Veinte canguros corren alrededor del lago Billabong en una gran carrera. Los canguros corren saltando unos sobre otros, y si las condiciones son propicias, cualquier número de canguros puede saltar sobre otros. El primer jugador en llevar a todos sus canguros a la meta gana. Para garantizar una carrera justa, siempre hay un canguro árbitro disponible.
Un juego de PLAYTE GAMES
Preparación de la partida:
1. Coloca el tablero en el centro de la mesa
2. Cada jugador coge 5 canguros de un color, si sois 5 jugadores solo cogeréis 4 canguros.
3. El canguro árbitro, el negro, se coloca en el lago del tablero.
4. Por turnos, cada jugador va colocando sus canguros detrás de la línea de meta.
Una partida
En su turno el jugador puede mover a su canguro de dos formas diferentes:
Caminar
Mueve a tu canguro una casilla de manera ortogonal o diagonal desde la casilla en la que se encuentre.
Saltar.
Tu canguro puede saltar en línea recta a otro canguro que se encuentre en esa trazada (vertical, horizontal o diagonal). Para ello avanzará tantas casillas como haya entre ellos. Por ejemplo: si hay un canguro 3 casilla delante mio, puede colocar a mi canguro 3 casilla por delante suyo al realizar el salto.
Ojo porque no podrás terminar tu salto fuera del tablero, ni saltar a varios canguros a la vez, ni saltar por encima del lago ni terminar tu turno en una casilla ya ocupada. Pero si podrás saltar primero a un canguro y luego a otro en tu mismo turno.
Si hay algún canguro que va a cruzar la líne y también tienes en esa zona a algún canguro que todavía no ha salido, coloca esos que no salieron mirando hacia atrás.
¿Para qué sirve el canguro árbitro?
Si vas a realizar varios saltos puedes colocar a este canguro en tu posición icial, por si te equivocas saber desde dónde comenzaste el salto.
Fin de la partida.
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