lunes, 6 de mayo de 2019

'Las brujas de San Petersburgo'

Autor: Imogen Edward-Jones
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: 
Militza y Stana, hijas del empobrecido rey de Montenegro, se ven forzadas a casarse con dos miembros de la aristocracia rusa para que su padre pueda recuperar parte de su poder.

La vida, a pesar del esplendor de la corte del zar Nicolás, no es fácil. Una de ellas, Militza, parece tener poderes ocultos y siente fascinación por todo lo que tenga que ver con la magia y el espiritismo. Ante una influenciable zarina Alexandra, que haría cualquier cosa para darle al país el heredero que está esperando, despliegan su relación con el más allá, y entre sesiones de espiritismo, pócimas engañosas y coqueteos con la magia negra, logran hacerse con un gran poder en la corte.

Sin embargo, cuando den con Rasputín, precisamente en la búsqueda de un hombre con poder espiritual, descubrirán que quizás han ido demasiado lejos.




En cuanto vi este libro supe que tenía que leerlo. La corte de los Romanov siempre me ha atraído mucho, y la novela histórica también me gusta. Si a eso le añades magia negra, amor e intriga (cómo indica la faja promocional), tendría todos los ingredientes para gustarme. Desgraciadamente las expectativas me han jugado una mala pasada ya que yo no he encontrado ese amor que se nos promete, ni las intrigas. Pero bueno, por lo menos sí que encontraremos magia negra.

La novela comienza con un prólogo que nos sitúa en 1911. Pero el primer capítulo empieza en el año 1889, a lo largo de los capítulos se irán sucediendo años (indicados al inicio del mismo), hasta que lleguemos a 1916, fecha en la que termina la novela.

Militza y Anastasia (Stana) son las protagonistas de la novela. Dos pueblerinas que consiguen casarse con personas relacionadas con el zar y mal recibidas por la alta sociedad de San Petersburgo. Por eso deberán acercarse al zar y la zarina para ser más poderosas e influyentes. Militza no se cortará un pelo en intentarlo e utilizará todas las ‘artes negras’ que estén en su mano. Me ha parecido un personaje con las ideas muy claras y que hace lo que sea por conseguir lo que quiere y cuidar de su hermana.

Anastasia queda bastante relegada a segundo plano ya que toda la acción recae en manos de su hermana. En torno a este personaje es dónde podremos encontrar algo de ‘amor’.

Es una novela cuyo motor principal es la ambición por el poder y ser una persona influyente.

En la parte histórica encontraremos a los últimos zares de Rusia: Nicolas II y Alejandra y la figura de Rasputín. La verdad es que como amante de la historia me hubiese gustado aprender un poquito más sobre ellos y el fatal desenlace de los Romanov, pero ni siquiera se trata esta tragedia en la novela.

La narración es buena, no se hacen pesados los capítulos y está muy bien ambientada. He conocido de cerca la aristocracia Rusia y sus anhelos. Aunque la novela como tal se me ha hecho bastante plana.

‘Las brujas de San Petersburgo’ ha sido una novela que me ha decepcionado un poco porque no ha sido lo que esperaba. Seguramente si hubiese ido con otras expectativas lo hubiese disfrutado más. Si os gustan las novelas con magia negra y una buena ambientación, os la recomiendo.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Muchas gracias por leerme y pasar por ‘Mi Esquinita’, si os gusta os animo a que me sigáis y también a que os paséis por mi twitter e Instagram 

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No soy muy fan de la histórica, pero en concreto el tema de los últimos zares de Rusia sí que me llama mucho la atención. Me apunto el libro porque trata temas interesantes como lo de la magia negra.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Pues entonces creo que hice bien eligiendo otro libro de la editorial.
    Voy por otro tipo de géneros, y si éste ya me cuesta quizás me hubiera costado más.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Justo mañana lo comienzo, así que paso de puntillas, no sin amenazarte que mañana te paso a acosar en privados jajajaja
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, lo estoy leyendo y ya te leí, no puedo estar más de acuerdo contigo en que es ágil y no te aburre, por el momento yo no sabía que esperar y me está encantando

      Eliminar
  4. Pues me llegó la oferta de EA y no me animé y ahora, después de leerte creo que me hubiera gustado esta novela. Igual aún me animo con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me gusta las novelas que tienen historia pero también intriga, amor y magia como comentas por lo que no descarto leerla en un futuro, aunque no ire con muchas expectativas para no desilusionarme.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero si no hay intrigas y tampoco mucho amor creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Fatima, pues lo cierto es que tengo ganas de leerla. A mi también me llamó la atención. A ver que me parece a mí cuando lo haga. Besitos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llama la atención desde que salió, la trama tiene muy buena, si se cruza por mi camino quizá me anime a leerla. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque la histórica solo la lee una de nosotras. Lo dejaremos, de momento, en nuestra lista de pendientes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa no tiene mala pinta el ejemplar pero ahora mismo no me apetece demasiado leer libros del género, no disfruto como me gustaría hacerlo. Así que por ahira lo dejo pasar por estas razones. Buena reseña. Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que el cocktail apuntaba maneras, es un pena que haya resultado un historia plana. Tengo tanto por leer que creo que no pasa la criba, me echa para atrás que no haya logrado transmitir lo que promete.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que después de ver la sinopsis y leer la reseña, me esperaba algo más de este libro, por lo que no creo que lo lea, ya que seguramente me vaya a decepcionar...
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ha sido leer la palabra brujas en el título y ya ponerme una sonrisa en la boca... 😅 Pero, lamentablemente después de leer tu reseña no me convence, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Saber que te ha parecido una novela bastante plana pues no me convence ahora mismo. Quizás sea lo que dices, que ibas con las expectativas tan altas que en parte te decepcionó.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    He estado leyendo reseñas un poco negativas de esta novela y tras leer la tuya creo que no es un libro que disfrutara en este momento, aunque las brujas y la magianegra me fascinan ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Tengo este libro pendiente, a ver si puedo ponerme con él pronto. Todo lo que sea magia y brujería me llama mucho.
    No estoy muy de acuerdo con esas estrategias de marketing de las fajas ¬¬ ¡menuda rabia! Si el tema de la magia oscura ya es bastante atrayente, ¿para qué mentir? u.u'
    Pero bueno, espero leerlo pronto, ya te contaré cuando lo haga :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me llama la atención, pero a la vez no estoy segura de si leerlo o no. No he leído nada de los Romanov, aunque es una familia que desde siempre me ha interesado, pero lo que no me convence es que a la historia le falte el amor y las intrigas de las que nos hablas.
    Aun así me lo llevaré apuntado por si le acabo dando una oportunidad. Es una pena que no haya cumplido con tus expectativas.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Pues no sé qué decirte porque me llamaba la atencón al verla en novedades pero si se hace tan plana... La ambientación rusa me llama pero igual es muy densa para mí :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay adoro tambien lo que dice de magia negra y la familia Romanov, pero lo que dices me echa un poco para atras, creo que voy a dejar pasar este libro por el momento :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    A este libro le tenía echado el ojo y puede que hubiera terminado leyendo pero después de conocer tu opinión no creo que lo haga, ya que no lo veo para mí.
    Me gusta que tenga magia negra pero me echa para atrás que sea una historia bastante plana y que no tenga ni amor ni intrigas como promete.
    Así que prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que pena que la historia no haya cumplido por completo tus expectativas pero si resaltas algunos elementos que te gustaron. Me llama la atención el contexto histórico, he leído pocas novelas que se desarrollan en esa época y me interesa; sumándole que lo de la magia negra es un plus, por lo que en un futuro me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Fátima
    Me gusta también la corte rusa pero parece demasiado política o poco me atrae en este momento. De momento lo dejo apuntado para adelante y ya veré si consigo tener tiempo para ello. Gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía el libro pero la portada me parece preciosa. Siento que no hay sido lo que esperabas. A mí no me llama especialmente la atención así que lo dejo pasar.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Lamento que la lectura te haya decepcionado un poco al no tener todo lo que esperabas. Y me alegro de que por lo menos te haya resultado fácil de leer. Yo no creo que lea la novela, ya que por lo que cuentas no tiene romance, así que la dejaré pasar.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺