martes, 30 de abril de 2019

'Churros con chocolate'

Autor: Tessa Cooper
Editorial: Autopublicado
Sinopsis: 
Hugo apareció sin avisar, bueno, sin avisar no, que era una fiesta de exalumnos de mi antiguo colegio. Lo que quiero decir es que no esperaba volver a verlo. Nunca. Y allí estaba él, acercándose hacia mí acompañado de mi mejor amiga, mirándome con esos ojos que me atravesaban y la mejor sonrisa que nunca he visto. El hilo que me conectaba a él de pequeña apareció de nuevo sin mucho esfuerzo —supongo que siempre estuvo ahí—. Y luego vino el baile, el paseo hasta mi casa, algunas confidencias y un: «nos veremos por el pueblo», que se convirtió en mucho más que eso. Solo había un problema: mi mundo no estaba preparado para su llegada, o mejor dicho, yo no estaba preparada para lo que se me venía encima




Lo primero de todo agradecer a Tessa su confianza en mí al haber sido una de las primeras personas en conocer la sinopsis de su nueva obra, ha sido un placer. Sin duda es muy gratificante. Me alegro mucho de haber comenzado mi andadura por aquí porque estoy conociendo a personas estupendas.

‘Churros con chocolate’ es la segunda novela que leo de la autora (también es su segunda novela publicada).Me estrené con ella con ‘Nada que no desees’ y estaba deseando repetir, porque me gustó mucho su estilo. Esta vez nos encontraremos con una novela muy diferente y menos extensa. 

Voy a comenzar hablando de la narración, me ha parecido muy interesante el punto de vista que le ha dado. Todos los capítulos están narrados por Emma, su protagonista femenina. Pero al finalizar cada capítulo tendremos media hoja en la que Hugo nos relatará desde su punto de vista algún hecho puntual que sucedió en el capítulo. Nunca había leído nada con este enfoque y me ha gustado mucho, porque a veces cuando las novelas están narradas por ambos protagonistas, si el autor no es muy claro me pierdo y no sé quién era el narrador del capítulo.

Sus protagonistas son muy humanos y la presencia de los secundarios dota a la lectura de más realismo. Si tengo que elegir a uno me quedo con Mamen, la mejor amiga de Emma, porque es muy auténtico. 

Emma es un personaje que lo ha pasado mal en el pasado y va a cargar con ese bagaje emocional durante toda la novela, en más de una ocasión no he aprobado sus actos, pero están perfectamente justificados por el trauma que tiene. Por lo que es un personaje que va a tener que evolucionar mucho durante toda la novela si quiere tener un final feliz.

Por otro lado conoceremos a Hugo, me ha parecido un personaje adorable, y cómo bien indica la madre de Emma, se va aganar a las mujeres en un supiro… Paciente, cariñoso y con la ideas muy claras, quiere a Emma a su lado pase lo que pase. Esa determinación me ha gustado mucho.

Pero no puedo parar aquí, ya que si no menciono a Carla y Laura, las dos pequeñas de Emma la reseña se quedaría coja. Me encantan las novelas con infantes de por medio porque dotan a la lectura de ternura y cierta inocencia. 

La pluma de la autora es muy fluida, con muchos diálogos y con capítulos profundos, en los que aprenderemos que no hay que vivir del pasado, que hay que salir del cascarón y afrontar el futuro con valentía. Sin duda una novela de segundas oportunidades.

Por último quiero hacer alusión al título de la novela, me parece muy original y el por qué lo descubriréis entre sus páginas y seguro que os apuntáis a la tradición.


‘Churros con chocolate’ es la segunda novela de Tessa Cooper. Estoy segura de que os mantendrá enganchados desde su primera página, con unos personajes entrañables que van a tener que luchar consigo mismos para conseguir tener un final feliz. Una novela ideal para pasar un buen rato en estas tardes primaverales.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Muchas gracias por leerme y pasar por ‘Mi Esquinita’, si os gusta os animo a que me sigáis y también a que os paséis por mi twitter e Instagram 

25 comentarios:

  1. ¡Hola! No hemos leído a esta autora, pero la conocemos de las redes sociales, y la verdad es que se ve una lectura fresca para pasar una buena tarde. Gracias por la recomendación. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído nada de esta autora y ya el titulo me parece curioso, parece una lectura súper fresca y amena, así que no me importaría darle una oportunidad para después de una lectura más densa, así que lo tendré en cuenta.
    Por cierto, que rico chocolate con churros 😋
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pues no lo conocía pero no descarto leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    tengo ganas de conocer la pluma de esta autora, por lo que cuentas me podría gustar y coincido contigo con la presencia de niños, así que queda apuntado.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de la autora, pero este libro lo tengo en mis pendientes. Lo descubrí por las redes y desde entonces le tengo muchas ganas.
    No conocía el otro de la autora, voy a echarle un vistazo a su sinopsis también ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y título del libro ya me ha dado hambre jaja
    Me parece una lectura entretenida, así que me la anoto para un finde.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora. Y lo del reencuentro de antiguos alumnos me atrae y sobre todo quiero saber que tiene que ver el chocolate con churros, que sentido le da a la novela.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. Holaaa. Es la primera vez que veo algo de la autora y me ds curiosidad la trama. No entiendo nada jaja. Me la llevo apuntada, creo que puede ser interesante. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues mira, no me disgustan nada este tipo de novelas porque me ayudan un montón a desconectar y las leo en un suspiro, así que no la descarto. La verdad es que una de las cosas positivas de tener un blog son las personas que conoces por el camino ;-)
    Un besín ♥️

    ResponderEliminar
  10. Me la anoto Fátima, aun no he leído su primera novela, pero me ha interesado mucho esta.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Tiene pinta de ser muy amena, no la conocía y podría ser una buena opción como lectura ligera de verano :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora ni el libro y la verdad que por lo que cuentas, pinta genial para una lectura rápida, asique me la apunto.
    ¡Besos!💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Ya había visto esta portada por Instagram, la fiché y la tenía en la lista sin saber nada de ella. Por eso me ha sorprendido la trama al leer tu reseña, me encanta. Espero poder librarme de algunos pendientes pronto y así ponerme con este jaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Había visto la portada de este libro por las RRSS, pero no me había animado ni siquiera a leer la sinopsis. Por tu reseña, veo que puede ser un libro con el que disfrutaría bastante, pues últimamente las novelas de segundas oportunidades me están gustando, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo ganas de conocer la pluma de esta autora y la portada la ha hecho una amiga mía, por lo que tengo que leerla.

    Muchas gracias por la reseña💜
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que leí "Nada que no desees" y me gustó muchísimo, así que estoy deseando volver a encontrarme con la pluma de la autora.
    Me parece muy interesante la estructura que tiene la narración y me encanta que los personajes sean tan humanos.
    A ver si no tardo mucho en hacerme con esta historia y devorarla.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    No he leído nada de la autora pero no me apetece de momento, ya sabes que no es nada mio estilo y se sale de mi zona de confort :/
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! No me llama para nada la sinopsis. No es mi estilo. Sin embargo dan ganas de comer su portada!!! Me alegro que te haya gustado. Besos y gracias por el post 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola Fátima
    No he leído nada de la autora, pero me gustaría, creo que es una trama muy fresca y original, de las que me gustan
    . Haber si lo miro para mi Kindle y le doy una oportunidad pronto. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hello, bella!!
    Ya tengo esta lectura, entre las pendientes. Espero llegar a Tessa en breve.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me gusta este tipo de libros, sin embargo este no me llama la atencion, creo que no le daré la oportunidad porque he leido muchas historias similares y me aburre tanto de lo mismo.
    Gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapísima!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero la sinopsis me ha encantado, así que espero hacerme con él pronto. ¡Besotes! 💕 M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    COnocía a la autora pero no sabía de este libro, aunque tiene pinta de estar muy bien. Ahora mismo ando saturada de lecturas pendientes, pero aún así tendré en cuenta este libro.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Fátima, no conocía esta historia y tiene pinta de ser entretenida. No me importaría darle una oportunidad.
    Un beso y gracias por la entrada!
    m&b

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺