lunes, 3 de septiembre de 2018

'Rivales de día, amantes de noche'

Autor: Nieves Hidalgo
Editorial: Vergara
Sinopsis: 
Barbara Ross, tras la muerte de su único pariente, se ve obligada a viajar desde Edimburgo a Londres para ponerse a cargo del tutor elegido por su tío para ella. No sabe nada de ese sujeto salvo su nombre: Alan Chambers, vizconde de Maine. Imagina que será un caballero de edad avanzada, como lo era su tío, pero Maine no es, ni por asomo, lo que la muchacha espera encontrar. 
Alan Chambers, segundo hijo del duque de Hatfield, ha aceptado la tutoría por la amistad que le unía a Thomas Ross, esperando tener como pupila a una niña. Tampoco él se imagina que va a encontrarse con una mujer en edad de casarse. La atracción que siente por ella desde el primer momento va a ponerle las cosas muy difíciles, sobre todo porque ha jurado no permitir que ninguna mujer domine su vida... como le sucedió a su padre. 
Una antigua afrenta y el enfermizo deseo de venganza de un hombre, unido a la codicia de poseer una famosa esmeralda, propiedad de Barbara, harán que sus vidas peligren y que deban poner a prueba la fuerza de su amor.




“Rivales de día, amantes de noche” ha sido una novela de esas que se leen en un suspiro. Su estilo y sus capítulos tan cortos, han ayudado mucho.

Si tengo que destacar algo de la lectura son los diálogos y las situaciones entre sus personajes principales; Alan y Barbara. Su desafío constante y la tensión entre ellos me han sacado más de una sonrisa. También encontraremos personajes secundarios con mucho carácter, como es el caso de la sobrina de Alan, Lily. Me encantan este tipo de personajes con una fuerte personalidad y rompiendo los moldes de la época. En cuanto a los protagonistas principales encontraremos a Barbara, que también rompe bastante los moldes de la época, lo que más me ha gustado es que sabe perfectamente lo que quiere y que no se achanta por nada. Por otro lado está Alan, lo que más me ha intrigado de él es su pasado, y como personaje el hecho de que nada es lo que parece.

Bajo mi punto de vista la autora podía haber aprovechado un pelín más todo el tema misterioso que envuelve la esmeralda. Me gusta mucho cuando se mezcla romance e intriga y por eso lo he echado en falta.

La autora ha sabido reflejar la sociedad de la época, centrándose sobre todo en las grandes diferencias entre el hombre y la mujer, y cómo estas vivían subordinadas a la figura masculina. Además también estará muy presente las diferencias sociales.

Lo mejor de todo han sido los últimos capítulos, hay un giro que no me veía venir para nada. En cuanto al resto, nos encontraremos ante una novela típica de regencia. Si os gusta la época seguro que disfrutáis de la lectura.


Ha sido una novela muy rápida de leer, con unos personajes con mucho carácter y un final trepidante. Os animo a leerla a todos los amantes de la época de la regencia, os va a gustar.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

14 comentarios:

  1. Te puedo decir que me enamoró desde el inicio, la risa que me daba la rebeldía de el o la pelea interior que tenía él. Tienes razón en la forma de reflejar el papel de la mujer de la época y admire el empoderamiento que vemos de ellas, Lily, ahh quiero su historia.>
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Es el tipo de novelas que me encanta! Me la voy a pedir ya . ¡BEsos! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este tipo de libros no suelo leerlo, así que creo que lo voy a dejar pasar, pero me ha gustado mucho tu reseña. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Yo sé que no es un libro para mi, así que lo dejo pasar.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, como siempre me encantan tus reseñas y los libros que muestras, a veces me encuentro grandes tesoros. Este libro va apuntado a la lista, me llama y por lo que comentas sé que me gustará. Me alegro de que lo hayas disfutado, un besazo.
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Yo sólo he leído una novela de esta autora y me gustó mucho, aunque fue hace años y casi no la recuerdo XD No me importaría volver a probar algo de ella ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    He visto este libro por las redes, lo primero que tengo que decir que tiene una portada preciosa además que me llama mucho por lo que no descarto leerla pero sería más adelante por los pendientes que tengo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hello bella!!
    Que bien que lo hayas disfrutado, pinta genial...
    Pero por el momento prefiero leer otras cosas.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía, no lo descarto pero de momento lo dejo pasar.
    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! 📚
    No conocía este libro pero no creo que lo lea porque no me llama especialmente la atención... Gracias igualmente por la reseña y por tu sinceridad.
    Un abrazo 😘
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  11. Hola hola
    La verdad es que no parece un mal libro pero con la cantidad de pendientes y libros en la ehislist dudo mucho que lo acabé leyendo
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, sobretodo con lo de misterio. A mi también me pareció que todo se resolvía de manera muy sencilla y a veces has sentía como si esa trama estuviese metida con calzador. A ver que nos depara el siguiente libro <3

    Besos,
    MissCherry

    ResponderEliminar
  13. Hola Fatima!!

    En breve me pondré con esta lectura a la que tantas ganas tengo. Nieves es de mis autoras favoritas. Me alegra ver que con este libro sigue su línea.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, anotado para mis próximas lecturas,gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com