lunes, 9 de septiembre de 2019

'Cuando la pasión espera'

Autor: Ruth M. Lerga
Editorial: B de Bolsillo
Sinopsis: 
Judith siempre estuvo enamorada de James, pese a lo cual se casó con otro hombre. Seis años más tarde, regresa a casa convertida en viuda. La insistencia de su padre la anima a ir a Londres para hacerse ver de nuevo en los salones de baile y las veladas en Vauxhall, aunque ella no quiere ni oír hablar de volver a contraer matrimonio.
James no puede creer que la belleza a la que encuentra en casa de su madre una tarde sea la hermana menor de su mejor amigo, aquella muchacha a la que nunca prestaba atención. Pero lo es, y sin duda está interesada en él.
Cuando James le propone tener una discreta relación, Judith acepta. ¿Por qué no? Es todo lo que él no necesita: con veintiséis años, ella ya no está en edad de casarse - para esos tiempos, claro- y él es un duque que requiere herederos. Judith accede prometiéndose que vivirá el presente y cuando todo termine solo se quedará con los mejores recuerdos.
Sin embargo, lo que para James no es más que un romance por demás inconveniente a espaldas de su mejor amigo, se va complicando día a día, conforme conoce a la mujer en que Judith se ha convertido.




‘Cuando la pasión espera’ es la segunda novela que leo de la autora y me ha pasado como con ‘Cuando el amor despierta’ me ha tenido enganchada de principio a fin. Se trata de una saga que se puede leer perfectamente de manera independiente, de hecho yo me leí primero el segundo publicado y ahora en continuado por el tercero. Casualmente ese era el orden que la autora le iba a dar pero la editorial decidió publicar primero la última entrega, así que sin darme cuenta al final los leeré en orden.

En esta entrega casi no apara Julian (personaje protagonista de ‘Cuando el amor despierta’), pero si aparecerá el tercer mosquetero Richard, ya que es el hermano de nuestra protagonista femenina Judith.

Tras terminar la novela anterior me quedé con muchísimas ganas de conocer a James, ya que era un personaje que prometía mucho, y así ha sido. Me ha encantado, todo un caballero, bueno, con mucha paciencia y unos detalles preciosos.  Me ha encantado la intensidad con la que vive el romance y no le asustan sus sentimientos.

Por otro lado conoceremos a Judith, un personaje que vuelve de las colonias americanas después de haber sufrido en su matrimonio, pero vuelve renovada, independiente y sabiendo mucho de economía. Quiero resaltar que no se trata de una mujer al uso de su época, ya que por encima de todo ella valora ser independiente e incluso saca alguna ventaja de su condición de viuda. Aún así de ninguna manera se doblegará a las ‘costumbres’ de la época. Entiendo que es un personaje que ha sufrido durante su matrimonio, pero hay un momento en la novela que se pone demasiado cabezota y eso me ha desquiciado un poco.

Como os he dicho antes Richard será un personaje que también estará presente a lo largo de sus páginas, poco a poco su relación con su hermana se irá estrechando y con James tendrá sus más y sus menos. Me ha gustado mucho el papel que juega en esta novela. También conoceremos un poco a Nicole, hermana de James. He conocido algún rasgo de su carácter y me he quedado con ganas de saber más de ella.

Por último hablaros del estilo de la autora, sigue siendo muy cercano y se nota que se ha documentado. Me encanta que haga alusiones a acontecimientos que ocurrieron en la época y te lo explique mejor en las notas a pie de página. Estos detalles son los que marcan la diferencia.

Por lo que ‘Cuando la pasión espera’ es una novela que os recomiendo a todos los amantes del género porque no os va a defraudar. Bien escrita y con unos personajes redondos que os van a dejar huella.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No suelo leer mucho (prácticamente nada) este tipo de libros, pero si es cierto que ultimamente me apetece leer algo diferente a lo que estoy acostumbrada. La verdad que lo que has comentado de estos libros me ha llamado la atención, así que a ver si los consigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No conocía a esta autora pero me has dejado pillada, este lo quiero que si te gustó a ti, seguro que me mata a mi, así que apuntadísimo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola, me he leído toda la serie, precisamente hace unos días termine el último "Una última temporada" a mi me gustan para desconectar de lecturas más profundas. La serie es muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ay la pasión se roza en el ambiente. Que de sentimientos nos pueden aflorar este libro. Además un libro de época, de esos que cuando leo fuera de mi zona de confort me gustan tanto.
    Tomo nota.
    B7s ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Novela histórica romántica, nos encanta para los ratos en los que descansamos de thriller. Ese es de los que nos gustan, amor y pasión por todos lados. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Me suelen gustar mucho este tipo de historias pero creo que necesito descansar por el momento y meter más fantasía y humor entre mis lecturas jeje
    Me quedo con la recomendación porque puede gustarme mucho pero por ahora no creo que la lea ;)
    M&B ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Es una historia que sin lugar a dudas promete... me la anoto :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía pero la verdad que por lo que cuentas, creo que es un libro que merece mucho la pena leer, asique sin dudarlo un solo momento, me lo apunto!
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    No conocía la novela pero me llama la atención por lo que me la apunto a ver cuando pueda leerla.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que se puedan leer unos independientes de los otros porque pensar en meterme en más sagas me tira para atrás jajaja. Tiene muy buena pinta, me he quedado con ganas de saber qué pasa.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No es un género que suela leer, a veces también me decanton por él pero no de forma habitual. En este caso no consigue despertar mi atención así que lo dejo pasar. Un saludo.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía. La tengo pendiente desde que publicaste la reseña de "Cuando el amor despierta", pero como me encanta el romance histórico a ver si saco tiempo para leer por lo menos la primera parte.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene buena pinta, pero al tratarse de más de un libro creo que lo dejaré pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este género me gusta mucho y hace tiempo que no lo leo. Me llevo apuntada esta serie para un futuro en que me apetezca cambiar un poco de género. Me encanta la historia que se vislumbra y que te haya mantenido enganchada igual que la anterior entrega de la serie. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  14. Hola Fátima
    Leo poco de romance histórico, pero tiene muy buena pinta. La tendré en cuenta.

    besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leido ningun libro de este genero, pero en insta unas amigas les encanta mucho asi que espero animarme y darle una oportunidad, ya te dire que tal me va, saludos :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autora pero me encanta que se puedan leer de manera independiente, ya que no me apetece meterme en más sagas.
    Es genial que enganche tanto al igual que se note el trabajo de documentación que ha realizado la autora.
    Esta historia me ha llamado mucho, así que seguro que le doy una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me han hablado muy bien de este libro pero todavía no lo he leído. Lo tengo pendiente porque lo compré en una de esas ofertas que lanza El Corte Inglés.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola Fátima
    Siendo de época y con una protagonista tan suelta intuyo que me gustará leerlo. Me encanta que sea final cerrado, con alusión histórica y por supuesto, feliz, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encaanta el genero, siempre que traes una recomendacion del estilo me lo llevo apuntado porque no consigo en varios lados buenas recomendaciones. Ahora como siempre este se va a los pendientes jajaja Graacias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺