miércoles, 5 de septiembre de 2018

'Mi hermana Rosa'

Autor: Justine Larbalestier
Editorial: Roca
Sinopsis: 
"Lo prometo", dijo Rosa. "No volveré a matar y no volveré a hacer que alguien más mate."
Che Taylor tiene cuatro puntos en su listado:
1.- Él quiere jugar a la box.
2.- Quiere una novia.
3.- Quiere volver a casa.
4.- Quiere mantener bajo control a Rosa.
Rosa es inteligente, talentosa, guapa, y tan hábil para el engaño por lo que Che está convencido de que su hermana es una psicópata. Rosa no ha hecho daño a nadie aún, pero él está seguro que es tan solo cuestión de tiempo. Pero cuando la familia se va a vivir a Nueva York, Che sueña constantemente con volver a Sydney y pasar el tiempo con sus tres mejores amigos. Pero antes tendrá que ayudar a su hermana Rosa, quien ha comenzado a desarrollar unos más que complejos y perturbadores juegos.
¿Podrá Che proteger a Rosa del mundo?
O mejor dicho,
¿Podrá Che proteger al mundo de Rosa?




El libro que os presento hoy es “Mi hermana Rosa” un thriller psicológico juvenil que ha ganado varios premios (Kirkus Reviews Best Teen Book 2016 y Publishers Weekly Best Young Adult Book 2016) y cuya trama no dejará indiferente. 

Che, un chico de 17 años y natural de Sídney, será el narrador de esta historia. Los aviones y los cambios continuos de casa y de país han sido sus compañeros de viaje durante los últimos años, ya que sus padres, Sally y David, se dedican a crear negocios en distintos países para luego venderlos. Y todo ello, con la ayuda de los McBrunight, una familia neyorkina y rica, amigos íntimos de Sally y David en su juventud, que no duda en invertir en sus empresas. Pero la compañera de viaje que más quebraderos de cabeza le provoca es su hermana Rosa. 

Rosa, una niña angelical de rizos dorados y de sonrisa cautivadora, sabe cómo ganarse el favor de los que la rodean, pero no de todos: su hermano Che está seguro de que su compleja personalidad esconde algo oscuro, y no dudará en poner todo de su parte para que el comportamiento de su hermana no desemboque en algo más grave.

El último destino de la familia es Nueva York, ciudad donde transcurre la narración y donde conocerán definitivamente a la familia McBrunight en persona. Harto de tanto viaje, Che no dudará en mostrar sus ganas de volver a Sidney para encontrarse con sus amigos y para volver a ser una familia normal. No obstante, poco a poco irá descubriendo la ciudad, el gimnasio (es adicto al boxeo) y nuevos amigos que cambiarán su visión de lo que es la cuidad. Por otra parte, el comportamiento de su hermana será cada vez más extremo y la complejidad de contener sus siniestras acciones se incrementará, lo que provocará situaciones graves que precipitarán el transcurso de la trama.

Cabe destacar el perfil psicológico tan cuidado de Rosa, la autora ha sabido dar en el clavo para que más de una vez los pelos se pongan de punta. Por su parte, la novela trata temas controvertidos como las drogas, la homosexualidad, el sexo y la religión, con una sensibilidad envidiable.

Os animo a que le déis una oportunidad y conozcáis al peculiar personaje de Rosa, no os dejará indiferente

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me parece original, y el personaje de Rosa si está tan bien hecho no me importaría conocerlo, aunque me de mal rollito.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Me llama un montón la atención, tengo curiosidad por el personaje de Rosa^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Este se lo vi a María Coll y me comentó que me iba a impresionar, pero con lo que cuentas, creo que esta obra es brutal, me voy a poner an mi lista de deseos muajajajaja para que caiga cuanto antes.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Me parece una pasada el libro. Sólo la sinopsis ya me ha hecho quedarme pegada a la reseña.
    Es muy mi género, me encanta. Para la saca.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Buf, me da bastante mal rollo esta trama, ¿eh? jajaja Creo que lo dejaré pasar solo por eso, que a mí este tipo de libros no me hacen demasiada gracia y ya me entran escalofríos.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, habrá que echarle un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, el mes pasado me leí este libro y me gustó bastante. Rosa es bastante siniestra....de verdad, que niña más terrorífica. Muy recomendado. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leido muy por encima porque lo tengo pendiente y prefiero no saber demasiado. Me tiene muy intrigada y por lo que veo, cumplirá mis altas expectativas. ¡Qué bien!
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Fátima
    A priori este libro no es para mí, el género no me llama demasiado, y si es juvenil encima..no me encaja mucho con lo que me apetece leer ahora. Tiene buena pinta y parece interesante, pero ahora mismo lo dejo pasar.

    Gracias ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La portada me parece horrible y aunque lo había visto, no sabía ni de lo que iba. Me llama muchísimo la atención y quiero conocer a esa niña de aspecto de ángel jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues parece interesante, de esas tramas qué enganchan porque dan rollito. Rosa me despierta curiosidad pero de momento lo dejaré pasar porque ¡tengo tanto por leer que no doy abasto!
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  12. Hola linda
    He leído muy buenas críticas de este libro y con la tuya , me has dado unas ganas tremendas de descubrir a esa hermana angelical. Promete ser muy interesante gracias bonita
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No puedo negar que hay algo que me genera cierta duda pero por otro lado me atrae lo que plantea sobre Rosa, conocer su perfil psicológico y más cuando mencionas que en varios momentos pone los pelos de punta.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro pero, a pesar de que el thriller no es un género que me guste, me da que le voy a dar una oportunidad porque realmente me ha llamado la atención.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me apetece mucho leerlo, ya que parece muy interesante y me encanta el thriller.
    Además, me produce mucha curiosidad el personaje de Rosa.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! De este libro lei todo tipo de criticas y la verdad no se muy bien que hacer jajaja Tengo mucha curiosidad pero tambien hay elementos que me echan para atras. Creo que debere darle una oportunidad a ver que tal jajaja ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Lo vi hace tiempo y me lo apunté porque me llama bastante la atención. A ver si me lo quito de la lista pronto.

    Un besito :*

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺