jueves, 25 de mayo de 2017

'Contigo en el mundo'

Autor: Sara Ballarín
Editorial:SUMA
Sinopsis:
Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.
Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.
Música, libros, amor, mar...
Contigo en el mundo es la novela que estabas esperando.


Reseña:


Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha sorprendido para bien: ‘Contigo en el mundo’.

Como bien leemos en la sinopsis nos vamos a encontrar a Vega, quien abandona su ciudad para ser profesora de violín en una escuela de música en un pueblecito costero. Allí conocerá a Mario y Jon, dos hermanos que regentan una librería muy 'cuca' al lado de su apartamento. Junto a su amiga Elsa irá descubriendo sus ambiciones en la vida y aprender a ser feliz.

Nos vamos a encontrar con cuatro personajes principales. He conseguido empatizar con todos ya que Sara ha sido capaz de transmitirnos los sentimientos de cada uno a lo largo de las páginas de su obra.

Vega, es la narradora de la historia y con su estilo ágil y fresco nos adentrará de lleno en su vida. Es una treinteañera con pasión por el violín, pero no sabe muy bien lo que quiere en la vida hasta que llega al pueblecito y comienza a plantearse las cosas. Es una mujer muy normalita en todos los aspectos, por eso me ha gustado mucho, ya que no es la típica modelo. Me ha parecido un personaje fuerte, independiente y decidido. Destaco la fuerte relación de amistad que mantiene con su amiga Elsa.

Elsa, es menos independiente que Vega. Siente la necesidad de estar con alguien para ser feliz. Pero juntas forman un tándem muy divertido en el que sobre todo destaca su amistad.

Mario, es propietario de la librería ‘Morel’ y vive en un velero, ya que siempre le ha apasionado el mar y navegar. Me ha gustado su personalidad, ya que no es una persona muy cariñosa con sus amistades y a priori parece un poco ‘seco’. Destaco la evolución de la relación entre Mario y Vega, su complicidad y los momentos que comparten divertidos (cuando se conocen), desesperados, apasionados... Además de vivir juntos momentos muy bonitos que se te grabarán en la retina.

Jon, hermano de Mario, es el que crea el ambiente de intriga en la novela. Desde un principio sabes que esconde un secreto y eso te anima a seguir con la lectura.

Personalmente me ha gustado mucho la ambientación de la librería, era capaz de sentir el olorcito a libro, al igual que el olor a mar cuando se encontraban en el velero. La pluma de Sara es muy ágil, con bastantes diálogos y las descripciones necesarias para ubicarte. Otro punto a su favor es la música clásica, desde muy pequeña me ha atraído y me ha gustado que Vega tocara el violín y en ciertos momentos nos indicara las piezas que estaba tocando. Pero también debo mencionar la banda sonora del libro, ya que la música está muy presente. 

Por último, he de decir que no nos encontramos solo ante una historia de amor, también es una historia de superación, búsqueda de uno mismo y de cumplir sueños. Sara ha logrado cautivarme con su novela que sin duda está muy bien narrada y lo mejor es que logra transmitir sentimientos.

¿Os la recomiendo? Sin ninguna duda, si os gustan las novelas románticas es una lectura obligada y si no os apasiona este género también os la recomiendo, pues no se trata de una ‘pastelada’.

¿Os llama la atención? ¿Os gustan las novelas con olor a libro viejo y a mar con una buena banda sonora de fondo?


Puedes conseguir tu ejemplar AQUÍ


44 comentarios:

  1. Hola! la tengo pendiente y espero leerla pronto porque tiene muy buena pinta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, cuando vi la portadahace unos días en Facebook como que no me llamo mucho la atención. Empecé el otro libro de la autora y no me gustó mucho así que lo dejé, puede que en ese momento no haya estado yo muy fina. Este libro me ha sorprendido, así que me lo apunto. Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Creo que es una novela ligerita para pasar un rato así que no la descarto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me ha gustado mucho la reseña, da la sensación de que es una lectura amena y llena de sentimientos que merece la pena conocer. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ahora he leo tu reseña me llama bastante la atención. Lo voy a apuntar en mi lista de pendientes, que antes no estaba. Me gusta eso de que se pueda sentir el libro y que tenga un toque de misterio también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo he visto por tantas partes que ya esta empezando a intrigarme.
    Lo estaré vigilando para ver cuando llega a mi país y tal vez me anime a comprarlo.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que llevo viendo este libro por muchos blogs pero no termina de llamarme la atención, lo dejo pasar.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    La verdad es que este tipo de novelas no me llama la atención ahora mismo, ahora tengo una temporada de nada romántica y mucha fantasía y ciencia ficción. Tal vez en otro momento que esté con ganas de historias de amor ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He pasado por encima porque es el libro que estoy leyendo actualmente. Pero me alegra muchísimo ver que te ha gustado tanto :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No había oído hablar de esta novela.
    Me llama la atención el personaje de Vega, sus cualidades me encantan.
    Gracias por tu opinión, besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, aunque no conocía la historia me la apunto porque si es tal como dices seguro que la voy a disfrutar, además si trata temas tan lindos como la amistad, la superación y el amor seguro que merece la pena.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la historia pinta muy bien.
    Lo anotaré en mis pendientes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, parece una buena novela para leer y pasar el rato! Y por lo que contas en tu reseña muy amena, la tendré en cuenta!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    Tenemos este libro pendiente! Tenemos ganas de probar a la autora!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!
    La novela ya está esperando en mi ebook a ver si me animo y espero no tardar la verdad, porque con reseñas como esta las ganas son enormes jajajaja. Nos leemos.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leído este libro y lo estoy viendo últimamente mucho por las redes.
    Creo que lo leeré en breve!
    Muy buena reseña un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Bueno, coincidencia 100%, jejeje. Yo conocí a la autora con El cuaderno de Paula y desde ya te digo que te lo tienes que leer!!! Si tuviera que quedarme con uno sería con Paula por muy poquito, no sé lo recuerdo como un libro redondo, ya verás y ya me contarás!
    Pero bueno, Vega es que también me ha súper encantado, una protagonista de 10!!
    un beso :)
    S

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¡Qué ganas de leerlo! Este finde creo que va caer porque le tengo unas ganas, en cuanto lo leo vuelvo por aquí para leer la reseña entera. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues aunque parece que es una novela divertida, no llega a convencerme del todo, así que de momento la dejo pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela de haberlo visto ya por redes sociales y blogs pero, a pesar de que esa ambientación de librería anima (y mucho) a leerla, tampoco es que me llame tanto la atención como para querer darle una oportunidad (al menos no de momento), así que creo que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    He visto en varias redes sociales este libro y sinceramente tiene muy buena pinta, aunque tengo muchas lecturas acumuladas y una larga lista de pendientes puede que le de una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tienen muy buena pinta, se nota que te a gusta, me la apunto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola!!

    Estoy a la espera de conseguirlo y es por eso que he pasado un poco mas por encima. Espero que me guste tanto como a ti ya que necesigo algo como este género.

    ¡Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me paso por encima porque será de mis siguientes lecturas y no quiero saber nada. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    He pasado de puntitas porque espero que esta sea una de mis próximas lecturas! Me alegra saber que te ha gustado y que lo has disfrutado!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Muchas ganas de leerlo!!!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado y lo recomiendes.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Una reseña estupenda, seguro que es una historia muy entretenida, me lo voy a apuntar (ni lo conocía jejej)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No soy muy de este género, pero leyendo tu reseña me ha dado la impresión de que es una historia madurada y diferente comparada a los clichés que pienso que tiene la romántica contemporánea, así que la voy a apuntar.

    Nos estamos leyendo :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Veo que has disfrutado mucho de esta lectura, tu reseña es muy completa y te felicito por eso, a mi particularmente no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  30. Holaa
    Me alegra que te haya gustado tanto la obra, yo la tengo pendiente porque creo que puede ser de las que me gustan a mi, y la puedo disfrutar mucho
    ¡gracias por esta gran reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Últimamente estoy viendo muchas reseñas sobre libros románticos y me esta entrando a picar la curiosidad por leer uno aunque no sea mi genero predilecto, lo anotaré y veré si lo llego a leerlo. Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Veo este libro por todos lados x_x es raro el día que no vea su portada en instagram y la verdad es que no me llamaba para buscar de que iba pero tu reseña es la primera que leo y tiene muy buena pinta la verdad. Si algún día le doy la oportunidad espero que me guste tanto como a ti ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  33. ¡Muy buenas!
    Pues este libro es una de mis lecturas próximas, tengo muchas ganas de ponerme con él por eso de que va más allá del amor. La búsqueda de uno mismo me resultan tan profundo y tan hermoso... Estoy deseando ponerme con él.
    Gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Tengo muchas ganas de volver a leer algo de Sara. Su anterior libro el cuaderno de paula me encantó
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  35. Hola! La verdade s que tiene buena pinta. Me gustan estas hsitorias en als que los libros son imporantes ya demás parece más que una simple historia romántica.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Nada mas ver la portado y leer la sinopsis supe que quería leerlo y después de tu reseña me reafirmo en ello, espero hacerme pronto con el y disfrutar de la historia, besos :)

    ResponderEliminar
  37. Hola..
    Me ha gustado mucho la reseña*-*
    Me alegro que te haya gustado
    Mira que ya desde hace rato le tendo ganas♥ y no ayudas con la reseña xD

    Gracias por compartir tu opinion♥

    ResponderEliminar
  38. Hola! paso de puntillas porque me quedan apenas 75 páginas para terminarlo y te puedo asegurar que estoy de los nervios espero que lo hayas disfrutado
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  39. He visto buenas reseñas del libro y veo que la tuya también es buena y gusta, yo quiero darle la oportunidad así que veré como puedo buscarlo porque a mi país no ha llegado T.T

    gracias!

    ResponderEliminar
  40. Hola. Le tengo ganas y no la tengo, quiero hacerme con ella jajaj. Tiene pinta de frescura y de ganas de vivir
    Un beso y adoro la portada

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Me he pasado de puntillas, pues no lo he leído y quiero hacerlo pronto. Creo que me puede gustar. De Sara leí "El cuaderno de Paula" y consiguió que me enamorara de los protagonistas. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola cielo!
    Creo que lo dejare pasar por ahora, no se porque pero presiento que no es el tipo de libro que disfrutaría por ahora. Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Tengo ganas de leer a esta autora, y por tu reseña, se que me va a gustar mucho.
    Muchas gracias!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  44. Huy, pues tu reseña me ha sacado del error, creía que era la típica historia YA, pero vaya, de todas formas, la trama no me termina de llamar, así que va a ser que no.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com