miércoles, 19 de septiembre de 2018

'10 cuentos divertidos para contar en 1 minuto'

Autor: Varios Autores
Editorial: Beascoa
Sinopsis:
Érase una vez un zorro muy astuto y una cigüeña muy lista...
Éranse una vez tres soldados muy ingeniosos y una reina muy sabia: Penélope...
Estos y muchos más personajes son los protagonistas de estos 10 cuentos muy breves llenos de trucos y triquiñuelas ingenisosas. Tan breves que se pueden contar mientras esperas el autobús para ir al cole. Tan breves que se pueden leer en la consulta del médico antes de que te llamen para entrar. Tan breves que se pueden escuchar mientras, poco a poco, se te van cerrando los ojos y te quedas dormido por la noche.
A partir de 4 años




Hoy os traigo una recomendación muy especial, sobre todo para las familias. Se trata de una recopilación de cuentos divertidos ideal para crear un vínculo familiar.¿Por qué digo esto? porque tiene el formato ideal para dejarlo en el cabecero de la cama de vuestros pequeños y que podáis crear ese momento tan especial antes de que se duerman. La extensión de cada cuento es perfecta para dedicarle unos minutillos antes de acostarlos, de esta forma creareis un espacio vuestro y además también fomentáreis la lectura.

Para trabajar en el aula también es interesante, porque al no ser un cuento ilustrado trabajaréis la imaginación. De tal forma que al terinar la lectura podéis invitar a vuestros alumnos a que plasmen en un papel el cuento.

Este tipo de ediciones creo que se están perdiendo, y son de agradecer porque son 'pequeñas fuentes de sabiduría' No voy a analizar cada una de ellas para que o descubráis vosotros mismos, pero sí que os voy a enumerar los títulos:
- Por qué los osos no tienen cola
-El zorro y el cuervo
-El tigre, la liebre y el chacal
-Sopa de piedras
-Penélope, la mujer que esperaba
-La veloz Atalanta
-El cuento de nunca acabar
-El zorro y la cigüeña
-El traje nuevo del emperador

Algunos os podrán sonar más que otros, pero os aseguro que todos merecen la pena. Yo sin duda me quedo con el desgubrimiento de la leyenda de la princesa Atalana. aunque la enseñanza de 'Sopa de piedras' es sin duda escepcional, compartir lo que uno tiene. Y ya dejo de enrrollarme que si no os analizo todo.

El tipo de letra también es muy apropiado, no es ligada, pero es una tipografía bastante grande. Por lo que los primeros lectores también podrán iniciarse con él en la lectura.

Por último, os dejo algunas imágenes.







¿Qué opináis? ¿Os gusta?

16 comentarios:

  1. Ayyyy me lo llevo apuntado para mi sobrino, ya sabes que soy prolectora infantil, así que vamos vamos.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué bonito! Este tipo de publicaciones son una chulada aunque yo reconozco que me gustan más los libros infantiles que contienen una única historia. Me gusta que los peques identifiquen la historia por la portada del libro... que lleguemos a la última página y cerremos la contraportada con la sensación final... en fin... llámame tiquismikis jeje. Pero me ha parecido muy chulo así que no lo descarto.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de ilustraciones y eso de que sean varios cuentos me encanta. Puedes leer cada día una historia antes de dormir como tú bien dices. Lo cierto es que mis hijos ya son mayores, pero yo sigo enamorada de este tipo de cuentos.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Pero que monada, ojala todos los libros tuvieran ilustraciones jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Fátima
    Me gusta mucho y no veo la hora de agregarlo a mi estante para mi pequeña princesa, un placer poder contar contigo para auténticos tesoros. Gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo la verdad es que no soy de leer cuentos pero aun así me lo apunto porque tengo una sobrina de 3 años y, si no lo rompe, seguro que le gustaría jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  7. Para leerselo a mi sobrinita la pequeña ya te digo, anda que no disfrutaría con ella y este libro.
    Aunque es tan pequeña que quizás de muchas cosas no se entere aún con dos añitos, pero ella me mira embobada cuando le leo cositas.
    Tomo nota.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me encanta el libro, me parece un excelente regalo para familias con hijos porque las ilustraciones dan mucho juego y las historias tambien! me lo guardo de caras ya a ideas para Navidad! Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pero que libro más bonito nos traes, algunos de los cuentos que mencionas no los conozco y me voy a informar ahora mismo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero sin duda es perfecto para los más peques de la casa.
    Las ilustraciones son súper bonitas, me encantan.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Aunque no suelo leer libros de este estilo ni tengo conexion con peques, ahora en la facultad ando haciendo una materia de literatura infantil y juvenil y todos estos libros andamos analizando. Por lo que me lo llevo apuntado por lo que dices para ver como esta :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me parece un muy interesante el ejemplar, cuentos cortos para compartir ese ratico con los peques pero a la vez invita a explayarse un poco más, sacarle todo el provecho al cuento y de esta manera se crean espacios muy beneficiosos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    веs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola bella pues creo que a los peques de mi familia le va a encantar, en especial porque les gusta mucho leer con sus papis un ratito antes de ir a dormir! Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Jo, que tierno. Hace poquito que volví a leer algo del género infantil y consiguieron enamorarme devolviéndome un poquito a la infancia. Me parece muy curioso y estaría guay leerlo para posteriormente añadirlo a mi librería. Quién sabe si algún día puedo leérselo a mis hijos (muy, muy futuros).

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  15. Hola, pero que libro mas hermoso me recuerdad a aquellos tiempos en los que disfrutaba mucho de las ilustraciones, osea hoy igual pero aquellos recuerdos son lo mejor, gracias por mostrarnoslo♥

    ResponderEliminar
  16. Hello!
    Los cuentos son algo que nos mantienen vivos y conozco algunos de los citados. Se ve que las ilustraciones son una pasada
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com