lunes, 27 de agosto de 2018

'La rosa del viento'

Autor: Corina Bomann
Editorial: Maeva
Sinopsis: 
Una historia de amor, libertad y coraje y una antigua embarcación que encierra muchos secretos.

Cuando la publicista Annabel Hansen se traslada con su hija pequeña, Leonie, a la isla de Rügen en el mar Báltico, en realidad solo tiene una cosa en mente: dejar atrás su antigua vida para comenzar una nueva. Y todo indica que su plan va a funcionar, ha alquilado una casa preciosa en primera línea de mar, encuentra nuevas amistades y Leonie se acostumbra enseguida al nuevo entorno. Al descubrir unos días más tarde un viejo barco pesquero en el puerto, Annabel queda fascinada por él. Lo cierto es que La rosa del viento necesita una buena puesta a punto, pero ella sueña con comprarlo y reconvertirlo en una cafetería flotante. Sin embargo, existe otro interesado, un abogado que también quiere hacerse con él. Parece que un oscuro secreto lo une a esa vieja embarcación que, por lo visto, en su día ayudó a mucha gente a huir de la República Democrática Alemana.




“La rosa del viento” es la primera novela que leo de esta aclamada autora. Es una novela que he disfrutado, aunque es cierto que me esperaba algo más trepidante. Aún así, su argumento está muy bien hilado, todo queda muy bien explicado y la forma en la que ha narrado las vidas de los personajes que vivieron entre los dos muros ha sido de lo más correcta. Normalmente en este tipo de novelas se nos va narrando la historia pasada en capítulos alternos, pero hacerlo todo seguido y sin pausa ha sido un gran acierto.

En cuanto a sus personajes tenemos dos claros protagonistas, Annabel y Christian. Ambos tienen un pasado especial y ha sido una de las partes que más me han gustado. Además, su historia de amor no es para nada empalagosa. En esta novela también encontraremos a un personaje que te robará el corazón, se trata de Leonie, la hija de Annabel. También encontraréis algún que otro personaje secundario con vidas muy interesantes.

La novela está dividida en tres partes, y aunque es cierto que me ha costado un poco “entrar” en la novela debido a su primera parte, la  historia mejora a partir de la segunda. 

 El marco histórico está muy logrado, cuando comienza a construirse el muro y cambia la vida por completo de sus habitantes, además todo está contado con mucho mimo. Estas vidas son conmovedoras y estoy segura de que vais a disfrutar.

La pluma de la autora mezcla bastante diálogos con narración, lo que hace que se lea fácilmente. Aunque para mi gusto, me ha parecido bastante lineal, lo que no impide que la historia narrada haya sido buena.

Desde aquí os animo a que le deis una oportunidad a esta novela que está muy bien contada y que conozcáis las vidas de sus personajes.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

24 comentarios:

  1. No conocía el libro y tampoco la autora, probablemente es debido a que no leo nunca género romántico porque no me gusta mucho pero agradezco la reseña, estoy seguro que a los fans de la literatura romántica les gustará, yo lo dejaré pasar. Por cierto soy nuevo en tu blog y ya te he seguido ^^ te invito a pasarte por el mio, he empezado hace un mes jajajaj. Saludos y besos!^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni el libro, pero sí me sonaba el nombre de la autora. Lo cierto es que me han entrado muchas ganas de conocer esa historia. A veces el ritmo de una novela es lento en unos tramos y rápidos en otro, por necesidad de poner al lector en situación, pero como tú explicas, el ritmo es bueno y de acuerdo con la parte que narra, así que me lanzo de cabeza.
    Muchas gracias por darlo a conocer. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído este verano y es un libro precioso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Conozco a la autora de oidas y no me importaría leer alguna de sus novelas, por ejemplo está parece bien interesante así que la buscaré a ver si puedo añadirla en futuras lecturas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Adoro las portadas de Maeva! El libro pinta bien pero tanto por leer que la criba... el filtro... se convierten en imprescindibles jeje. De momento no me llevo el título, aunque respecto a libros nunca puedo decir de este agua no beberé, no le cierro la.puerta de forma definitiva a nada.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola bonica!
    No conocía este libro ni a la autora, de momento creo que la dejo pasar, ya que no me llama demasiado....aunque no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña, un besito :)
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola Fátima

    Pues no me sonaba esta autora ni la había escuchado antes. Me llama mucho la portada, pero lo que más es que mezcle esas narraciones y diálogos de una forma tan fluida y amena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado aunque esperases algo más. A mí no me llama la atención demasiado, así que lo dejo pasar.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que no conocía a la autora, pero tampoco es mucho de mi estilo. Me quedo con tu opinión por si alguna vez me animo.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Que preciosa esa portada! Pero la verdad no me llama mucho, no es del tipo de género que suelo leer. Gracias por la reseña! Un besito M&B

    ResponderEliminar
  11. Pues parece una historia bonita, quizás más adelante. Ahora tengo otras lecturas pendientes.
    Pero me alegro de haberte leido para animarme más adelante.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El marco histórico me llama bastante la atención y considero que podría ser una lectura interesante, aunque si deja ahí la inquietud cuando dices que se desarrolló de manera muy lineal.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Fátima
    Te comprendo al decir que es buena lectura, sin embargo que sea tan lineal me confunde , suelo leer vivamente y aquí no podría sentir la trama. Me es completamente desconocida la pluma pero intentaré leerla pronto, gracias bonita
    Cazafantasia ♥️

    ResponderEliminar
  14. Hola, no sabia de esta historia, me gusta que este todo bien construido y teniendo a un personaje tambien pequeño me llama mucho la atencion, gracias por la recomendacion, saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    No conocía esta historia pero el marco histórico me produce mucha curiosidad, así que me lo llevo apuntado para darle una oportunidad en el futuro, ya que ahora mismo prefiero lecturas de otro estilo jajaja :)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! 😘
    Parece una historia muy bonita pero creo que ahora mismo estoy saturada con este género, tal vez algún día me anime pero por ahora lo dejo pasar. Muy buena reseña
    Un abrazo 🤗
    M&B 📚

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No la había visto nunca, pero si te soy sincera tampoco me termina de llamar la atención ): es una pena, pero lo de que se mantenga en la línea es lo que hace que la descarte casi del todo.. no sé, pero espero que la próxima reseña que nos traigas se me haga más interesante!

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  18. Hello bella!!
    He oído algo sobre este libro me gusta la romántica, pero esta historia no termina de convencerme.
    Así que por el momento lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola hola
    Me alegra que te haya gustado
    La verdad es que no tiene mala pinta pero por la cantidad de pendientes dudo mucho que lo lea
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    Estoy oyendo cosas muy buenas del libro, que pena que sea tan lineal.
    Lo pensaré :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, pero por lo que he leído creo que no es un libro para mí. Gracias por la recomendación. Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  22. Holaa, me ha llamado mucho la atención tu reseña y aunque he escuchado mucho acerca de este libro no sabia de que trataba... quizas lo apunte ❤❤

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺