sábado, 19 de septiembre de 2020

'El color de la luz'

Autor: Marta Quintín
Editorial: Suma
Sinopsis:
«La tarde de otoño estaba fresca. La humedad de la lluvia aún pendía del aire. Las hojas caídas se arremolinaban en las aceras del bulevar de su vieja ciudad. Martín y Blanca Luz empezaron a caminar, el uno al lado del otro, como aquella otra tarde en que volvieron juntos a casa por primera vez, no demasiado deprisa, disfrutando del paseo y de la atmósfera que se esponjaba a su alrededor.»
Blanca Luz Miranda es una empresaria de éxito. Su objetivo: amasar una gran fortuna para comprar arte. La adquisición, en una subasta de Nueva York, de uno de los cuadros más inquietantes del pintor Martín Pendragón cumplirá el sueño de esta anciana de ojos enigmáticos. En esa misma sala una periodista observa la escena con interés, está convencida de que tras ese pago millonario se esconde un secreto y hará todo lo posible por descubrirlo. Lo que no sabe es que será Blanca Luz quien decida cómo se escribe su historia.

Una novela llena de matices, veladuras, fricciones, secretos, que nos descubre que toda obra de arte esconde una historia que puede redimirnos.



Con ese argumento tan prometedor y la portada tan bonita no pude resistirme. Pero he de seros sincera, esperaba mucho más de la historia: Francia, New York, guerras de por medio... llevaba unas expectativas bastante altas y una idea un tanto errónea de lo que me iba a encontrar.

Nos encontramos ante un relato mayoritariamente biográfico, este estilo por norma general no suele tener muchos sobresaltos y es bastante lineal. Pues en efecto, eso es lo que nos vamos a encontrar. Eso sí, narrado con mucho estilo y gran variedad de semántica. Entre sus páginas encontraremos saltos en el tiempo: el presente (en el que Blanca está hablando con la encargada de redactar el libro) y el pasado (las vivencias de Blanca y Martín) En ningún momento me he sentido perdida sin saber en que época me encontraba y las partes presentes se agradecían.

Respecto a los personajes; Blanca Luz no me ha caído bien en ningún momento, demasiado temperamental y con actuaciones de niña pequeña. Es el típico personaje que te saca de quicio. Se puede resumir en una frase: ni vive ni deja vivir. Sin embargo Martín, ay pobre Martín, un santo. iremos conociendo sus virtudes y como va haciéndose hueco en el mundo de la pintura compartiendo escenario con ilustres pintores de la época.

El progreso de los acontecimientos bajo mi punto de vista ha sido demasiado lento y filosófico. Personalmente no es mi estilo, por eso se me ha podido hacer pesado. No digo que sea un mal libro ni nada por el estilo, de hecho la pluma de la autora es de calidad. Pero simplemente me esperaba otra novela más dinámica, con más “secretos”, más desgarradora y con un amor más imposible (sí, soy una dramática sin remedio, lo sé) Por eso no ha llegado a encajar del todo con mis gustos.

Dicho esto solo os animo a que le deis una oportunidad y lo juzguéis vosotros mismos, porque cada uno tenemos nuestras preferencias y gustos. Creo que el principal problema radica en su sinopsis, ya que puede evocar a la confusión.

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído?


26 comentarios:

  1. ¡Hola! Que pena que no haya tenido buen ritmo como esperabas de la historia, pero bueno lo importante que al final lo hayas leído y no haya estado tan mal. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Uff, la sinopsis desde luego promete pero es una pena que esperaras más cosas y que al final la cosa se haya quedado un poco sosa :/
    Desde luego, con este tipo de historias yo también me espero un poco más de salseo y de secretos, es una pena que te haya decepcionado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te agradezco intensamente tu reseña. Leyendo la sinopsis podría haber sido de esas compras que acaban convirtiéndose en un error... y la verdad, con el poco tiempo con el que contamos en nuestras vidas hoy en día, y la cantidad de historias maravillosas que hay por ahí sueltas... prefiero obviar aquellas que o terminan de brillar la verdad. Muchas gracias por tu reseña, me encantó leerte! 💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Entiendo tu reseña, normalmente suele suceder; yo me podría ir con la finta por la portada, sin embargo quizá termine pensando igual que tú por la sinopsis no me termina de convencer.
    Gracias por tu reseña, ya te sigo! saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Le tengo un grato recuerdo a este libro, fue el primero de mis lecturas en el blog. A mi, particularmente me gustó.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo si que me lo voy a anotar, yo soy de no tanto drama, cuando se pueda evitar jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente reseña. Lástima que no ha sido lo que esperabas y si, la sinopsis realmente es atractiva. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    He pasado por encimilla porque este libro lo tengo en la estantería aguardando, así que no quiero hacerme expectativas.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenasss! No conocía el libro pero no me termina de llamar la atención, no sé si esa lentitud que comentas se me haría bola... Gracias por la recomendación igualmente, me alegra que destaques el hecho de que son opiniones personales y que lo que a una persona no le ha convencido a otra le puede encantar. Un saludo💚

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro. Es una pena que no haya cumplido del todo tus expectativas. Si se te ha hecho un poco lento... no creo que sea para mí, la verdad. Ahora mismo necesito lecturas más ligeras.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que nos dices no estoy segura de querer leerlo. Gracias por la reseña♥

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Siento que haya sido una lectura que no te ha terminado de convencer. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Fati.
    Este libro lo tengo en mi biblioteca esperando ser leído, aunque por una cosa u otra aun no lo hice. Siento que su lectura no fuese todo lo que esperabas de ella, es una pena que suceda esto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Pues yo la tenía apuntada de hace muchos años... Y ahí sigue. No sé si la leeré algún día pero tendré en cuenta lo que comentas. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver que me parece a mí.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Lo he visto mucho por las redes pero a mi no me termina de llamar, no creo que lo lea.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que el argumento promete. Que su ritmo sea lento y filosófico no me importa si sabe igualmente mantener mi interés, pero bueno, indagaré un poquito más antes de animarme con él.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola Fátima
    Siendo una impresión pesada no creo que lo lea, suelo huir de los libros con tanta filología y poco emocional. Espero que el próximo sea lo que esperas, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la sinceridad porque así de entrada tenía muy buena pinta pese a ser un libro que yo no hubiera elegido. Así no me dejó llevar.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues es una pena que no haya sido del todo lo que esperabas, pero te entiendo. Cuando un libro se hace lento, no se disfruta al 100%. Yo no creo que me anime, no me atrae demasiado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no me termina de convencer. La ambientación no es de mis favoritas y si encima me dices que es lentillo, prefiero dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    EELB 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay la verdad es que me paso lo mismo que tu al leer la sinopsis, siento que era demasiado buena jajajaja Me llevo apuntado el titulo pero tambien tu reseña para estar atenta en cuanto lo lea. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Vaya, cuando una protagonista cae mal, la historia se puede torcer mucho. No es por tu opinión, pero yo conocía esta novela de antes y la tenía descartada a pesar de que es un género que disfruto bastante ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Si te soy sincera, no lo conocía pero la portada me ha llamado la atención y ni siquiera sé por qué motivo jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    la verdad es que no habia escuchado hablar de este libro, pero por lo que cuentas creo que no es del todo para mi

    saludos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺