miércoles, 22 de marzo de 2017

'Tambores de otoño'

Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Sinopsis:
Después de huir de Escocia, en 1766 Claire y Jamie emprenden un viaje hacia América. Tras naufragar en la costa de Georgia, deciden instalarse finalmente en las montañas de Carolina del Norte con la esperanza de construir una granja y mantenerse alejados de la inminente Revolución Americana. A su vez, Brianna Randall, viviendo la comodidad de 1968, siente la pérdida de su madre y la curiosidad por un padre al que no ha conocido. Pero un descubrimiento inquietante acerca de sus padres les lleva a ella y Roger a viajar al pasado para cambiar la historia arriesgando su propio futuro.







Reseña:

Hace un par de años que comencé con la saga, y me enamoré de ella. Me encanta su ambientación y sus personajes. Acostumbro a darme un respiro entre tomo y tomo, porque así me da la sensación de que lo saboreo más, no sé si vosotras tendréis esa impresión. Cuando una novela me gusta mucho, me cuesta contenerme y no escribir demasiado, pero lo voy a intentar.

En ‘Tambores de Otoño’, Jamie y Claire acaban de llegar a América y buscan asentarse. Mientras, Brianna no olvida a su madre y al padre que nunca conoció. No voy a adentrarme más en la trama porque no quiero haceros spoilers.

He de decir que la cuarta entrega no me ha decepcionado nada de nada, mantiene su estilo y su habilidad para transportarnos a las colonias americanas. Admiro su pluma, porque sin descripciones abundantes te adentra en otra época, la ‘hueles’ y la sientes. Al igual que hizo con sus novelas anteriores.
Una de las cosas que más me gustan de esta saga es la ternura y el amor que inspiran Claire y Jamie. Los años van pasando, pero nuestra pareja se quiere como el primer día, a pesar de las diferencias que surgen entre ellos. Otro aspecto que disfruto, es su sentido de los lazos familiares, a pesar de que no se vean, están ahí. Siendo la escena de Lallybroch una de las más emotivas, bajo mi punto de vista.

En cuanto a los personajes, en esta entrega conoceremos mejor a Bri. Brianna es la viva imagen de su padre, pero no solo físicamente. En lo relativo a su forma de ser, me han parecido iguales, sobre todo con su cabezonería. También conoceremos mejor a Roger un auténtico highlander con los genes de los Mackenzies. Muy tozudo también, pero entrañable. Aparecerán personajes de otras entregas como Lord John Grey, siempre he sentido simpatía por él, pero en este volumen se ha ganado mi corazoncito. Respecto a Claire y Jamie que decir que no sepamos ya, se nota que se entienden a la perfección, como dije anteriormente. De su personalidad no voy a nombrar nada porque ya los conocemos perfectamente, solamente voy a destacar la valentía de Claire. Me parece una mujer con las ideas muy claras y que no tiene ningún miedo a nada, como demuestra a lo largo de la novela.

Por último, la lectura ha sido muy fluida y cuando estaba llegando al  final se me ha quedado el corazón en un puño. Cuando llevaba una cuarta parte del libro, Diana Gabaldon se las ha ingeniado para que la historia de un vuelco y no puedas parar de leer. ¡Cómo nos haces sufrir!

¿Recomiendo ‘Tambores de Otoño? ¡Desde luego! Si te gusta la época y te han gustado las entregas anteriores, no lo puedes dejar escapar. Te transporta a otro tiempo y nos narra un amor de una manera ¡tan bonita!. A mí me tiene enamorada (como he dicho antes). Y si todavía no te has animado con la saga, te invito a que la empieces porque no te defraudará.
Por si acaso alguien no lo sabe, no puedo terminar esta entrada sin recomendar la serie, que es una joya.

63 comentarios:

  1. Pasados familiares... De momento lo dejo, llevo varios de este tipo, necesito cambiar la temática, pero lo tendré en cuenta para más adelante.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho esta saga y tengo este a medio leer! espero seguir con los próximos también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    No conocíamos la saga, pero no nos llama la atención demasiado.. gracias por la reseña!
    Nos alegramos que los estés disfrutando!
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Conozco la saga por la serie y no tiene mala pinta, pero creo que ahora no tiene cabida en mis lecturas
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta saga, no he seguido de momento la serie, pero me la apunto después de leer tu reseña, tiene muy buena pinta!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído nada de esta autora, y de momento este libro no me llamada nada, quizás algun dia....
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta y me llama, quizá lo lea. Gracias por seguir mi blog, te sigo también!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía nada de esta autora pero creo que me encantaría. Gracias por la reseña!
    Por cierto gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la saga ni he leído nada de la autora pero por el momento no me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué tal Fátima? Como ves, te devuelvo la visita y me quedo por tu blog. No soy muy amiga de las sagas, porque siempre hay alguna entrega que flojea y me deja un mal sabor de boca. Pero visto tu entusiasmo, tomo nota del título por si me la cruzo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!
    No conocía la saga y tampoco la autora la verdad, pero aún así no me llega a convencer del todo, tampoco soy muy aficionada a leer libros de esa época, por lo que lo voy a dejar pasar por ahora.
    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Esta saga me la han recomendado, pero no termino de animarme con ella. Ni siquiera he probado con la serie de televisión de momento.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  13. Es la saga forastera??? No he leído nada aun 😓 y al ser tantos me da pereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Ya, son muchos...pero el final no te deja con la miel en los labios, ni tirándote de los pelos por ver que pasa...puedes estar un tiempo sin leerlo. Y cuando vuelves con otro lo sigues disfrutando
      Si te gusta el género te animo a que los leas

      Eliminar
  14. Me parece una buena historia pero creo que de momento no lo leería porque creo que no lo disfrutare tanto, quizá en otro momento si decida darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo le tengo curiosidad hasta saga por la serie, que me vi el primer capítulo hace un tiempo y no me pareció mala la trama.
    Creo que primero terminaré las sagas que tengo pendientes, y después ya iré viendo si me decido leerla porque tanto tú como otros bloggers, he visto que le han gustado.
    Por otra parte, ¡gracias por seguirme! ¡Ya te sigo de vuelta!
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! ¿el 4º de una saga? madre mia, se ve muy bien y por la reseña parece que el libro merece mucho la pena leerlo pero me tira para atrás que sean tantos. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Solo he leído el primer libro de la saga, y aunque no me disgusto tampoco es de las temáticas que más me gustan. Pero leyéndote entran ganas de continuar con la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola gracias por pasar por mi blog, ya te sigo yo tambien un beso!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Gracias por pasarte por mi blog :D
    Esta saga la tenía pendiente pero luego empecé a ver la serie y me terminé aburriendo, así que creo que al final no va a ser para mí.

    Me quedo por aquí,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Los leí hace tanto que se me mezclan las cosas que pasan en unos y otros, jejej
    Bueno, aquí otra súper fan de la saga. es verdad que ya estos libros tienen más de parte histórica, política, estregia y cobran más protagonisto otros personajes como Bri y Roger, pero aún así, yo soy incondicional, jejeje
    Me ha encantado leer tu reseña y recordar lo que pasaba en este libro ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Como de costumbre, nunca oí hablar de esta saga, asi que no tengo ni pajolera idea de que va. Por los conceptos básicos que has mencionado en esta reseña, puedo suponer que va sobre las colonias americanas y de romance. El romance no es el género que más me entretiene, pero de todos modos investigaré más sobre esta saga y decidiré si leermela :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Muy buena reseña, el libro no me ha gustado mucho porque no suele ser el género que leo y en estos momentos prefiero centrarme en un sólo género pero en un futuro no descarto leerlo. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía la saga y sí cuesta mucho contenerse cuando un libro nos gusta mucho. Me han llamado mucho la atención el problema es que ahora mismo no tengo tiempo ni para leer un relato encima tengo muchas lecturas pendientes como para empezar una saga pero lo tendré en cuenta cuando ande más desahogada. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues no lo he leído ni este ni ninguno de la saga y me tira un poco que sean tantos y tan gordos jeje pero estoy segura que algún día me haré con ellos porque las críticas no puedes ser mejores.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  25. Hola :D
    Recuerdo que cuando descubrí la serie me pareció una maravilla y aun más cuando supe de la saga; aunque después de un tiempo se me quitaron las ganas de leer los libros y no me he puesto de nuevo con la serie, hay ciertas cosillas que me echan para atrás como la crudeza de las situaciones de algunos personajes.
    Pero no los he descartado ^^

    Besos, nos leemos! :) ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Yo leí los tres primeros del tirón y, aunque me encantaron (el primero el que más) acabé un poco saturada y decidí aparcar la saga. Tenía miedo que fuera siempre más de lo mismo, o que aparecieran nuevos personajes que no me atraparan tanto como Claire y Jamie. Pero después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de retomar la lectura :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Creo lo dejo pasar por el momento, es que la portada no me llama nada...

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Varias amigas me recomendaron ver la serie, pero me gustaría antes adquirir al menos el primer libro de la saga.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  29. No suelo leer este tipo de libros pero la historia tampoco me llama lo suficiente como para animarme con él. Lo dejaré pasar pero por aqui me pasaré más:) un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Perdona que no te seguía, pero ya está solucionado :)
    Esta saga leí el primero, me encantó, me dio pereza seguir con el segundo, avancé con la serie y fin de los libros para mí XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  31. Hola! Yo llevo la saga al día y reconozco que cada vez se me hacen un poquito más pesados de leer. Siempre se pueden rescatar cosas de cada uno y personajes pero el tono va decayendo. Sin duda los tres primeros son estupendos y mis favoritos. No sé si eres fan de la serie pero, si no, tienes que verla (y luego leer las reviews que hacemos en nuestro blog, claro, jijijiji). Qué amor es Jamie Fraser!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  32. hola,
    yo me quede en el libro anterior y no termino de convencerme en seguir con la saga. Veo que has disfrutado mucho de su lectura, a mi ya se me hace cuesta arriba. A por lo siguientes

    besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Que ganas le tengo a la saga! Pero son tantos libros y tan tochos que me da miedo jeje además como estoy con la serie televisiva tan enganchada prefiero verla y luego ya si eso los leeré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  34. Hola! Paso un poco de puntilals por la reseña porque no me quiero spoilear. Yo he conocido la serie de diana Gabaldon a raíz de la serie y me ha encantado, así que antes o depsués quiero leer los libros. Me parece una trama genial!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    acabo de seguirte, qué poco te queda para los 500!
    me parece un libro interesante aunque no me acaba de llamar la ambientación histórica y que sean más de un libro.
    gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
    nos leemos, un beso ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Conozco a la autora pero aun no he leído nada de ella. Por lo que sé la recomiendan mucho, puede que entonces me anime en cualquier momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola¡
    No conocía a la autora, y tampoco había leído nada de ella, de momento este libro no me acaba de llamar demasiado, así que lo dejaré pasar.
    Un besin :3

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Pues no conocía esta saga por lo que tampoco conocía el libro pero tiene muy buena pinta me ha gustado eso de que los personajes tengan que viajar al pasado para cambiar el pasado aún arriesgo de perjudicarse ellos, esta semana he leído algo parecido y me ha gustado mucho por lo que voy a buscar la saga y hacerme con ella, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  39. Buenas!! Paso un poco por encima de tu reseña porque justamente me estoy leyendo la primera parte de la saga y no quiere autodestriparme la trama.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  40. Hola, he encontrado tu blog a traves de instagram y me quedo por aqui. Forastera.... hace tiempo que no sigo la historia pero la tengo pendiente, me leí hasta el cuarto donde las cosas empiezan a descarriarse, espero continuar pronto, y si conincido contigo en que la serie es preciosa y me encanta ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola!! Últimamente me está llamando mucho la novela histórica, género que no he probado. Me alegro que te gustara tanto>.< No conocía esta novela (bueno, saga) así que me la apunto, espero leerla pronto!!

    Un beso y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  42. La verdad que no me llama pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Desireé

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!!
    He pasado un poco por encima, porque si no me equivoco ¿es el tercero de la saga? Empecé el primero el año pasado y la verdad es que me gustó mucho, pero aún no he podido ponerme con el segundo, pero no por falta de ganas, sino de tiempo y no me quiero enterar de nada. Veo, eso sí, que lo has disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  44. Hola!! No me leí los libros, pero si me vi la primera temporada de la serie y me encantó ❤👸 tengo pendientes aún los libros, pero me hecha mucho para atrás que tenga tantos. En fin. Gran reseña!

    Un besito:3

    ResponderEliminar
  45. Hola!! la verdad es que no había escuchado hablar de la autora ni de esta saga no sé de cuántos libros consta porque si no están todos soy incapaz de empezar a leerlos me encanta el género de época y no descartó su lectura así que me lo apunto.
    Me alegra muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  46. Hola!!!
    Ayyy me encanta la serie de outlander, hace poco que la he descubierto y ya tengo leerme el primer libro. Gracias por la reseña
    Besitos
    Saioa

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerme algún libro de este género pero a decir verdad no creo que empiece con este ya que hay otros que me llama más la atención. Tú reseña me ha gustado mucho pero la sinopsis no logra atraparme así que por ahora creo que lo voy a dejar escapar. Quizás cuando entre más en este género me lo lea así que por ahora no lo descargo del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Te he nominado a un booktag, si decides contestarlo avísame para poder leerlo. Te dejo el link: http://renace-de-sus-cenizas.blogspot.com.es/2017/03/booktag-del-once.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  49. Hola cariño
    Este libro lo he leido por encima porque tiene tan buenas criticas que estoy deseando ponerme con ellos
    Me los estoy reservando para el verano porque son tan gordos y dicen tantas cosas buenas de ellos que no quiero estar parando cada 2 x 3

    ResponderEliminar
  50. ¡Hoola, hola!
    Se ve que has disfrutado mucho de la historia pero no es de mi estilo. Quizá en otro momento pues quiero dar una oportunidad a todos los estilos de lectura ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola bonica! La verdad es que no he leído nada sobre esta saga, de echo creo que es la primera reseña de alguno de sus libros con la que me encuentro. Por lo que cuentas tiene muy buena pinta y me gusta la trama central así que puede que le dé una oportunidad. Eso sí, yo soy todo lo contrario a ti. Si una novela me gusta, necesito devorarla y si puedo hacerlo también con sus posteriores partes, mejor que mejor.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  52. hola

    yo esta saga no la conocia. pero tienes razón entre tomo y tomo conviene descansar, asi no te saturas demasiado y puedes disfrutarla al maximo, yo soy un poco a las sagas porque siempre pienso que algún libro me sobra. pero en un futuro le daré una oportunidad.

    gracias!

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa!
    Hace poco que he conseguido hacerme con la saga completa, bueno me queda el último por conseguir, así que quiero empezar con ella pronto pues todo lo que he oído de ella son muy buenas opiniones, así que espero que me guste. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Me gusta tanto la serie que estos libros llevan ya un tiempo entre mis lecturas pendientes... pero nunca encuentro el momento adecuado y realmente dudo que alguna vez la empiece , aunque quien sabe^^
    Me alegro hayas disfrutado de su lectura.
    Saludos <33

    ResponderEliminar
  55. La serie de televisión me gusta muchísimo y la verdad es que estoy deseando leer los libros, así que no descarto hacerlo pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    Yo me quedé en el primero de la saga y vi la serie^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  57. Me encanta muy mucho tanto los libros como la serie...ains mi Jamie quien fuera Claire jajaja. Me alegro que te hayan gustado gracias por la reseña, un saludo.

    Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! Hace tiempo que quería leer esta saga pero nunca me decido. Lo pongo en mi lista de pendientes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  59. No conocía el libro, mucho menos que era una saga xD Justo de esta temática estoy buscando clásicos que leer, porque siento que, a parte de el buen reflejo que se hace de esa época, siempre viene una crítica social escondida entre sus páginas. Buscaré sus anteriores entregas, y dependiendo de como empiece la trama, decido si lo leo o no. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo un montón! La primera entrega de llama forastera, tienes el argumento en la entrada de mis libros favoritos. Además si te animas con la serie, vas a quedarte encarada! Jeje
      Un abrazo

      Eliminar
  60. Holitas.
    No conocía estos libros o más bien esta saga he oído hablar de la autora pero no la he leído... Me llama mucho la atención lo que has contado.. me lo apunto para investigar y saber más.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  61. ¡Me encantan estos libros! Yo hace mil que los leí pero sólo me quedé en el quinto. Yo tengo la edición antigua y como al parecer no estaban bien editadas estoy deseando hacerme con las nuevas ediciones. Con tu reseña me has dejado con ganas de volver a leerlo. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺