lunes, 24 de septiembre de 2018

'Obsesión'

Autor: J.L Butler
Editorial: Roca
Sinopsis: 
Francine Day es una joven y brillante abogada especializada en divorcios que necesita conseguir un caso importante para poder ser nombrada para el Consejo de la Reina (Queen's Counsel). Pero las cosas se ponen feas cuando comete la imprudencia de iniciar una tórrida aventura con su cliente, Martin Joy.

Obsesionada con su nuevo amante, Francine se siente celosa de Donna, la esposa de Martin. Una noche les sigue hasta casa para espiarlos. Esa noche es la última vez que se ve a Donna con vida, y Martin pronto se convierte en sospechoso de la desaparición de su esposa.

Francine quiere ayudarle, pero revelar su comportamiento no solo hará amenazar su reputación profesional y su futuro, sino también su frágil identidad. ¿Es Martin un asesino? ¿Puede probar la inocencia de su amante sin destruir su propia vida?

Francine lo arriesgará todo para demostrar su inocencia, aunque ese viaje la lleve muy cerca de su casa.

Una novela de suspense sobre el amor obsesivo y la ambición social, ambientada en la inquietante atmósfera del Middle Temple y la desoladora belleza de las mareas de la isla británica de Mersea.





¡Hola a todos! Hoy os traigo una de las últimas novedades de Roca. Se trata de “Obsesión”, un thriller que he disfrutado, aunque bajo mi punto de vista podía haber dado más de sí.

Voy a empezar con el punto flojo que he visto, me ha resultado bastante plano, sin sobresaltos. Todo muy lineal y sin giros importantes en los acontecimientos. Aún así no ha sido una lectura previsible, por lo que se podría pasar por alto que el argumento sea bastante lineal.

Cuando me sumerjo en este tipo de lectura suelo estar sospechando de todos hasta que me lo termino, y eso es lo que me ha pasado con “Obsesión”

La protagonista y narradora, Fran, es un personaje algo inestable que hace que estes toda la lectura con la intriga de qué habrá pasado. Es uno de los aspectos que más me ha gustado, la personalidad de Fran.

También habrá otros personajes indispensables en la trama y con sus “motivos” para provocar la desaparición de Donna, la mujer de Martin.Por eso todos nos pueden resultar sospechosos y a la vez nos provocará mucha intriga.

Como he comentado antes, el argumento es bastante lineal, pero eso no ha impedido que la novela me durase dos tardes porque quería conocer su desenlace.

La forma de escribir de la autora te atrapa y no se hace pesada, por lo que es una lectura bastante ágil. Además tiene una ambientación de lo más envolvente e ideal para este tipo de novelas.

Al final todo queda bastante hilado y cerrado, aunque la actitud de Fran tomando cierta decisión no me ha terminado de convencer (pero eso ya es cosa mía)

Os recomiendo que os adentréis entre las páginas de “Obsesión” y juzguéis vosotros mismos, es una lectura fresca y ágil que a pesar de los peros no podrás soltarla hasta descubrir que es lo que pasó realmente la noche de la desaparición.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

24 comentarios:

  1. No suelen llamarme mucho este tipo de historias y si encima es plana... La dejo pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu pero, que sea lineal, no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En este caso el género no es para mí, quiero volver a intentarlo pero aún no me he decidido por un libro concreto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Pues si no hay muchos giros ni sobresaltos.... aunque si me lo recomiendas tu, podría darle la oportunidad, ya sabes que siempre busco salir de la zona de confort cuando mi sangre desprende pequeños cupiditos
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que la dejaré pasar, me gusta la idea de los amores obsesivos pero no sé si adentrarme o no.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Con lo que me gusta el género va directo a mi lista de pendientes. Aún sabiendo que la trama es bastante plana me apetece un montón leerlo, así que espero que sea muy pronto.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su historia y de que no haya sido previsible.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    A mi me entretuvo, pero si, podría haber dado más de si :D
    Para pasar una tarde de lectura es ideal jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aunque no te haya maravillado, parece que te ha merecido la pena. No le daremos prioridad pero más adelante no nos importaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No lo conozco, pero la portada es tan fea que no me quedaría embobado para leerla. Aunque me gusta lo que cuenta, no veo que lo ponga para futuras lecturas
    Un besillo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo sentimientos encontrados con este libro. Me gusta todo lo que has contado sobre ambientación, personajes, intriga...pero por otro lado me echa algo para atrás que sea plano y sin grandes giros. Puede que le de una oportunidad más adelante.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Holaa, no me ha terminado de llamar del todo la atención y mira que el género me gusta pero en esta ocasión no ha terminado de engancharme. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, a pesar de lo que comentas de que sea líneal. En este género es casi obligatorio que te hagan dudar de todos, así que es genial que al menos eso lo tenga. Me encanta el thriller, así que no lo descarto.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me llama la atención la sinopsis pero por tu reseña la verdad no sé si me terminara de convencer. Quizá mas adelante! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Fátima
    Me atrae mucho el libro, desde el título y con las reseñas leídas incluyendo la tuya es una gran oportunidad para conocer la pluma, intuyo que me encantará. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡sin giros? ¿plano? A mi me ha encantado, es más es que para mi los personajes no paran de darnos vidilla, y el final lo que más. No sé, quizás sea depende del prisma por donde se mire, pero yo le he dado la máxima puntuación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, que problema, me gustan mas los libros con tramas sorprendentes y giros inesperados, asi que no creo que sea para mi despues de tu mala experiencia, espero vengan mejores lecturas para ti ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro a pesar de tener una sinopsis que me gusta no estoy del todo segura que lo disfrutará, por eso no estoy segura que haré con él. De momento, lo dejo pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que este libro pinta muy bien, me gusta el hecho de que mantiene la intriga hasta el final y aunque te hace sospechar de todos hasta el final no descubres si tus sospechas son ciertas. En mi caso no soy muy fan del género, he tenido malas experiencias y la verdad es que no me apetece mucho ahora mismo leer este libro, además el hecho que de que sea bastante líneal no me atrae, pero bueno no descarto leerlo del todo porque quiero saber que pasó jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaaa los libros de este género suelen gustarme a escepcion de algunos claro esta. Creo que podría gustarme el ejemplar que nos traes hoy que apuntado queda para futuras lecturas. Y muy emocionada por leerlo. Gracias por la reseña
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Esta es la segunda reseña de este libro que leo hoy. Lo tengo apuntadísimo a mi lista de pendientes porque creo que lo voy a disfrutar tanto como tú. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, pues he leido ya alguna reseña de este libro y creo que me podria gustar, me encantan los thrillers y mas de este estilo, lo tengo anotado a ver que tal! Besos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues este género lo estoy descubriendo poquito a poco ahora, así que en realidad voy con algo de miedo y descarto para no arriesgarme, así que esta vez también lo haré y cuando me atreva un poquito más, quizá le de una oportunidad.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  23. o.o la verdad es que me interesa este tipo de tramas porque siento que son historias buenas, que tienen mucho misterio, suspenso y sobre todo, amores poco sanas. Espero poder leerlo ♥♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com