lunes, 2 de septiembre de 2019

'El chocolate no hace preguntas'

Autor: Yolanda Quiralte
Editorial: Esencia
Sinopsis: 
Bruno García acaba de invertir todos sus ahorros en La Bookería, una librería con tintes neoyorquinos situada en una pequeña ciudad española.
Decidida a dar un cambio a su vida, Sara Bueno entra una mañana en el local para participar en las citas a ciegas programadas para San Valentín.
Tras el primer encontronazo, marcado por una tensión sexual resuelta a medias, ambos traman nuevas formas de volver a verse. Bruno, porque se ha enamorado, y Sara, porque cree posible que Bruno sea el hijo del hombre al que vio morir tras un atropello y a quien lleva buscando dos largos años.
Un tesoro inexistente que Bruno se inventa para pasar tiempo con ella, mucha química, ausencia de lógica y un amor poco convencional los llevarán a vivir situaciones surrealistas hasta que encuentren, por fin, el deseado botín.




Hoy vengo a hablaros de ‘El chocolate no hace preguntas’ una novela que desgraciadamente no he disfrutado tanto como esperaba. El principal problema ha sido la relación entre sus protagonistas un INSTALOVE en toda regla. Estoy segura de que a muchos lectores les convencerá, pero personalmente a mí me cuesta mucho entenderlo. En algunos casos se puede pasar por alto, pero en esta novela me ha parecido todo demasiado forzado.

A lo largo de la lectura vamos a encontrar dos parejas: la de Bruno y Sara (instalove) y la de Maika y Auro, esta última me ha gustado más y me ha parecido más ‘creíble’. Además, me la autora ha sido capaz de transmitir cómo se siente una persona con síndrome de Asperger de una manera impecable. Este personaje es el que me ha parecido más redondo y no le he visto plano.

Dejando atrás a esta pareja secundaria voy a centrarme en Bruno y Sara. Ambos me han parecido bastante insuslsos, sus conversaciones en vez de graciosas me han parecido un poco de besugo... la verdad sea dicha.

También conoceremos a los amigos de Sara, quién aportan la parte cómica, en más de una ocasión las situaciones que se nos narran me han parecido surrealistas a la par que graciosas (aunque cierto personaje que habla continuamente con diminutivos me ha chirriado por el uso constante de ellos)

Es una lectura corta para las tardes de verano, a ratos divertida y aunque trata temas muy importantes (aceptación de uno mismo, entre otros) me ha resultado un poco plana, se le podía haber sacado algo más de partido.

Por lo que... ¿Os recomiendo la lectura? Claro que sí, si os gusta el instalove. Mi principal problema ha sido ese, que no me he creído mucho la historia. Y aunque me haya parecido un poco plana me ha entretenido y me ha sacado alguna sonrisa.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

14 comentarios:

  1. Hola! Vaya, que pena que no te haya gustado la pareja protagonista... la sinopsis me parece bastante fantasiosa para una historia de amor, vaya, que casi la veo para una comedia de un sábado por la tarde en la tele que en una novela, no sé.. a mi el instalove no me gusta nada, hay clichés que si están bien construidos los disfruto igual, pero es que el instalove no lo soporto, me parece todo tan irreal y forzado... dejo pasar esta novela, ya que tengo muchos pendientes y no me convence.. aunque nunca se sabe. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a mí el tema instalove no me hace demasiada gracia, así que lo dejo pasar. Es una pena que no lo hayas disfrutado mucho, y en mi caso creo que me pasaría como a ti!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo huyo del Instalove, así que no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo no tengo problema con el instan love mientras no se confiesen amor eterno a la primera de cambio, que el flechazo existe. Con esta autora me cuesta mucho avanzar así que no sé que hacer.
    un bes💕
    M&b

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Bueno lo del instalove hasta ciento punto es creible, pero si tiene más cosas que chirrien ya echa más para atrás. Así que lo dejamos pasar. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que este género no es uno de mis favoritos y además lo del instalove me parece tan poco creíble que lo dejare pasar...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo el libro y acabándolo, tenía miedo de llevarme algún spoiler pero no he leído nada que no supiera ya.
    Y si, a mi también me ha gustado más la relación de Mari Carmen y Autora, jajaja.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No termina de llamarme la sinopsis, y lo que cuentas de este libro tampoco hace que necesite leer la historia. Así que por ahora, no me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Qué gracioso el título, me encanta XD No conocnía la novela pero creo que ya te he comentado alguna vez que este género no es lo que más suelo leer asíque no lo anoto, pero veo que a ti te ha fallado en algún aspecto :S
    ¡Besos desde Tiempo Libre! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La sinopsis no me terminaba de convencer, y ahora que he leído tu reseña tengo claro que no es un libro para mi. En primer lugar, no me gusta nada el instalove, es más, suelo bajarle la nota a los libros cuando me lo encuentro. Y en segundo lugar, una historia romántica plana... como que no. Me conozco y sé que me quejaría.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta genero y el instalove para mi esta bien, pero hay muchos tipos y todo se basa en como se desarrolla, no creo que esta historia sea para mi la verdad por lo que cuentas, gracias por tu sincera opinion ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autora y a pesar de que me encanta este género no creo que termine dándole una oportunidad.
    No me gusta nada el instalove porque me resulta muy difícil creérmelo y no lo siento ni natural y real.
    Así que no creo que sea una lectura con la que voy a disfrutar, así que prefiero dejarla pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Es una pena que no te haya terminado de gustar este libro, la verdad es que tampoco me gusta mucho el instalove. Ademas, no soy muy afin al genero, asi que no me apuntare este libro :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía este libro pero por lo que cuentas tanpoco me convence demasiado leerlo. Así que lo dejo pasar, tengo demasiado libros que leer. Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺