lunes, 10 de febrero de 2020

'Alguien a quien conoces'

Autor: Shari Lapena
Editorial: Suma
Sinopsis: 
En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:
«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»
Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños.
¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.

¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?


'Alguien a quien conoces' es la segunda novela que leo de la autora y solo os puedo decir una cosa: no me ha decepcionado para nada. No he tenido el placer de leer todas sus publicaciones. El año pasado cayó en mis manos 'Un invitado inesperado' y lo disfruté muchísimo. Por eso, en cuanto tuve la oportunidad de ponerme con su última publicación en español, no lo dudé.

Lo que más me gusta de esta autora es que no se anda con rodeos, va al grano. No adorna nada ni redacta capítulos para adornar la situación. Nada más empezar la novela ya encontramos un conflicto. Al principio todo puede parecer muy obvio, pero no os confiéis, ya que en la trama aparecerán bastantes vecinos que os harán dudar muchísimo sobre el principal sospechoso. Porque para que lo vamos a negar, siempre hay un sospechoso principal. Personalmente no podía descartar a nadie y hasta el último momento el lector va a estar con esa duda encima ya que habrá varios personajes en escena. La forma de resolver el conflicto me ha parecido de lo más adecuada, no le pongo ningún pero, salvo que me ha parecido que al final le faltaba algo. Aunque la trama ha quedado completamente cerrada y bien resuelta.

La pluma de la autora es muy cercana y sobre todo directa, como os he comentado antes. Además, los capítulos son cortos. Ha sabido crear personajes con preocupaciones diferentes y aunque no son muy profundos, debido a la extensión de la novela, encajan perfectamente en la lectura.

No quiero profundizar mucho más porque este tipo de novelas es mejor descubrirlas uno mismo. Por lo que si disfrutáis con una buena dosis de suspense os lo recomiendo sin ninguna duda. Y si no sois muy asiduos al género también os lo recomiendo porque es muy fácil de leer y estoy segura de que os va a enganchar. 

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

26 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me encanta la autora y creo que este me encantará, leí el anterior (Un invitado inesperado) y lo disfruté mucho. Veo que te ha gustado, así que se convierte ya en necesidad. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sé si me animaré aunque en cualquier caso, si lo hago será en vacaciones de Pascua o incluso este verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo leeré seguro aunque he leído críticas positivas como la tuya y otras de ni fu ni fa. Lee “la pareja de al lado”, para mí la mejor de la autora. Un saludo. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí esta autora me tiene ganada y todo lo que lleva escrito me ha gustado mucho. Este libro está siendo mi lectura actual y por el momento me está gustando.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Esto es lo que busco cuando salgo de mi zona de confort y mira que me sentía dudosa pero con tu recomendación creo que lo voy a pasar genial, más que apuntada rubia de mi corazón
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta es una de nuestras autoras pendientes y tenemos que ponernos con ella pronto, ya que es de los libros y el género que nos gusta leer. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Ya sabes que esta autora no me gusta nada pero no descarto leer este libro jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Te cuento que me apunto al bombardeo, a mi también me encanta esta autora y espero poder leer este libro muy pronto.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    No he parado de ver este libro por redes sociales, la verdad es que está siendo todo un boom, aún así no tengo claro si quiero leerlo o no, no soy demasiado del género y me da miedo que me decepcione pero tampoco lo descarto por lo que igual lo leo en un futuro ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas. Soy mucho de este género, así que espero disfrutarlo. Espero leerlo pronto.
    Gracias por la recomendación.
    Estupenda reseña
    Nos leemos!!
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Justo Shari Lapena es la autora de mi última lectura. Este tiene pinta de que me va a gustar si cumple lo que dices de que no sabemos quién es el culpable hasta el final. Le daré una oportunidad, me alegra que lo hayas disfrutado 💛

    ResponderEliminar
  13. ¡Holi!
    La verdadq ue estoy deseando que me llegue este libro para poder disfrutarlo, ya que tengo muchas ganas de poder leer a la autora ya que me la recomendó mi madre
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer algo de esta autora. Me llama mucho y está cosechando muy buenas opiniones. Seguramente comience por Un invitado inesperado pero es fácil que este caiga también.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! De momento no creo que la lea porque solo he leído una vez a esta autora y no es que me encantara, aunque me entretuvo, pero de momento no la tengo en prioridades para repetir XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me alegro que esta historia rápidamente te atrape y vaya directo, sabia sobre sus libros pero aun no me he propuesto leerlos, ya con esta reseña seguro lo haré mas adelante, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  17. Hola Fatima.
    Los libros de Shari siempre los tengo en cuenta, por lo que cuentas en tu reseña tiene que tener buena pinta, este en concreto ya lo tenía apuntado a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encanta el thriller, y me encanta sobre todo cuando te mantiene dudando hasta el final, creo que es lo mejor que tiene este género, así que sé que los libros de esta autora me van a hacer disfrutar mucho. Estoy deseando leer alguno.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que lo tengo más que anotado porque hace mucho que lo veo por las redes sociales y siempre que leo vuestras opiniones me quedo más y más convencida. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Ya he tenido la oportunidad de leer a esta autora [Un Extraño en Casa] y la verdad es que quedé con sentimientos encontrados, no quedé tan convencida con su manera de desarrollar la trama y lo más importante es que me faltó que me envolviera en ese ambiente de misterio.
    No obstante, no voy a negar que este argumento tiene elementos que me parecen interesantes, sobre todo lo relacionado con esos secretos de los vecinos y que percibo que se le puede sacar mucho provecho a eso.
    Así que quizás en un futuro me anime a darle una oportunidad y espero que me sorprenda positivamente.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  21. Hola linda
    El de un invitado inesperado fue una gozada de leer, así que este lo tengo súper apuntado para en cuanto pueda. Además tengo que decir que me encanta tu impresión positiva, ahora mismo estoy ansiosa por tenerlo en casa, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola! Como sabes no soy asidua al género pero si dices que se podría disfrutar aunque no suela leerlo te haré caso y me lo llevo apuntado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Estoy deseando descubrir la pluma de esta autora y espero hacerlo con este libro. Me lo llevo anotado sin duda.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No lo conocía pero me lo voy a anotar para cuando me apetezca leer algo de este género. Que últimamente estoy leyendo solo romántica y ahora me apetece desconectar un poco de eso y leer algo más. Qué bien que no te haya decepcionado. Gracias por la reseña.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    No conocía para nada la novela y me ha picado algo la curiosidad. Es verdad que salgo de un periodo super largo de thrillers y ahora mismo a lo mejor no es el género que más me motiva, pero me lo llevo apuntado por si acaso. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Debo ser sincera que me llama muchisimo la atencion este libro! No lo conocia de nada, pero la trama me pica mucho la curiosidad, asi que vere si me animo con la historia pronto. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com