jueves, 9 de noviembre de 2017

'Un donut por tus pensamientos'

Autor: Dublineta Eire
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Me llamo Olivia, tengo cuarenta y cinco años y una misión.
No soy agente secreto ni nada que se le parezca, simplemente, mi amado esposo, Ángel, me ha pedido que organice por todo lo alto nuestras bodas de plata.
Mi vida es maravillosa, mi marido me adora y tengo dos hijos estupendos que pasan olímpicamente de nosotros. Tengo una madre que sufre el síndrome de Peter Pan y anda desaparecida conociendo mundo.
Mis amigas son las mejores y las más dispuestas a echar una mano cuando más lo necesito. Puedo contar con ellas a cualquier hora del día. Y con esto de la boda se están dejando la vida para que todo salga perfecto.
A Ángel lo quiero, pero todo lo que hago le molesta. Si viene y no está la cena hecha, se queja, si mientras cenamos cojo el móvil para contestar a los grupos del Whatsapp, se indigna. Si tiene ganas de fiesta y yo estoy al borde de perder el conocimiento porque estoy agotada, se mosquea. En fin..., todo le parece mal. Debe de estar sufriendo la crisis de los cincuenta, aunque no los aparente.
Me mortifica envejecer y vivir diariamente el día de la marmota. Esto no tienen pinta de cambiar.
Tampoco ayuda nada tener una vecinita pelirroja que lo tiene todo en su sitio y muy bien puesto. No puedo con ella y Ángel no lo entiende. Esto es lo que más me mosquea.

Ya veremos si dentro de dos meses habrá boda...



Hoy os traigo mi opinión sobre "Un donut por tus pensamientos". Me animé a leer este libro porque me apetecía leer algo ligero y que me hiciese reír. Y sin duda ha alcanzado mis expectativas, aunque no os esperéis algo más que eso: pasar un buen rato y desconectar, ya que no tiene una trama con grandes giros ni nada por el estilo.

Es una novela "como la vida misma" en la que Olivia, una mujer se 45 años, se ve preparando las bodas de plata con su marido. Es así como conoceremos su vida y a su peculiar grupo de amigas.

Respecto a la edad, es cierto que quizás esté ambientada a unos lectores más maduros. ¿Por qué? Porque una persona cuarentona ha podido vivir situaciones parecidas. Aún así, yo no llego a los 30 y me ha gustado. Mi madre también se lo ha leído, pero por lo que hemos comentado creo que ella lo ha disfrutado más que yo. Quizás es por lo que os he comentado antes, que en algunas escenas se ha podido sentir identificada con la protagonista.

El punto negativo que le pongo a la historia es que su protagonista hace demasiado hincapié en que no sabe que ha hecho con su vida, que no tiene sentido y es muy aburrida. En ese aspecto se me ha hecho un poco pesada. Pero por lo demás, Dublineta tiene un estilo muy directo. Me gusta que te narre la historia como si se lo estuviese contando a una amiga. Además los capítulos son muy cortos y se lee en un periquete. Así que os animo a que le deis una oportunidad.

"Un donut por tus pensamientos" es una novela que te hará reír y pasar un buen rato, en los que vivirás escenas del día a día que nos pueden suceder a todos. Una lectura amena y con un toque de humor.

38 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me encantó está nove, disfruté con su lectura como una enana. Ahora estoy leyendo "Días de caracoles y pastillas" y me está gustando mucho también.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    esta semana coincidimos en novela, la verdad es que la disfruté mucho y me reí un montón. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    A mí este libro me dejo un poco indiferente, la historia no acabo de engancharme y por ahora no creo que repita con la autora.
    Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de divertido pero no me termina de convencer. Me alegro que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Buffffffffffffff no me llama nada. Pero es que este tipo de libros no suelen llamar mi atención. Y si encima dices que la prota no hace más que quejarse de su vida... Paso jejeje
    Pero me alegro de que a ti te haya gustado y a tu madre tambien.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Hola Fátima!!!
    Ya lo leí este verano y a pesar del punto negativo me gustó, es muy amena , practicamente lo leí en un día ,así que esperaré a leerla mas, gracias linda
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, la portada me parece mega cutre , la puedes encontrar en google perfectamente y si han hecho ellos el montaje madremía (tenia que decirlo, sino reventaba) igualmente, no me llama demasiado esta novela ¡un beso! nos leemos!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! Pues tiene buena pinta :) Aunque solo sea para pasar el rato como bien dices. El título me llamó mucho la atención de primeras. Lo apuntamos ;)
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Holaaa parece un libro muy divertido que puede ser entretenido para pasar un simple estoy leyendo. A pesar de que el género cada vez lo leo menos. Le daré una oportunidad.
    Gracias guapa.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblog

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que hayas pasado un rato entretenido con esta historia y se te hizo amena, además que eso precisamente lo que andabas buscando, así que cumplió con tus expectativas. A mí no me llama la atención, ahora no estoy interesada en este tipo de argumentos y por eso la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Mira que lo que me ha conquistado precisamente de este libro es eso. La edad de los protas, que no son jóvenes, que ya hay una historia tras ellos y que de verdad hay una trama en la que viene el redescubrtimiento, solo por eso ya a mi me ha conquistado
    Me lo llevo apuntado 🖤
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no sé si esta historia puede ser para mí, así que por el momento la dejo pasar ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  13. Imagino que es una historia divertida. Me gusta meter libros así, algo más "ligeros de leer" entre otros que quizás sean más lentos o con más trama. Lo tendré en cuenta :D

    ResponderEliminar
  14. Holaa, como ya comenté en otro blog esta me ha parecido una novela que tiene pinta de ser muy divertida y amena de leer y además es como la vida misma, en los matrimonios no siempre todo es color de rosa. Me lo apunto. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!.
    Este libro me está esperando en mi kindle solo espero sacar un hueco para leerla, además que he leído reseñas en que lo que coinciden que es una novela divertida así que ya te diré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. A mi nuestra Dubli me encanta, quizás por lo que tu dices la frescura y la naturalidad con la que escribe. Ella escribe, lo suelta y ahí lo llevas jajaja
    Pero es cierto, que para pasar un buen rato es genial, yo me río mucho con ella, y eso que como el terror para mi son los dos géneros más difíciles de escribir y de hacer sentir al lector.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! Tengo este libro esperando en mi kindle, pero no encuentro el momento para darle una oportunidad y eso que estoy segura que me divertiré leyéndolo. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Realmente no sé por qué me atrae esta novela pero estoy segura de que tiene que ver con esa portada tan golosa :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Tengo este libro entre mis pendientes. Espero poder leerlo pronto. La verdad que lo que comentas es lo que espero, una lectura ligera, ágil y fácil, sin muchas más complicaciones. Me asusta el tema de encontrarme con la prota con 45 años y no empatizar con ella, pero bueno..ya veremos cuando lo lea.

    Gracias por la reseña.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente de leer aunque todavía tendrás que esperar un poco, pues los pendientes me come, pero no se creo que cuando lo lea lo voy a disfrutar pues se ve una historia divertida y la que me sacara más de una sonrisa.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hello bella!!!!
    La tengo súper pendiente, además tengo muchas ganas y curiosidad de leerla y así conocer la pluma de la autora, que todo el mundo habla bien de ella.
    Gracias por tu entrada,
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He visto mucho este libro pero no me llama demasiado como para darle la oportunidad, por ahora lo dejo pasar, aunque tengo que admitir que tengo curiosidad por el que pasará. Gracias por la reseña <3
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🤗

    ResponderEliminar
  23. Hola hola
    He visto mucho este libro y tras tantas reseñas leídas dudo mucho que le de una oportunidad finalmente
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola

    He visto el libro reseñado y cada vez te dan más ganas de leerlo, porque se ve que es una historia muy simple, pero a la vez te hace conectar con los personajes y poder sentirlos muy cercanos, como en toda novela siempre hay puntos debiles y puntos fuertes aqui se ve que casi todos son fuertes, por lo que espero ponerme con ella pronto y dejarme llevar

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Es un libro que tengo pendiente de haberlo visto en tantas reseñas, y aunque no espero mucho de él por lo que comentas, giros argumentales y demás, creo que para pasar un ratito divertido cumple perfectamente.
    ¡Muchos besos!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad, me hace falta algún respiro de los densos libros que últimamente leo. Aunque ya conocía el libro, nunca me he animado a leerlo, pero creo que ya va siendo hora jajaja. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEnteBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^ Ahora mismo me vendría bien un libro ligero para descansar de esas lecturas mas densas, sin embargo aunque he visto varias opiniones positivas sobre este libro no termina de llamar mi atención y no creo que sea la lectura ligera que ando buscando, por ese motivo lo dejo pasar por el momento.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me alegro que a las dos les haya gustado. Ya lo tengo pendiente y me algra ver otra critica positiva. Lo tengo apuntado para más adelante.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela y he leído muy buenas opiniones, pero no llevaría grandes expectativas porque, al fin y al cabo, no deja de ser una novela sencilla (o al menos eso parece) pero para pasar un buen rato no pinta nada mal ^^ Me alegra que el estilo de la autora sea directo y que los capítulos sean muy breves; así seguro que la leo en un santiamén, así que espero hacerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    A mi también me gustó bastante este libro, aunque si que me faltó un poco más de humor, o en todo caso, yo esperaba reírme mucho más
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Este libro lo había visto antes pero la verdad es que no me llama para nada así que lo dejare pasar

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Es posible que me dé una oportunidad como lectura ligera. No sé si me convence del todo aún.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Pues por la sinopsis, hubiera dicho que el marido la maltrata, pero por lo que cuentas es una novela chick lit y como que no. No me convence la verdad, demasiado ligera y previsible para mí :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así, me ha parecido interesante que la protagonista sea más adulta, es algo que no se suele ver.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  34. ¡Hola!

    La pluma de esta autora es un tanto especial. Hay que saber pillarla y entenderla. Nuestro principal problema es que siempre estamos acostumbrados al mismo tipo de libros y, cuando nos encontramos con alguien que sale de los cánones, nos asustamos. Para mí ha sido maravilloso poder descubrirla y me alegro mucho de que te haya gustado el libro. La portada, en mi opinión, es genial. Cada uno puede hacer con ella lo que quiere, obviamente va en función del autor así que para mí, chapó. La veo muy colorida y llama mucho la atención.

    PD: No solo contesto a tu reseña, guapa^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Hola, me ha parecido super curioso la sinopsis. Es una lectura diferente y fresca, tengo la impresión de que me va a gustar mucho y de que me va hacer pasar unos grandes momentos, así que va directa para mis futuras compras de navidad. Momento perfecto para este tipo de historias.
    Un beso soñador de parte de L!

    ResponderEliminar
  36. He leído alguna reseña sobre este libro y todas concuerdan en lo mismo, es una historia muy divertida así que lo tengo en mi lista de pendientes para leerla y pasar un poco el rato.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  37. Hola!! un libro genial que me encantó. La verdad es que Dublineta es una artista del humor capaz de mantener el interés y el nivel durante todo el libro. Sin duda una gran lectura, como todas las suyas. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺