lunes, 27 de noviembre de 2017

'El abrigo de Jana'

Autor: Lola Ordóñez/ Desiree Arancibia

Editorial: Emonautas
Sinopsis:
Hoy Jana lleva puesto un abrigo gris y, mientras camina, piensa e imagina qué bien se sentiría si fuese alguien diferente. ¡Sería tan maravilloso! Pero aún le falta descubrir lo más increíble de todo…

Un cuento que trata sobre la autoestima, que nos habla de aquellos momentos en los que nos sentimos inseguros respecto a quiénes somos y solo nos fijamos en las cosas buenas de los demás olvidándonos de las propias.

A partir de 6 años




Se acercan las navidades y durante estas semanas os voy a traer varias recomendaciones para los más pequeños. 

En concreto, el cuento que os traigo hoy se sale un poco de las edades con las que suelo trabajar, ya que yo lo recomendaría para niños a partir de 6 años (como aparece en la página de la editorial). No obstante, esto no quiere decir que no se lo podamos contar a los  más pequeños. Particularmente en mi clase de 4 años, todos han estado muy atentos, pero hay que profundizar más e ir explicándoselo. Una vez que se lo hayamos contado varias veces ya habrán entendido el mensaje de porqué Jana no sabe 'ser Jana'. 

Además las ilustraciones ayudan mucho, ya que son muy bonitas. Es uno de los cuentos con mejores ilustraciones que he visto en lo que llevamos de año, os dejo algunas:






El cuento nos habla principalmente de aprender a ser nosotros mismos y a valorarnos. Especialmente hace hincapié en la autoestima, es importante empezar a trabajarla con ellos lo más pronto posible para evitar inseguridades en un futuro. Al principio Jana piensa que sería muy fácil ser otras cosas, como una flor, el viento o un pájaro. Pero según va avanzando el cuento se le aparecen los elementos que quiere ser y la dan razones por las que a ellos les gustaría ser Jana.

Me ha parecido una manera muy interesante de abordar el tema, además que también podremos tratar aspectos relacionados con la naturaleza. E incluso también podremos reforzar los cinco sentidos, ya que en sus páginas una de las ventajas que aparecen de 'ser Jana' es poder utilizarlos.

Por último os comento el broche final del cuento que me ha encantado, es una guía para padres y docentes sobre la autoestima y con propuestas para después de leer el cuento, (por eso esta vez no os la voy a proponer yo). 

Sin ninguna duda os animo a que le deis una oportunidad, ya que se trata de un cuento con unas ilustraciones preciosas y bastante conciso, ya que en cada página hay un par de frases y no es de esos que se hacen muy pesados de contar. Personalmente se ha convertido en uno de los mejores descubrimientos del años en lo que respecta a la literatura infantil.

Muchas gracias a emonautas por el ejemplar


32 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Una monada de libro <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! La verdad que son una pasada sus ilustraciones. Aunque sea enfocado para los más peques, parece una de esas lecturas que te da una lección, sea de la edad que seas. Gracias por la reseña.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta preciosa. No se exactamente para que edades es al no haberlo leído, pero desde bien pequeños los niños ya son muy listos.
    Las ilustraciones preciosas y si lleva mensaje y de el podemos aprender. Mejor que mejor.
    B7s #volandoentreblogs
    Ali- Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que yo adoro este tipo de libros, me encanta y además tienes razón, la autoestia hay que trabajarla pequeños para que la refuercen, así que este me lo llevo como regalo pa mi y mi sobrino
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la temática y la veo muy necesaria. En efecto estos días de compras navideñas, yo desde luego prefiero regalar libros. Las ilustraciones son una maravilla y el mensaje del texto por lo que nos explicas, también lo es.
    Desde luego un libro a tener muy en cuenta.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta historia pero me ha parecido adorable, sobre todo por el tema que trata, que además me parece muy interesante y relevante. Las ilustraciones están muy bien trabajadas y no pueden ser más bonitas, así que estoy segura de que lo leería a mis hermanos o primos pequeños si los tuviese ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encantan los libros infantiles y las ilustraciones de este me han parecido preciosas!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que chulo el libro, las ilustraciones son una pasada ahí te doy la razón y el aprendizaje muy adecuado para los más peques. Yo ya no tengo tan enanos pero si me sale algún regalo estas navidades lo tendré en cuenta.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que las ilustraciones se ven preciosisimas ♥. Y tienes razón en que son valores que hay que enseñar a los niños desde bien pronto, para que entiendan que debemos aceptarnos como somos y sobre todo, aceptar a los demás.
    Besazos


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que libro más bonito :)
    Me parece un regalo precioso para estas navidades!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Adoro las ilustraciones de los cuentos, de verdad que me dejan enamorada
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! Que ilustraciones más maravillosas, me encantan este tipo de cuentos donde le enseñan a los niños y padres respectivamente. Este precisamente me gustaría leérselo este año, pero creo que mejor esperaré que al menos tenga cinco años -ya en estas fechas el próximo año estará por cumplir-. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  13. Holaa, madre mía que preciosidad de libro. Tiene unas ilustraciones preciosas y la temática es maravillosa. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!,
    Que bonito libro!!, Me encanta.. es precioso y perfecto para regalar estas Navidades... Gracias por el descubrimiento.
    Un abrazo 💟
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Bonito regalo para mis peques, lo tendré en cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me ha encantado este libro y sus ilustraciones, sin duda me lo llevo apuntado para los peques de mi casa ya que las navidades están a la vuelta de la esquina.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    No es lo que suelo leer, llevó bastante que no leo cuentos pero he disfrutado mucho contándoselo a mi nena y aunque ahora no tengo peques en casa si tengo amigas con nenes de esa edad, así que me lo llevo apuntado seguro que le encantaran como regalo pues las ilustraciones son preciosas
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola linda!!!
    Una monada de ilustraciones pero aún es mejor el mensaje que da ,precioso post cielo, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    Que libro más bonito, tiene unas ilustraciones preciosas!!
    A mi sobrino le encantaría seguro.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    me ha encantado, ya tengo regalo de reyes para mi sobrino!!! Fantástica entrada.
    Nos leemos.��
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Valoro mucho estos libros para enseñar a los más peques a quererse desde pequeños. Como tú, coincido en que debería ser para 6 años o más, para más peques creo que aún es pronto para contarles estas historias, si bien es cierto que deben aprender a quererse y a respetar tanto a ellos mismos como a sus compis, lo veo muy pronto para contarselo a un niño de menos de 6 años. Todo esto desde mi opinión y sin tener ni idea de niños, por supuesto xD.

    Me han encantado las ilustraciones, son preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!! La verdad es que no soy muy dada a los cuentos y no conozco a nade a quien le podria interesar, un besiito

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Este ejemplar me parece adorable y las ilustraciones son preciosas, además que el mensaje que trasmite me parece fantástico y que se debe ir inculcando la autoestima y valoración propia desde muy pequeños. Complementado con una guía para padres y maestros para hacer llegar la reflexión mucho más directa y con un impacto positivo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^ La ilustraciones de este cuento son preciosas, casi siempre suelo anotar tus recomendaciones de cuentos para ir regalandoselos a los mas peques sin embargo este me temo que lo dejo pasar pues son niños aun muy pequeños que no lo comprenderian.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Que dibujos más chulos. Yo no soy madre ni nada, pero tengo primas que les encantará.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  26. Hola ..

    Me encantan edtid libros para los más pequeños , es bueno y creonque es muy positivo que desde pequeños vayan aprendiendo y famimiarizandose con algunas cosas ..como la autoestima ... genial recomendación

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola! un libro precioso con unas ilustraciones muy tiernas; tiene buenas lecciones para trabajar con los pequeños sobre ellas y, además, comentas que trae una guía para padres y docentes. La verdad es que poco más se puede pedir. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Parece un cuento muy adorable, las ilustraciones son preciosas, desde luego. Me recuerda en cierto modo a las muñecas Gorjuss jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Pues vaya, tienes razón, las ilustraciones son una preciosidad :O

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La historia parece linda y las ilustraciones ni que decir, SON HERMOSAS.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. Me gustan mucho las ilustraciones y el tema que trata, creo que tener autoestima es muy importante a esa edad ya que te durara para cuando estés en el instituto y eso. Tengo una prima de 5 años (más o menos la edad recomendada) así que tal vez le de una oportunidad para leerselo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com