lunes, 26 de octubre de 2020

'Una aventura arriesgada'

 
Autor: Elisabeth Candem
Editorial: Palabra
Sinopsis: 
Nueva York, 1908. La doctora en Bioquímica Rosalind Werner ha dedicado su vida a combatir las enfermedades transmitidas a través del agua. Está a la vanguardia de una tecnología innovadora que mejorará las condiciones de vida en todos los hogares de la ciudad, pero tiene que lograr superar los recelos de la opinión pública. 
Nicholas Drake, nuevo miembro de la Comisión Estatal de Agua, se muestra muy escéptico con las nuevas técnicas empleadas por la Dra. Werner. El encanto de Rosalind no le impedirá enfrentarse a ella, dando lugar a una batalla que trascenderá sus propias vidas. 
A medida que la controversia se vuelve más pública y exacerbada, la Dra. Werner se convertirá en el objetivo de un enemigo desconocido, afrontando dificultades y peligros casi insuperables


Queridos seguidores de “Mi esquinita de lectura”, hoy vengo a comentaros la tercera novela de Elizabeth Candem que ha caído entre mis manos, perfecta igual que las dos anteriores. Esta escritora me tiene enamorada, no me ha defraudado nada esta nueva lectura.

En esta ocasión nuestra protagonista es Rosalind Werner, ella y su hermano Gus vieron morir a sus padres, de cólera, cuando eran niños  en Alemania, al quedar solos y desamparados se criaron con su abuelo. Este suceso caló muy hondo en Rosalind, que decidió estudiar bioquímica y doctorarse  para conocer el mundo de las bacterias y tratar de curar enfermedades, como la que se llevó a sus padres.

Por motivos que no voy a desvelar, los hermanos se trasladaron a vivir a Nueva Jersey, en América, allí muere mucha gente de infecciones, debidas a la mala calidad del agua, Rosalind y el doctor Leal trabajan en la cloración del agua e intentan demostrar a la población que añadiendo unas gotas de cloro al agua que transportan las tuberías, muchas enfermedades no existirían.

Por otro lado conoceremos a Nicholas Drake, un joven y apuesto fontanero,  viudo con una hija pequeña que, a base de trabajo, ha llegado a ser un rico influyente, Nick forma parte de la Comisión Estatal del Agua y no ve muy bien el tratamiento con cloro que quieren aplicar en la ciudad Rosalind y el doctor Leal. Tiene una hermana, Lucy, casada con un aristócrata.

Los estudios y análisis de los doctores deben pasar por una comisión de investigación, y será un tribunal quien debe decidir si se aprueba la cloración del agua.

Para finalizar el elenco de protagonistas, en el lado oscuro,que existe siempre en los relatos, tendremos a la tía de Nick: Margaret.

La novela transcurre a principios del s XX, en  Nueva York y Jersey.

Rosalind es una mujer muy inteligente fuerte y decidida, en una época en que la mujer todavía no es fácil que llegue a altos cargos, ni a trabajos de envergadura, como ha conseguido ella con sus investigaciones. Nick es un hombre al que le gusta lo sencillo y que no le molesta el trabajo duro, prefiere el trabajo que le hace sudar antes que estar ante un despacho.

Es una novela romántica, con un buen toque de historia  y costumbrismo de principios de siglo. El doctor Leal, existió realmente, así como el proceso de tratamiento del agua potable.

La pluma de esta autora es ágil, elegante, y sus relatos están escritos de una forma que hacen de la lectura un rato muy agradable, se lee con rapidez y ganas. Siempre sorprende y al final tiene un ritmo trepidante.

Novela muy recomendable para las amantes de este género, que os mantendrá alerta hasta el final, que realmente es impredecible. Para mi esta autora es de sobresaliente

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero desde luego la sinopsis del libro pinta muy bien. Me lo llevo apuntado para cuando disminuya mi lista de libros pendientes. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    tu como siempre que me traes algo de histórico haces que me crezcan los colmillos, porque este tiene pinta de hacernos disfrutar de lo lindo con una protagonista que tiene que luchar en un mundo de hombres por la ciencia.. me gusta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero este libro tiene muy buena pinta y el género me encanta.
    Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No hemos leído nada de la autora pero el género nos gusta bastante. Y la historia por lo que nos cuentas no pinta nada mal. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía a la autora, por lo que tampoco conocía este libro. Sin duda tiene una pinta genial aunque no es mi estilo.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me gustan este tipo de novelas históricas ,que tengan buen ritmo y enganchen. No he leído nada dea autora,pero la tendré en cuenta sin duda.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Fátima!
    No conocía a la autora pero que para ti sea de sobresaliente ya la pone mi punto de mira. Esta novela me gusta por la ambientación, tanto espacial como temporal, y por lo interesante que me parece todo el proceso de potabilización del agua.Creo que podría disfrutar de ella, así que me la apunto.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenasss! Pues acabo de terminar de leer una historia también romántica llena de historia y me ha dejado con ganas de leer algo más del género, que la base sea real me llama aún más la atención. Gracias por la reseña y la recomendación💚

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay adooro el historico en este estilo, sobretodo con trama tan interesante. Sin duda me lo llevo apuntado este titulo porque estoy segura que podria amarlo. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me gusta el genero y al leer la reseña me ha entrado el gusanillo, para descubrir tanto la pluma de la autora, como la historia de la novela.
    Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues de saque te diré que no soy mucho de este tipo de historias pero claro, hay dos cosas que me animan mucho. Por un lado la prota tal como la defines, fuerte, echada para adelante! Me gusta! Y luego los toques históricos y costumbristas! Asi que lo mismo me animo! Ademas dejas tan bien a la autora que como voy a seguir sin conocerla!?. Gracias por tu reseña! Mw encantó leerte!
    Bss! 💋

    ResponderEliminar
  14. Lo que más me ha llamado la atención es que teniendo el papel que tenía la mujer en esa época haya llegado hasta donde ha llegado, imagino que como cuentas nada le ha sido fácil.
    Se ve un libro muy interesante.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola Fátima.
    No conocía esta autora, la novela me ha parecido muy interesante, me la anoto para cuando me pueda hacer con ella.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues reconozco que no suelo leer novelas así, pero el tema del tratamiendo del agua, y eso, me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto, y le echaré un ojo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Fátima
    Cuánto me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, es una época que para la mujer era y es, fatal en igualdad de condiciones, pero se ve una novela atractiva. Voy a ver las anteriores porque me conozco y soy una ansiosa, la tendré presente para mas adelante, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa
    No lo conocía pero me ha llamado un montón la atención!! Me lo llevo apuntado
    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me llama poderosamente la novela por el tema histórico, pero justo que sea romántica me llama menos la atención. Ahora mismo tengo muchos pendientes para ponerme a explorar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola, wow ya este un tercer libro de la autora y tendré que leerla en algún momento de mi vida que se ven muy buenos o al menos este, lo apunto y gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Holi!
    Normalmente este tipo de libros no termina de llamarme la atencion, pero en esta ocasion me lo apunto porque siento que podría llegar a disfrutarlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺