viernes, 7 de agosto de 2020

'El kimono escarlata'

 
 Autor: Christina Courtenay
Editorial: La Factoría de ideas
Sinopsis: 
Inglaterra, 1611. Hannah Marston envidia la vida aventurera de su hermano, así que se embarca como polizona en el barco de este. Al llegar a Japón, todo su sufrimiento se ve recompensado, pero entonces es raptada por los guerreros de Taro Kumashiro.

En el remoto norte del país, Kumashiro aguarda para ver a la joven sobre la que un vidente lo ha prevenido. Cuando se conocen, hay un choque de culturas y de voluntades, pero además ellos luchan contra la atracción inmediata que sienten el uno por el otro.

Con su hermano buscándola y una celosa rival desesperada por matarla, Hannah se enfrenta a la mayor aventura de su vida. Y Kumashiro tendrá que elegir entre el amor y el honor?




Hace un par de veranos cayó en mis manos ‘El kimono escarlata’, he ido posponiendo su lectura hasta hace unas semana y como me arrepiento de no haberlo leído antes.

Lo compré porque me llamaba mucho la atención la ambientación y no me ha decepcionado nada la lectura en ese aspecto. Nuestra protagonista, Hannah, viajará a Japón. Allí conocerá las costumbres de sus habitantes y a Taro. Pero antes de hablaros de la pareja protagonista me gustaría daros alguna pincelada sobre como Hannah llegará a Japón.

Hannah es una chica joven que siempre ha estado a la sombra de su hermana mayor que es muy insolente y caprichosa. La consideran muy infantil y apenas la tienen en cuenta, por eso cuando le conciertan un matrimonio decide huir en los barcos que tiene preparados su padre para llegar hasta Japón. Su travesía no será nada fácil, ya lo descubriréis vosotros solos. Es en estos momentos cuando descubriremos que la protagonista femenina es de armas tomar y no necesita ningún héroe que la rescate.

Por otro lado encontraremos a Taro, que ha tenido algún problemilla con su vida sentimental. Pero una persona muy cercana a él le advierte de que llegará una extranjera de pelo como el fuego y ojos azules que le cambiará la vida. Por eso, estará muy pendiente de la llegada del barco en el que está Hannah.

La relación entre ambos me ha parecido de lo más tierna. Además, es de esas que me gustan a mí, a fuego lento.

La aventura está asegurada en esta lectura y el final ha sido de lo más apropiado. Cierta decisión que toma Hannah me ha sorprendido bastante y ha hecho que me guste todavía más la lectura.

Es una novela que lee muy rápido debido a sus capítulos cortos y el estilo narrativo, no es nada densa.


‘El kimono escarlata’ ha sido la primera novela que leo de la autora y estoy segura de que no será la última. Con una ambientación muy diferente a lo que suelo leer y unos protagonistas inolvidables. Estoy segura de que si os gusta el género y le dais una oportunidad la vais a disfrutar tanto como yo.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta el escenario de este libro, tanto a nivel cronológico como geográfico y solo por eso creo que me pondría a leerlo ahora mismo, la verdad es que oriente antes de su occidentalización es un espacio que me interesa muchísimo porque me parece muy oscuro, misterioso, desconocido. Gracias por tu descubrimiento!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenasss! Me llama la atención el choque de culturas que se da y la relación que comentas, tiene pinta de estar muy bien llevada por lo que nos has contado, me alegra que lo hayas leído por fin, a veces aplazamos lecturas maravillosas sin querer... Un saludo💚

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no termina de llamarme la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A nosotras también nos gusta todo lo relacionado con esa cultura. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Para leer algo diferente a lo que suelo leer, quizás sea una lectura de aventuras ideal.
    Pero ya lo veo como para salir de la zona de confort, no de lo que suelo leer.
    Pero pinta bien.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ay, me encantan las historias románticas tiernas que se cocinan a fuego lento. No descarto darle una oportunidad en el futuro. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que me gusta mucho la ambientación. Creo que podría ser una historia que me engancharía. No lo conocía, así que muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me alegro que la ambientación y los personajes te hayan gustado. De momento, no me termina de llamar la atención así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    No lo conocía, pero la verdad es que tiene varios puntos que encajan bastante con lo que suelo leer así que no lo descarto del todo. Además, lo de Japón cada vez me llama más la atención ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Ay, me encanta todo lo relacionado con Japón^^ Me ha llamado la atención este libro, le echaré un ojo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Fátima
    Me encanta esa ambientación y aunque no he leído a la autora, voy a mirar en Kindle para disfrutar de la historia. Espero que coincidíamos con que es una historia preciosa, gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No soy mucho del estilo, pero sin duda que hay algo de la trama que me llama la atencion. Ademas con lo que dices ya me has atrapado jajaja Asi que sin duda que me la llevo apuntada la lectura sin falta. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola Fatima.
    No conocía este libro, de momento no es el tipo de lectura que me apetece leer. Aunque nunca descarto un libro que sea bueno.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Holii!
    No conocía el libro, pero despues de ver la sinopsis y tu reseña siento que el libro no es para mí, ya que no hay nada que me atraiga de él en este momento...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    me alegro que te haya hecho disfrutar mucho esta novela, a mi por el momento no me llama mucho, asi que la voy a dejar pasar

    saludos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺