lunes, 8 de mayo de 2017

'Me rendí a un canalla'

Autor: Katharine Ashe
Editorial: Titania
Sinopsis:
Eleanor, la mayor de las tres hermanas Caulfield, debe cumplir la profecía y descubrir su origen. Pero si Eleanor está destinada a casarse con un príncipe, ¿por qué no puede resistirse al canalla que la sedujo y la abandonó?
El reverendo y padre adoptivo de las hermanas, se casa. La boda está en marcha y pronto los invitados comenzarán a llega, entre ellos, Taliesin Wof, un chico gitano que también fue adoptado por el reverendo y le rompió el corazón a Eleanor. Ela no ha vuelto a enamorarse y desde luego no ha vuelto a creer en el amor
Ahora, once años después, Taliesin ha reaparecido para la boda. Cuando Eleanor lo ve en la puerta de la iglesia, no lo puede creer… Él ha cambiado, ya no es el joven intrépido que conoció, ahora es todo un señor, pero con un aro en la oreja y melena de canalla.
Después de la boda, Eleanor cree que es el momento oportuno para marcharse e iniciar la búsqueda de sus orígenes, pero sus hermanas no quieren que viaje sola y le piden a taliesin que la acompañe. El viaje será tenso, los recuerdos son demasiados y los sentimientos parecen no olvidados… ¿Será capaz de aguantar todo un viaje con un hombre que la ha hecho tanto daño?

Gracias a Titania por el ejemplar

Reseña


Como ya he comentado en otras ocasiones, me encanta este subgénero de novela romántica. Por lo que no dudé ni un segundo en comenzar con la lectura.

La sinopsis nos cuenta muy bien el punto de partida de la novela: Una pareja que tuvo mucha química en el pasado, y la búsqueda de los antepasados de Eleanor. No voy a adentrarme mucho más para que lo descubráis vosotros.

Eleanor, es nuestra protagonista y he de decir que me ha encantado. En este tipo de novelas solemos encontrar mujeres muy decorosas, que solo piensan en el que dirán y no hacen lo que realmente les apetece. Pues Eleanor no es así, en gran medida es porque no nos encontramos ante a típica jovencita de 17 años,  pues ella tiene alrededor de 30. Su forma de ser y sus iniciativas son una de las cosas que más me han gustado de la novela. Betsy, es la criada de Eleanor, un poco insoportable porque solo piensa en cuidar la virtud de su señora, además no soporta a su acompañante gitano. En cuanto a Taliesin, ha despertado en mí sentimientos encontrados, a veces era adorable y otras veces no entendía su comportamiento. Yo quería entenderlo, albergaba la esperanza de que la autora lo justificase en algún momento (no os voy a decir si lo hace o no, para no hacer spoiler)

La relación que mantienen ambos a lo largo del libro me ha gustado mucho, ha sido bastante real. La autora en la primera mitad de la novela nos va narrando momentos de su pasado para que conozcamos la historia completa. Pero lo que más me ha tenido absorta en su lectura ha sido la búsqueda de los familiares de Eleanor, me gusta que la novela no se centre solo en el romance. Al principio la lectura es un poco más plana, pero según vas llegando a la mitad comienzan a ocurrir cosas que no te esperas y el final ha parecido de telenovela (por su complejidad) y me he quedado con ganas de más.

La pluma de la autora es muy ágil y no te cansas en ningún momento.Admito que la forma de nombrar a los caballos me ha parecido estupenda, con nombres de leyendas artúricas, salvo el de Taliesin, que se llama Tristán (ya podéis imaginar por dónde van los tiros)

En definitiva es una novela que recomiendo a todos los amantes de este género ya que os hará pasar un buen rato

¿Y vosotr@s? ¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído?

¿Queréis un ejemplar? Podéis conseguirlo AQUÍ

38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que reconozco que a mi este tipo de libros me vuelven loca y no hace falta que me lo digan dos veces para que me anime a leerlos. Sin embargo me echa un poco para atrás que cuente cosas del pasado es algo que no acaba de gustarme porque por lo general se me hacen pesadas esas partes y hay muy pocas autoras que considero que lo hacen bien... Pero igualmente el libro tiene muy buena pinta y seguramente acabe en mi estantería.. Soy un caso perdido con las novelas románticas jajaja. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiii!
    No he escuchado hablar de este libro nunca y no se porqué ya que la historia pinta realmente bien. Como cuentas en tu reseña eso de que hace referencias al pasado no me gusta demasiado ya que se me hacen un tanto aburrido. Por lo demás creo que puede que lo lea en un futuro muy próximo. Mil gracias por la reseña, un besazo y nos leemos <3.

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo tengo pendiente y con muchas ganas...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vi esta novela entre las novedades del mes de abril y no le preste mucho atención, pero con lo que has dicho de ella parece que no pinta mal, así que me la apunto ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he empezado a leer esta trilogía pero me encantaría hacerlo, porque aunque no he leído muchas novelas de este subgénero sé que las voy a disfrutar un montón, que ya he leído muy buenas opiniones y las novelas no pueden tener mejor pinta. Además, la gran mayoría coincidís en lo que tú comentas sobre el estilo de la autora, así que espero no tardar demasiado en leerlas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo que me gustan a mi las historias que tienen un canalla por medio, no se les da otro tipo de vida a la historia o tal vez porque todas quisiéramos alguna vez encontrarnos con un canalla. Y que la protagonista no sea una jovenzuela y decorosa, sino una mujer y que va a por lo que quiere tiene un filón muy grande

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    ¡Que buena reseña, me ha encantado! Hace un montón de tiempo que leí un libro de este género y me gustaría volver a leer otro. Pero de momento... Prefiero dejarlo, aunque no descarto que no lo lea.

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    No conocíamos el libro, pero no parece sea nuestro estilo.
    Bonita reseña! Y gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. Hola, ya antes había leído algo sobre el libro pero no logra captar mi atención, supongo que como tal es el contexto que maneja la historia lo que no logra convencerme, la verdad es que de momento no me animo por él.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aún no termina de convencerme el libro, creo que me lo pensaré un poco.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Me alegro de que te haya gustado el libro, no es mi género favorito así que no sé si me animare con él.
    Me gusta q sea romántico pero que también se centre en otros temas, eso le da más realismo al libro.
    Una reseña genial
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado! Yo soy menos de histórica, jeje, pero lo que cuentas de la prota es muy diferente a la norma y me gusta mucho...Es una serie, no? Tendré en cuenta este título, aunque no en un futuro próximo, jejej
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra leer que te haya gustado tanto el libro. A mi no termina de convencerme el libro, y eso que me gustan algunas cosas que has comentado, pero no sé... Por ahora lo dejo pasar, pero estaré atenta a futuras reseñas :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    ¿Sabes? A mí también me mola mucho esta clase de historia. Y que me digas que la prota no es la típica jovencita temerosa del qué dirán, me entusiasma más aún. ¡Me-lo-apunto! Porque hasta los nombres elegidos para los protas me han gustado :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No soy muy de histórica la verdad pero cuentas cosas que me gustan como que su protagonista sea diferente a lo que se está acostumbrado. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    Muy buena reseña. Me apunto el libro! ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo otro libro de la autora en casa, espero leerlo pronto porque este me ha llamado bastante la atención y presiento que lo voy a disfrutar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! pues se mezcla romanticismo con misterio y algo de mitología (lo digo por el nombre de Taliesín) así que igual si que lo leería, aunque el título sugiere más otro tipo de novela que nada tiene que ver con profecias. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Ay, qué bueno que te haya gustado el libro, salvo ese protagonista, que sí, me ha quedado la duda de si se redime o qué pasa con él. La serie me llama bastante, a ver si cuando se termine de publicar, los leo ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro!. Vi la sinopsis en su día y no me llamaba la atención y la reseña no me ha convencido del todo. No sé si es por la trama o que... Pero me alegro mucho de que te haya encantado!
    Un beso!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Yo estoy enamorada de la pluma de esta escritora, he devorado sus libros y estoy esperando este con impaciencia, me alegro que te haya gustado,
    un saludo
    Tanya

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Vi este libro hace poco y me gustó mucho su portada, ya que parece que esconde un poco de misterio en ella. Después de leer tu reseña me lo apunto para leer porque creo que me va a gustar :) gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Que bueno que te haya gustado el libro. Si soy honesto no me gusta mucho ese cliché donde a la vida de la protagonista vuelve un amor del pasado, y ese amor es el típico hombre temerario y arrogante, por decirlo de alguna manera; pero por otro lado, la parte mitológica me ha atraído un poco, así que buscaré más sobre esta novela a ver si me termina de convencer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Habia leido alguna reseña sobre este libro y me parecía interesante.
    Me alegro que te haya gustado y disfrutado
    Yo me lo llevo apuntado, aunque este género no sea mi preferido, hay que cambiar de vez en cuando
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, porque me encantan las historias telenoveleras :o Además que no se centre solo en el romance me parece un plus. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! Nos leemos.
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima! he de admitir que me encanta este subgénero y después de leer tu fantástica reseña te puedo asegurar que tomo nota para próximas lecturas ya que me llama muchísimo la atención fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Me gusta la romántica histórica pero leo a cuenta gotas novelas de este tipo y siempre depende de cómo me gusten los personajes más que la historia XD Ya conocía esta novela y la tengo en lista, pero no sé si llegaré a leerla porque no la voy a priorizar :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  28. Hola! La verdad es que este tipo de novelas suelen gustarme bastante y por lo que dices de ella creoq uebpidria ser para mi. Bl descarto hacerme con ella en algún momento.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    No termina de convencerme del todo esta historia. Por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Pues conozco este libro por haberlo visto por las redes pero nunca había visto una reseña ¿Es trilogía? porque sé que hay unos con portadas muy parecidas.
    No me disgustaría conocer la historia de Eleanor y Tallesin
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Se trata de una saga de tres libros, en cada uno se narra la historia de una hermana. Este es el último libro que cuenta la historia de la hermana mayor, pero se pueden leer de forma independiente

      Eliminar
  31. ¡Hola! A mi también me encantan las novelas románticas históricas, a decir verdad creo que es mi género o subgénero favorito. EN cuanto al libro me gusta todo lo que dices, sobre todo la forma de escribir de la autora. No he leído nada de ella pero si que le tengo el ojo echado a estos libros, pero si no tengo mal entendido este es el segundo o el tercer libro una saga (creo) aunque se pueden leer independientes. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Siempre digo que quiero leer algún libro de este género pero nunca me termino de animar. Tengo una gran lista de libros de este género ya que me gustaría dedicarles un gran tiempo y salir de mi zona de confort así que me lo llevo apuntado. Espeeo animarme pronto con la histórica. Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la histórica. Por lo que he podido ver te ha gustado esta historia. Gracias por tu reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Romántica histórica, ven a mi <3 jajaja me lo llevo apuntado sin duda :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola Fátima!!
    Ay, yo leí el anterior de esta trilogía y me gustó mucho y estoy deseando saber si al final la hermana mayor cumple la profecía o no. Ya te digo que conocí a la autora con el anterior libro y me fascinó su manera de narrar así que ya tengo apuntada su otra trilogía :)
    Gracias pro la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! he visto en mi país los dos primeros libros y sin mentirte te digo que me llaman mucho la atención. No sabía que este era el tercero y creo que esperaré a encontrarlo en mi país para leerlo así que me pondré al día con los otros xD tu reseña me gustó, gracias por ir más allá de lo romántico para que uno igual ya tenga una idea más clara :3

    besos!
    pluma de papel.

    ResponderEliminar
  37. ¡Muy buenas!
    Pues no he leído nada de este subgénero pero en especial este libro me llama muchísimo. La portada es preciosa y cómo empieza también.
    Me alegro que lo disfrutases, un besote ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺