lunes, 18 de febrero de 2019

'Cada suspiro'

Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Sinopsis: 
Hope Anderson se encuentra en la encrucijada de su vida. A sus treinta y seis años mantiene una relación amorosa con un cirujano que dura ya casi seis años. Sin planes de boda a la vista, a su padre le han diagnosticado ELA, por lo que Hope decide pasar una semana en Sunset Beach, Carolina del Norte, donde además de organizar la venta de la casa familiar, tendrá que tomar las decisiones más importantes sobre el futuro de su vida.

Tru Walls nunca había visitado Carolina del Norte, hasta que recibe una carta firmada por un hombre que afirma ser su padre, un guía de safaris nacido y criado en Zimbabwe, que le cita en Sunset Beach. True espera poder resolver algunos de los misterios alrededor de la vida de su madre y recuperar los recuerdos perdidos con su muerte. Cuando los dos desconocidos se cruzan, la conexión que nace entre ellos es muy poderosa. Pero los maravillosos días que siguen a su encuentro y los sentimientos que surgen entre ellos les llevarán a tener que tomar decisiones que enfrentarán el deber familiar y la felicidad personal.




Las novelas de Nicholas Sparks me encantan, por eso en cuanto me enteré de que tenía una nueva publicación supe que tenía que leerlo.

‘Cada suspiro’ es una novela bastante corta, de esas que te puedes leer en una o dos tardes sin ningún problema. Está dividida en dos partes, la primera es un poco más extensa que la segunda. La primera parte nos transportará a los años 90, a Sunset Beach. Allí se conocerán nuestros dos protagonistas Hope y Tru. Me ha gustado que el autor haya dedicado los dos primeros capítulos a presentarnos a ambos personajes, así al comenzar la lectura sabemos de dónde parte cada uno y como han sido sus vidas. Esta primera parte es la que más he disfrutado, como se conocen, los paseos que dan por la playa y la fuerte atracción y vínculo que se crea entre ellos. El flechazo está presente en esta novela, y aunque no me agrada mucho sintoniza bastante con el conjunto de la historia. Yo he disfrutado mucho más la primera parte que la segunda.

De la segunda parte no os voy a contar nada para no hacer ningún spoiler.

En cuanto a sus protagonistas tengo sentimientos muy encontrados porque el masculino me HA ENCANTADO. Tru me ha parecido una persona muy fuerte, con las cosas muy claras y capaz de hacer de todo por amor. Un hombre de 42 años que no ha tenido una vida fácil y que disfruta de las pequeñas cosas. Sin embargo el personaje de Hope no me ha gustado para nada, me ha parecido muy cría para tener treinta y tantos años y las decisiones que toma me parecen totalmente inacertadas porque están avocadas al fracaso SPOILER prefiere tener hijos con el hombre equivocado a estar con el hombre de tu vida. Chica, hay otras opciones, adoptar por ejemplo. Pero casarte con un hombre solamente para ser madre me parece muy estúpido y que la cosa va a acabar mal sí o sí. FIN SPOILER

Un punto muy positivo de la novela ha sido la ambientación, me ha encantado viajar a África de la mano de Tru y pasear por las playas de Sunset beach. Además, conocer ese peculiar buzón también me ha parecido muy interesante.

El primer capítulo, Kindred Spirit, me ha metido de lleno en la historia, ya que el autor ha querido ser parte de la novela narrándonos como llegó el argumento a su cabeza, al igual que el epílogo, en el que nos cuenta un poquito más de sus personajes. Pero OJO, no cerréis la novela sin leer la nota del autor porque os va a sorprender, ya que yo pensaba que estaba leyendo otro tipo de novela. De hecho, me hubiese gustado haber leído la nota del autor primero porque piensas que estás leyendo una cosa y luego es otra.


En definitiva ‘Cada suspiro’ es una novela muy al estilo Sparks, que estoy segura que vais a disfrutar. Con una ambientación preciosa, una historia de amor que perdura en el tiempo y unos personajes a los que amaréis y odiaréis al mismo tiempo. Os la recomiendo a todos los amantes del género y del autor.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

17 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y la verdad que después de leer tu reseña me dan ganas de leerla sin embargo, esta clase de historias no me acaban de convencer soy mas de new adult o libros de romántica pero mas juvenil/adulto, no sé si me sé explicar. En fin que no es el tipo de libro que suelo leer. Aun asi me alegro mucho de que lo hayas disfrutado a pesar de que no te haya gustado mucho la protagonista.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Te puedes creer que aún no me estreno con este hombre? Así que quizá este es un buen inicio, me lo llevo apuntado y ya te cuento.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Creo que he visto todas las películas que se han hecho basadas en libros de Nicholas Sparks y me encantan, pero por alguna razón que no entiendo todavía no he leído ninguno. Soy así de rara... ¡Creo que este puede ser un buen libro para empezar!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Uy, qué intriga con lo de la nota del autor!! Va a ser una de mis siguientes lecturas después de mucho tiempo sin leer a Sparks. Me espero mucho drama, jeje, pero es que me encantan sus historias. Espero que si hacen peli, que seguro que sí, respeten todo el libro y no cambien el final, sea cual sea, jeje
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. La anoto Fatima, Nicholas Spark me encanta, sus historias me parecen maravillosas.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Todo el mundo habla maravillas de este autor, pero yo todavía no he leído nada de él, tengo delito!jejeje. La verdad es que este libro me llama la atención, así que puede que conozco por fin como escribe con éste. Gracias por compartir tu opinión. ;) M&B

    ResponderEliminar
  8. Holaa, la verdad es que solo he leído un libro de este autor pero me enamoró completamente y esta historia pinta muy bien y me parece muy tierna, así que no descarto leerla en un futuro.
    Un besoo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hallooo! No conocía este libro de Nicholas Sparks... ¡y eso que soy gran fan de sus libros! Me ha gustado muchísimo tu reseña y no tengo ninguna duda de que le daré una oportunidad muy, pero que muy pronto. Y me ha entrado mucha curiosidad por la nota del autor al final... ¡que ganas de descubrirla!

    ¡Muchísimas gracias por la reseña y por tu blog! <3

    ¡Un saludo enorme!
    Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Madre mía, el tiempo que hace que no leo un libro de Nicholas Sparks… No he leído muchos libros suyos (menos de diez seguro), pero todos me han gustado. Me encanta su forma de escribir. Este libro ya lo tengo apuntado en mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Estoy esperando que me llegue y veo que se pasa la semana y aún no lo puedo empezar XD A mí este autor me gusta pero solo he leído un libro suyo, el resto de sus historias las conozco por las adaptaciones ;) A ver si me gusta este como a ti :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    No he leído ninguna novela de este autor pero la verdad es que tengo ganas de hacerlo y creo que esta historia es perfecta para ello.
    Me encanta la ambientación que tiene y me produce mucha curiosidad esa nota del autor que logra sorprender.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Me encanta este autor y su manera de plasmar los sentimientos. Estoy deseando leer este libro pronto...
    Un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hasta hace poco no sabía de la existencia de este libro pero lo vi por Instagram, la verdad es que he visto varias pelis de los libros del autor pero nunca lo he leído. Espero que esto cambie pronto porque tiene varias historias que me llaman un montón. ¡Mil gracias por reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Me ha llamo la atención desde que lo vi, más que nada por el reconocimiento del autor, espero leer algo suyo pronto y así conocer su pluma jaja. Gracias por la reseña.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Lo devolví ayer sin haberlo leído :/
    Me encanta cómo escribe él; pero estos días no estaba de humor para una historia así... no sé.
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!,
    Lo tengo pendiente este libro, espero leerlo prontito.

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com