lunes, 13 de agosto de 2018

'La máscara del traidor'

Autor: Amber Lake
Editorial: HQN
Sinopsis:
 Eugenia Madrigal, hija del marqués de Aroche, regresa a Sevilla tras pasar unos meses en Madrid, donde su padre ha intentado conseguirle un esposo acaudalado que resuelva sus problemas económicos. Se reencuentra con Rafael Tablada, burgués enriquecido por el comercio y que se ha convertido en un paria en una sociedad dominada por los aristócratas
Son momentos convulsos. El levantamiento del pueblo madrileño el 2 de mayo contra los invasores franceses y la posterior renuncia de los Borbones al trono de España a favor de Napoleón son la mecha que enciende la sublevación de los españoles contra el destino que les han trazado.
En este violento escenario se desarrolla la historia de amor entre Eugenia y Rafael. La oposición del padre de ella, que guarda un secreto odio hacia los Tablada, y las circunstancias por las que el país atraviesa ponen trabas a esa unión, debiendo luchar ambos para conseguir que su amor venza a la adversidad.




“La máscara del traidor” es una novela ambientada en la guerra de la independencia española. Si os gustan las historias ambientadas en nuestro país y bien documentadas, tenéis que darle una oportunidad. Además es la novela ganadora del VI premio harlequín internacional. Sabéis que yo adoro este tipo de lecturas, por  eso no dudé ni un segundo en ponerme con ella. Es una novela que he disfrutado, aunque bajo mi punto de vista a veces le ha faltado un pelín de ritmo (sobre todo en la primera parte). 

Se agradece mucho que esté dividida en dos partes y que entre ambas haya un año de diferencia, porque gracias a ello he podido observar la maduración de ciertos personajes, especialmente el de Eugenia. Sinceramente, en la primera parte su presencia me ha resultado tediosa, una niña caprichosa. No he empatizado nada con ella, menos mal que la segunda parte ha mejorado. En cuanto al personaje masculino, Rafael, comentar que si me ha gustado, ha sido la parte sensata de la lectura.

El argumento me ha mantenido enganchada, está bien hilado y estructurado, con personajes interesantes (pero sin profundizar mucho en cada uno) Con traiciones, amor, revueltas.. tiene un poco de todo y se agradece.

El estilo ha sido una de las cosas que más me ha gustado, fluido y sin hacerse pesado por sus datos históricos.

Como os he dicho al principio si os gustan las novelas ambientadas en España y bien documentadas no podéis dejar pasar la oportunidad de conocer la historia de “La máscara de traidor “

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

24 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado mi novela. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa creo que lo que más me gusta de los que nos cuentas es que está ambientado en España. Eso para mi es un buen punto a favor. Así que no descarto leerla. Muchas gracias guapa.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  3. Holaa, me parece muy interesante lo que nos cuentas en tu reseña y es que eso de que tenga dos partes en las que pasa un año entre ellas creo que es muy apropiado para, como dices, ver qué ha sucedido con los personajes y darnos otro punto de vista en cuanto a la historia. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  4. Me da la impresión de que tiene que ser un libro muy interesante, una buena historia de amor con un fondo histórico y además en nuestro país, me parece fascinante.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    Pinta bastante interesante, de hecho tengo ganas de leer alguna historia de amor aunque no me gustan las historias con toques históricos pero aún sí lo apunto para mi lista de pendientes.
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Muchas gracias por la reseña <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!!

    Apuntado queda!! ;) Me encantan estas lecturas, así que lo leeré muy pronto!!

    Gracias por la reseña!
    Un besazo!
    María de EntreLibrosyEbooks 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Yo ya conocía esta no vela y la tenía fichada porque como dices, soy muy aficionada a esta época y este tipo de historias, así que seguirá en mi lista :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. A mi me gustan las novelas históricas pero no las ambientadas en España así que la voy a dejar pasar. Además, la trama no termina de convencerme.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Justo lo tengo empezado y como tú dices la novela está muy bien ambientada. A mi por ahora me cae bien Eugenia y bueno Rafael ya ni te cuento jajajajajja

    Espero que termine gustándome hasta el final como a ti <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! No conocía este libro, pero me ha llamado bastante la atención. Pinta muy bien. Puede que me anime a hacerme con él y leerlo. ;) M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola Fátima!
    De Amber ya he leído algo y tiene una pluma bastante de mi estilo, aunque está muy bien voy a mirarlo para más adelante. Estoy con lecturas del mes y me quedan unos pocos por leer pero seguro que le doy unas oportunidad gracias bonita
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    A mi me gustan las novelas históricas, así que me la apunto. Mucha sgracias por la reseña; me alegra que te haya gustado.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues la verdad no me llama mucho así que por ahora la dejaré pasar. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!,
    Muy intrreinter este libro, sin embargo no es lo que suelo leer por lo que dudo que me gustw jeje. Gracias por tu sinceridad.

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    No me suena de haber visto esta novela pero me llama mucho la atención que esté ambientada en España y la gran documentación que tiene, así que me lo llevo apuntada.
    Además, me gusta que seamos partícipes de la maduración de los personajes.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    No conocía el libro pero no pinta mal la verdad. No descarto en darle una oportunidad, aunque ahora hay novelas de este estilo que me llaman más.
    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado de esta lectura. Me llama la atención principalmente por su contexto histórico, no soy de España pero soy una gran curiosa de la historia por lo que me gusta conocer hechos de todas partes del mundo, más cuando fueron tan decisivos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay siempre me traes lecturas historicas que me llaman muchisimo la atencion. Este tambien, como todos, me lo llevo apuntado a ver que tal jajaja Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola!! oau, la verdad es que suena muy buenooooo. Siempre he querido leer a esta autora y quiero hacerlo lo antes posible. Gracias por la reco♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Creo que ya te dije hace tiempo que no es el género que más me llama la atención, pero aún así no me ha dejado nada indiferente y no me importaría darle una oportunidad. Si llegado el momento me apetece leer algo de este estilo lo tendré muy en cuenta.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que no soy mucho de este tipo de novelas pero en este caso me ha llamado mucho la atención lo que cuentas, también me gusta el hecho de que esté dividido en partes y que se vea la madurez de los personajes, espero poder leerlo pronto y disfrutarlo como tú, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No me gusta donde está ambientado, Bueno, Espera, no es tanto que no me guste (tengo es que ponerme más con este tipo de lectura para amarlo por completo) pero no es lo que estoy buscando. Por ahora lo voy a dejar pasar, eso si, no voy a negar que se ve bueno.❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña, pero creo que este libro no es lo que busco en estos momentos. De todas formas no lo descarto. Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com