubre de 2020

'La tercera constelación a la izquierda'

 
Autor:
Tessa Cooper
Editorial: Autopublicado
Sinopsis: 
¡Treinta días con Aquiles! ¿En serio? Además, no se trataba solo de él. En el viajecito, ideado por la nonna, también estaban incluidas mis hermanas, Tea y Zia; Mario, un amigo de toda la vida, y Rubén, algo así como el exnovio de Tea y el mejor amigo de Aquiles. El circo estaba servido.¿Exageraba? En absoluto.Yo era color, vida, sonrisas de esas que te estallan en la boca y provocan sonidos que contagian. Él era unos y ceros, blanco o negro, poco más. Pero juntos… ¡Juntos éramos la leche! La suma de dos polos opuestos. El acoplamiento perfecto. Hasta que llegó el desastre. Una caída al vacío que nos convirtió en seres grises. En ese tipo de personas incapaces de ver la realidad.Pero debía cumplir el último deseo de la nonna: Recorrer Italia los seis juntos para esparcir sus cenizas, con un enorme elefante rosa entre nosotros y muchos más secretos de los que cabía esperar.Por cierto, soy Hebe, y esta es nuestra historia.



‘La tercera constelación a la izquierda’ es la tercera novela que leo de Tessa Cooper. Sigue fiel a su estilo y la he disfrutado de principio a fin. Si queréis conocer mi opinión sobre Sus noveas, pinchas sobre ellas: 'Nada que no desees' 'Churros con chocolate'

He disfrutado mucho del viaje por italia del grupo de 6 amigos (o no tanto) que organiza la nonna. La nonna... ese personaje tan entrañable que me dejaba con el corazón en un puño cada vez que aparecía una de sus cartas.

Voy a contaros un poco sobre este grupo tan particular de 6 personas. La mitad esta formado por unas hermanas: Tea, la mayor, con una visión muy abierta del amor y la matriarca porque se siente responsable de su familia. Por otro lado están las mellizas Hebe y Zia. Hebe, un personaje muy característico por su forma de ser, muy franca y un tanto alocada. Y Zia, tan servicial y pendiente del resto que no piensa en su propia felicidad.

Pero aquí no se queda la cosa, porque también formarán parte del viaje 3 personajes masculinos; Mario amigo de la infancia de las 3 hermanas y Rubén y Aquiles, un par de amigos que fueron pareja de Tea y Hebe (respectivamente)

Un viaje en el que los malentendidos y el salseo no pasarán inadvertidos. En el que tendrán que volver a confiar los unos en los otros y volver a ser los de antes.

Todos los personajes tienen su ‘momento’ de gloria al ser narradores en algún capítulo. Pero los narradores por excelencia de la historia serán Hebe y Aquiles.

Una novela muy emotiva y divertida, de segundas oportunidades que os hará recorrer italia de una manera muy especial. Os lo recomiendo

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Es el estilo que nos gusta que tiene de todo, además no conocíamos a la autora. Apuntada para más adelante cuando los liberemos de lecturas pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De esta autora no he leído nada, aunque tengo Churros con chocolate en el Kindle. Me apunto este libro porque tiene una pinta estupenda y la ambientación me encanta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Tengo a la autora pendiente para leer, no me importaría empezar por esta novela porque parece de lo más entretenida. Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, pues tiene buena pinta y estoy segura que la ambientación en Italia está interesante. Lo mismo me animo a darle una oportunidad en el futuro. ¡Y la portada es preciosa!
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Oye, pues mira que de esta autora aún no he leído nada porque no encontraba algo que me llamase, pero con lo que vas contando, creo que este es el libro para estrenarme, así que me lo llevo
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola Fati.
    Esta novela de Tessa la tengo anotada para leerla cuando encuentre un hueco. Me gusta la pluma de la autora.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenass! Me gustan las novelas en las que las que la voz de narrador se alterna. Me gustaría conocer la versión de Hebe y la de Aquiles sobre lo que los "amargó" y ver qué pasa con todos esos personajes durante el viaje a Italia. Apuntada!💛

    ResponderEliminar
  9. La de churros con chocolate si que es una novela que me han recomendado mucho, pero creo que con ésta no disfrutaría igual, la veo un poco rara, no sé muy fantasiosa, pero como no he leído nada de la autora tampoco puedo juzgar.
    Me la llevo para cuando quiera salir de la zona de confort de mis lecturas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. No he tenido ocasión de leer a Tessa todavía pero me han hablado muy bien de ella. La novela la verdad es que se ve fresca y adictiva. Espero conocer la pluma de la autora pronto
    Besos❤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me encantan los libros Ambientados en Italia, es lo que más me llama jaja
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo a Tessa la tengo pendiente desde hace un montón de tiempo y espero poder leerla dentro de poquito ya. De esta todo lo que he leído es bueno, como nos cuentas, así que a ver si me lanzo ya. Gracias por la reseña.
    Un besote! ! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola, uff la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención, tiene que ser muy bonito y divertido. Me lo apunto, un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Fátima
    Si es un viaje por Italia, hay amor y malentendidos, me parece una buena lectura. Se ve muy ligera con unas parejas definidas y superación, creo que me puede gustar, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Aún no he leído nada de esta autora, pero la verdad es que tengo muchas ganas de descubrir su pluma porque las reseñas que leo de sus libros son siempre positivas ^-^ A ver si puedo hacerme con este pronto!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  16. Holii,
    Pues cuando he leido la sinopsis la verdad es que no me terminaba de llamar la atención pero después cuando he leído la reseña me has convencido para leerlo, asi que le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito😘
    💙

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué loco.
    El nombre me hacía imaginarme una cosa, la sinopsis otra y después... me diste curiosidad.
    Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gustan las historias de viajes y más cuando se centran en lugares que pocas veces leemos en los libros y aunque se que hay varios libros ambientados en Italia la verdad es que no he leído alguno. Me apunto leer a la autora, muchas gracias❤

    ResponderEliminar
  19. Hola! He escuchado cosas muy buenas de esta autora y en concreto de esta novela veo que está gustando y la trama es de las que me gustan, divertidas y también emotivas. Me alegra que te haya gustado. Me lo apunto. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  20. Me gustan las novelas de segundas oportunidades ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Holi!
    El libro no lo conocía, pero tiene muy buena pinta y por lo que cuentas siento que podría llegar a gustarme
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com