- - 16 guardametas
- - 30 estrellas
- 16 balón de oro
- 24 titulares
- 6 capitanes
- 4 lesionados
- 7 super copas
Ser el jugador con más puntuación tras realizar el recuento por tu alineación.
Preparación de la partida:
1. Barajad todas las cartas de futbolista de campo y colocad 3 boca arriba para formar los mazos de descartes. Si alguna fuese de jugador lesionado devolvedla al mazo y sacar otra carta.
2. Dependiendo del número de jugadores el mazo de robo tendrá un determinado número de cartas: 2 jugadores - 5 cartas, 3 jugadores - 7 cartas, 4 jugadores - 9 cartas, 5 jugadores - 11 cartas, 6 jugadores - 13 cartas.
3. Reparte a cada jugador 1 carta de guardameta y 10 cartas de futbolistas de campo.
4. Coloca la carta de guardameta en la parte superior de su zona de juego por el lado que aparece una pizarra sin tachar en su esquina inferior derecha.
5. Coloca boca abajo tus cartas de futbolista, formando dos filas de 4 cartas bajo el guardameta y una fila de 2 cartas bajo la última de 4 cartas. Cuando las tengas colocadas dales la vuelta.
Turno de juego
En tu turno de juego podrás realizar una de estas dos acciones:
1. Fichar a un futbolista. Coge una carta del mazo de robo o una de cualquier pila de descarte y cámbiala por una de tu alineación. Si has cogido del mazo de robo la puedes colocar directamente sobre cualquier pila de descarte. Puedes elegir sobre que pila colocar la carta a no ser que haya una de futbolista lesionado, entonces deberás colocarla sobre esta pila. Las cartas de guardameta no las puedes cambiar.
2. Cambio de posición. Intercambia dos posiciones de tu alineación. Solo puedes hacerlo una vez en la partida, y cuando lo hagas debes voltear la carta de guardameta.
Fin de la partida.
Cuando un jugador coge la última carta del mazo de robo terminará la partida de manera automática.
Puntuación
Cada carta tiene diferentes habilidades que te otorgarán puntos de victoria.
- Entrada: 1 punto por cada carta colocada en la fila inmediatamente debajo del guardameta.
- Centro: 1 punto por cada carta en la misma fila que conecte sus flechas con al menos un jugador entre ambos. ! icono de centro no se puede usar dos veces,
- Pase: 1 punto por cada icono de pase que esté conectado inmediatamente con otro icono de pase.
- Tiro: 1 punto por cada icono en los extremos de la segunda fila o en cualquiera de los dos espacios de la última fila.
- Pie dominante: 1 punto por cada columna de tu alineación en la que todas las cartas tengan el mismo pie dominante.
- Capitán: 1 punto de victoria extrapor puntuar con su habilidad y otro por puntuar con su pie dominante. Si al final de la partida tienes más de un capitán deberás elegir por cual puntuar, y por el otro no obtendrás puntuación por sus habilidades.
- Guardameta: Presentan una jugada ensayada, si al final de la partida has conseguido esa alineación, puntúa lo que indica la carta de guardameta.
Variantes de juego
El juego presenta más cartas que aportan variaciones al juego base. Además de un modo solitario.
Las reglas de Play Soccer son muy sencillas, la dificultad del juego está en optimizar tu alineación para conseguir la mayor puntuación al final de la partida.
Pero ojo, porque se parte de una alineación aleatoria, por lo que tendrás que pensar cuales son los cambios que más te interesan para conseguir puntuar. Todo esto observando el resto de alineación para no dejar regalitos en la pila de descartes a tus contrincantes.
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