lunes, 16 de septiembre de 2019

'Predestinados'

Autor: Minnie Darke
Editorial: Plaza Janés
Sinopsis: 
El destino no debe dejarse al azar. A veces necesita un poco de ayuda.
Puede que fuese la casualidad la que volvió a unir a Justine, una sagitario escéptica y aspirante a periodista, con su amor de la adolescencia, un acuario luchador llamado Nick que sueña con ser actor. Pero también pudo ser cosa del destino.
Nick cree en la astrología. Lee cada día su horóscopo en la revista en la que trabaja Justine, y confía planamente en sus predicciones. Por eso, cuando Justine comprueba que Nick sigue sin corresponder a sus deseos, decide realizar algunos pequeños cambios en la predicción de su signo... ¿Qué daño puede causar?Una deliciosa comedia romántica sobre el destino, la amistad y las vidas entrecruzadas.




Hoy os traigo una lectura que me ha decepcionado bastante, me esperaba otro tipo de novela que me enganchara más.

Si tuviese que definirla con una palabra sería: caos. Es evidente que en la lectura íbamos a encontrar temas relacionados con la astrología, bajo mi punto de vista la autora ha dado por hecho que todos sus lectores iban a ser personas entendidas sobre el tema. El primer pero que pongo está relacionado con el título de los capítulos. En vez de ser los meses del año están divididos en los diferentes horóscopos y entre medias de estos un capítulo llamado cúspide. Estos capítulos han sido uno de los problemas principales porque de repente cortaban la narración de la historia de los protagonistas y comenzaban a contar la historia de otros personajes, sin conexión aparente entre sí y que no me han interesado nada de nada. Además la autora podía haber tenido la deferencia de explicarnos lo que significa en astrología el término ‘cúspide’.

La novela en sí me ha resultado poco atractiva porque el argumento me ha parecido de lo más predecible y plano. La autora no ha sabido narrarlo de una manera que atrape al lector, y es una novela a la que se le podía haber sacado mucho más partido. Hay un par de puntos que me han gustado, la climatología del hemisferio sur (Australia) me ha parecido interesante porque estamos acostumbrados a asociar enero con frío. Que la autora utilice la obra de ‘Romeo y Julieta’ también me ha gustado.

Los personajes tampoco han sido demasiado de mi agrado, superficiales.

‘Predestinados’ ha sido una lectura de la que esperaba más, se me ha hecho lenta y pesada. Además, no he conectado con los personajes. Aun así, si os llama la atención no dejéis de darle una oportunidad por mi opinión ya que cada uno tenemos gustos diferentes.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

22 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Vaya, pues que pena, lamento que no lo hayas disfrutado :/
    A mí es que desde el principio no me ha llamado demasiado la atención, y vamos, viendo en tu reseña que se te ha hecho pesado y que no has logrado conectar, pues pasando.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Pues creo que solo había leído una reseña más aparte de esta tuya y tampoco anoté la novela, pero ahora viendo lo que opinas, creo que la descarto definitivamente jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece una lectura interesante y no descarto darle una oportunidad.
    Una pena que te haya decepcionado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mira que le tenía ganas pero me dejas pensando en que me va a pasar lo mismo que a ti, que siempre coincidimos.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sobre este libro he visto opiniones de todo tipo, y de momento no creo que lo lea. Pero no lo descarto por si algún día me da curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pue después de leer tu reseña no creo que vayamos a meterlo en lista de lectura. Esta vez lo dejamos pasar. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  7. Una lástima que no haya sabido atraparte y un error por parte de la autora no explicar lo que tiene que explicar. Lo dejo pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  8. Hola!,
    Me encanta la portada de este libro y no descarto leerlo... ♥️ Gracias por tu sinceridad.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo este libro pendiente de leer y además des el libro recogido para el club de lectura de octubre. No es la primera opinión que leo así de este libro si que tengo pocas ganas, la verdad.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  10. He pasado muy por encima porque es una de las próximas lecturas que tengo pendiente para el club de lectura de valencia.
    A ver si a este si que puedo ir.
    B7s ♥ *-*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me resulta un poco curioso que la sinopsis no me concuerda con la portada, o igual me equivoco, pero yo lo de caballero, dama, relojes de bolsillo, lo asocio a otra época y en la portada yo veo un edificio bastante actual... No sé, da igual. No me llamaba especialmente pero si a ti te ha decepcionado, menos aún.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estoy leyendo esta novela y estoy totalmente de acuerdo contigo, la autora no sabe transmitir la historia y todo es un caos. Los capítulos tampoco ayudan a que la trama me enganche, es todo muy confuso. A ver si logro terminarlo, gracias por tu reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero despues de leer tu reseña y algunas opiniones en este post, creo que lo dejaré pasar por el momento...
    igualmente, gracias por la recomendación.
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Desconocía este título, aunque no creo que la novela sea para mí. De todos modo, ¡estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es una lastima que esta historia no te haya conquistado, la trama no te enganchó, consideras que se le pudo sacar más jugo a la idea y los personajes se te hicieron superficiales.
    En mi caso me llama la atención por la parte de la astrología pero no le suma puntos a favor que no explique más sobre este tema y que sea un caos con respecto a su narración.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Suelen gustarme este tipo de novelas pero esos capítulos sin conexión aparente con la trama principal y con poco interés para el lector me echan un poco para atrás. Además, para mí, conectar con los personajes es fundamental, precisamente por esa razón abandoné una lectura este verano.
    De momento, a dejo pasar a la espera de conocer otras opiniones.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola! Una lástima que no hayas conectado con la historia. A mí que el tema que aborda tampoco me llama la atención hace que no piense apuntarlo para leer. Creo que no lo disfrutaría al igual que te ha pasado a ti. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapaaa
    Me llama mucho la portada, me parece muy bonita, pero la trama no me convence nada :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mí, así que prefiero dejarla pasar.
    No me gusta que el argumento sea plano y predecible y que aun encima la historia en sí sea un caos.
    Una pena que te haya decepcionado esta lectura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    A mi el libro me entretuvo, pero se me hizo muy pesado el tema de la astrología. Tiene sus puntos y estuvo bien para pasar el rato.
    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    Es una pena que el libro no haya sido todo lo que esperabas, a mi la verdad es que no me llama para nada la atención, si es cierto que el tema de los horóscopos me llama un poco pero aún así después de leerte se que no es una novela para mi, espero que la próxima sea mucho mejor, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Es una pena que no te haya terminado de gustar el libro y no haya sido del todo lo que estabas esperando en la lectura. A mi la verdad es que por lo que dices tampoco me va a gustar mucho la lectura, asi que lo dejo pasar por el momento :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺