jueves, 9 de marzo de 2017

'Verona, Julieta y tú'


Autor: Enrique García Díaz
Editorial: Romantic Ediciones
Sinopsis:
Adrián Mactavish es el hijo del magnate británico de la moda. Su vida discurre trabajando en las oficinas de Londres donde, además, disfruta de una vida de lujos y comodidades. Sin embargo, ha llegado el momento de dejarlo todo, ya que Adrián tiene la impresión de haber estado viviendo la vida que su padre le ha organizado. ¿Y qué mejor lugar para empezar que Verona?
Chiara es la sueña de la sonrisa de Julieta, una trattoria en el centro mismo de Verona y necesita contratar a alguien más.. Cuando Adrián se presenta dispuesto a ello, no puede ni imaginar lo que ello les supondrá.









Reseña:

Antes de comenzar con mi reseña quería agradecer a Romantic Ediciones por su ejemplar.

Ante todo, comentaros que elegí este título porque me llamó mucho la atención que la acción tuviese lugar en Verona. Verona: esa ciudad con un encanto tan especial, por ser la ciudad en la que se inspiró Shakespeare para dar vida a sus famosos amantes: Romeo y Julieta. Tengo cierta debilidad por la literatura clásica así que, sin pensármelo dos veces, empecé la novela.
Aunque me esperaba un poquito más de ambientación de esta famosa ciudad, el autor nos sumerge en ella de manera precisa. Me ha enamorado la forma tan mágica en la que se nos presenta la famosa casa de Giulietta, como se palpa el romanticismo en el amiente y atrapa a nuestros protagonistas.

Nuestros personajes principales son Adrián y Chiara. Adrián tiene las ideas muy claras, y está dispuesto a dejar atrás la empresa de su padre y lo que eso conlleva. Quiere vivir su vida por ser él mismo, no por lo que supone ser el hijo de su padre. En cuanto a Chiara, es la dueña del restaurante ‘La sonrisa de Julieta’ y una romántica empedernida (aunque no lo quiera reconocer). Cuando comienza la novela su objetivo principal es encontrar un camarero, pero no se imagina que ese camarero puede llegar a convertirse en su particular Romeo. Son personajes, que a pesar de las continuas descripciones sobre sus pensamientos, no llegan a ser del todo redondos. No sé, les falta algo que te haga llegar dentro.
 Mención especial a los compañeros de trabajo de Adrián en la trattoria, me han parecido muy cercanos y se han hecho querer.

Conozco la obra de ‘Romeo y Julieta’, por eso, he apreciado mucho, que en determinados momentos el autor nos recite los versos de Romeo a su amada. Utilizándolos para hacer llegar al lector la fuerza del verdadero amor. A parte de este amor verdadero, Enrique García me ha hecho pensar acerca del sentido de la vida de cada uno. Debemos luchar por lo que queremos, y no conformarnos con lo que los demás decidan por nosotros.

En cuanto a la narración, se me ha hecho un poquito pesada(bajo mi punto de vista, a lo mejor a vosotros no). Hay demasiadas descripciones de lo que piensan nuestros protagonistas (sobre todo al principio, narrando todo lo que sienten cada vez que se cruzan las miradas o se rozan una mano). Por eso me ha costado bastante sumergirme en esta historia. 

¿Os recomiendo la novela? Pues depende de lo que estéis buscando, es una novela entretenida, pero no es de esas que te van a dejar huella. Se puede leer en una tarde de esas tardes domingo.

42 comentarios:

  1. Wow, gran reseña!
    No conocía este libro de novela romántica.
    Ya veo porque te llamó la atención esta novela. Sin duda una historia de amor. Aunque si como dices cuesta porque en algunos puntos tiene una narración un tanto pesada.
    No sé si este libro es para mí.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. Me gustan los libros ambientados como has descrito, puede que más adelante lo lea.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Suena interesante, lo apuntaré, más porque estudio italiano... E Italia me fascina *_*
    Besoos! 💙

    ResponderEliminar
  4. Hola Fátima!
    Me ha llamado la atención el libro, así que lo anotaré en mi goodreads para conseguirlo :D
    Te sigo gracias a la iniciativa Seamos Seguidores, así que me quedo en tu blog,
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  5. Hola Fátima, gracias por haberte pasado por mi blog, ya te sigo de vuelta. Esta novela no la conocía pero por lo que cuentas creo que no es muy de mi estilo, yo prefiero esas historias que dejan algún tipo de impacto en cuanto las leo, las historias dulces que luego olvido no son lo mío.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aún no he puesto con este autor pero le tengo ganas, me ha encantado la reseña. Mil gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Muy buena reseña. Por cierto, te he taggeado en un booktag y me encantará que lo hicieras http://loslibrosdeluli.blogspot.com.ar/2017/03/book-tag-2-favoritos.html Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, te hemos nominado a un book tag sobre preguntas y respuestas, nos encantaría que participaras, un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía ni el libro, ni el autor, pero queda apuntado para leerlo en el futuro.

    Bss.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonica! Yo hace un tiempo que leí esta novela y comparto tu opinión totalmente. La novela me gustó y creo que para aquellos a los que nos gusta la novela romántica, es una buena alternativa a tener en cuenta, pero tampoco fue una novela que recuerde especialmente. Me entretuvo y la historia de amor estuvo bien, pero nada más. Además a mí también se me hizo pesada en ciertas partes porque para mi gusto había demasiadas descripciones que solo lograban distraer la atención de la historia. Aun con todo me alegro de que te haya gustado.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo :D
    El libro no pinta mal aunque no me llama demasiado, parece entretenido sin más
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Fátima!
    No me llama la atención y por lo que comentas, creo que es un libro del que puedo prescindir sin ningún problema. Gracias por la lectura.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Fátima! Soy nueva por tu blog y me quedo para seguirte leyendo.
    Tengo que admitir no he leído Romeo y Julieta, y ahora que lo pienso, debería leerlo este año. ¡ESE ES MI PLAN!
    Me llama un poco la atención el libro, quiero leer algo que tenga amor amor amor. Así que lo consideraré.

    Un beso enorme, nos seguimos leyendo♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Fátima!!
    Pues este libro no lo conocía, la verdad, aunque sí que he leído otros del autor y me han gustado mucho. Me gusta lo que cuentas, y no lo descarto para esos momentos en que leo libros más pesados :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. hola,
    te devuelvo la visita.
    Este libro tiene muy buena pinta, asi que me lo apunto y ya te contare que me parece

    un saludito

    ResponderEliminar
  16. Oyss Verona...qué bonito! Aunque una pena que no capte mucho de su ambientación. Ya no leo mucha romántica, pero oye para una tarde de domingo, como comentas, parece ideal ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Mmmm no parece estar mal, de momento no creo que lo lea. ¡Buena reseña! Saludos.
    @lahojadecortesia

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La historia se me muy interesante pero no estoy segura de si lo pondré en mi wish list, quizás más adelante.
    La reseña te ha quedado fabulosa.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que no me ha llamado mucho la atención, pero cuando fui a Verona me encantó la ciudad, y tal vez me anime a leer este libro.
    Me ha gustado mucho la reseña, al igual que el blog <3
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Me llama la atención la ambientación, el mensaje que quiere dar y que tenga que ver con romeo y Julieta, pero me echa para atrás eso de que se te ha hecho pesado de leer en algunos momentos. Demomento la dejo pasar, por que además ya tengo muchos pendientes, pero no la descarto en un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Buenas buenas! Que gran reseña!!! Ya el título me había llamado la atención y entre la sinopsis y lo que cuentas definitivamente tengo que conseguirlo. Ademas, Italia,"Romeo y Julieta" sisisi, es lo que ando necesitando leer, algo de este estilo. Asi que mil gracias por la nueva recomendación!
    Nos estamos leyendo. Bso

    ResponderEliminar
  22. Hola^^ Gracias por pasarte por mi blog :) ya te sigo ^^
    Este libro no lo conocia pero tiene muy buena pinta ya que me encanta Verona y Romeo y Julieta
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que Verona tiene un toque mágico y único y me encanta que este libro esté ambientado allí. También me gusta saber que se cita a lo largo de la novela a "Romeo y Julieta" y bueno, aunque se te ha hecho algo costoso engancharte a las páginas por sus largas descripciones no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no pinta nada mal la novela, parece apropiada para pasar la tarde cuando no tienes nada que hacer o quieres desconectar.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    He visto que sigues mi blog (sí, también he leído tu email jiji) así que te sigo de vuelta porque a mí también me gusta tu rinconcito ^^ Me alegra que te haya gustado la novela. Yo no la conocía, pero he leído la sinopsis y tu opinión y no me ha llamado demasiado la atención aunque el género me gusta bastante, pero no sé... no me parece muy original o diferente y ahora mismo tengo otro tipo de lecturas en mente, así que la dejaré pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    no había oído hablar de este libro, pero tiene muy buena pinta, aunque eso de que la narración sea un poco pesada en algunos momentos me echa un poco para atrás, pero bueno, me lo apunto por si acaso!
    me quedo por tu blog!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  27. Hola, gracias por la visita.
    Eso de que haya muchas descripciones me echa para atrás porque libros así hay que saber escribirlos muy bien para que no aburran y hasta ahora solo me he topado con uno que no lo ha hecho, los demás se hacen pesados.

    ResponderEliminar
  28. Hola! A mi este tipo de novelas no me gustan pero la temática me resulta más llamativa que otras. Siento que no se haya hecho un huequito especial en tu corazón :')
    Un beso, me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía esta obra, pero Shakespeare no es de mis autores más "amigos" jaja, intenté leer libros suyos pero se me hacían muy densos. Quizás fue porque allí en ese tiempo me encontraba muy pequeña. Aún así conozco la historia de Romero y Julieta por otras adaptaciones y me gusta, es un clásico, por lo que creo que está bueno que este libro haga ciertas referencias. Me alegro que lo hayas disfrutado, aunque no sea de las lecturas que dejan huella :)
    Acabo de conocer tu blog, te sigo desde ahora. Besotes, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Creo que esta es la típica historia que te ayuda a salir de un parón lector porque es ligerita y amena. La verdad es que parece muy dulce y es genial que añada versos de Romeo y Julieta para terminar de ambientar esta trama romántica.

    Me lo llevo apuntado por si en algún momento me apetece algo de este tipo.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pese a que tiene los ingredientes para ser una novela que me guste, creo que la dejo pasar. Al ver que hay cosas que no te han convencido no creo que la lea.
    ¡Ya te sigo! Así que, nos leemos. :)
    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola ^-^
    No sabía de la existencia de este libro pero la verdad es que yo no creo que lo lea porque últimamente no me apetece este género.
    Así que por ahora no me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola hola! Pues no había oído hablar de este libro nunca la verdad, no es que me llame especialmente la atención, además ahora no puedo con las narraciones pesadas porque tengo que hacer muchas cosas y prefiero algo ligero jajaj Un besito <3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog y me encanta, así que me quedo por aquí :)
    Respecto a la novela no me convence que se te haya hecho pesada así que lo dejaré pasar, gracias por la reseña.
    Besos desde novelasqueapasionan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Hola.

    Es una pena que un libro que pinta tan bonito se estropee con tantas descripciones, la verdad es que hay veces que estos libros los prefiero con algo más de sencillez, que vayan al grano del romance, por eso no se si me gustaría o no.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Soy nueva por aquí jajaja, haber en cuanto a la reseña, mmm creo que lo tomaría como dijiste, un libro para un domingo en la tarde jajaja.
    Me gusta lo romántico pero... tampoco tanto jaja, y pues bueno, que lástima que el ejemplar no te haya conmovido al 100%, esperemos que el próximo si.
    Por cierto, me gustaría invitarte a que te unas a una iniciativa que he comenzado, no te dejaré links ni nada porque no quiero hacer un... ¿spam tan directo? jaja, pero bueno, espero que pases y eches un ojo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Pedazo de reseña, aún no he leído este libro, pero lo leeré.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! No he leído el libro, peeero no es mi estilo, así que creo que voy a pasar. Ya te sigo ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. Hola, gracias por seguirme, yo también me quedo por tu blog y nos vamos leyendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola!! Gracias por pasarte por mi blog ya te sigo devuelta. Siendo sincera no me llama mucho este libro pero tal vez si lo leo me guste.
    Besos!! xox

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaa! Pues no se si en algún momento la leeré porque por ahora no puedo y si dices que solo es entretenida pues no se jaja de todas formas a lo mejor para verano es genial ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Esta novela la dejo pasar, no soy carne para este tipo de historias. Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺