viernes, 8 de marzo de 2024

OJO, MANO, PATA ¡MONSTRUOS!







¡Pero cuántos monstruos hay aquí! Vamos a organizarlos por el número de ojos, manos y patas que tienen. ¿Quién será el más rápido en conseguirlo?


En OJO, MANO, PATA, ¡MONSTRUOS! Trabajaremos la observación, la atención y el cálculo mental de la forma más... ¡monstruosamente divertida!


Un juego de ÁTOMO GAMES




 -      - 20 cartas de monstruo.

-   - 20 cartas de reto.






Objetivo del juego:

Ser el jugador con más estrellas al final de la partida. Las estrellas aparecen en las cartas de reto: 1, 2 o 3 estrellas.


Preparación de la ronda:

Elige en nivel de dificultad y prepara el mazo de retos.

Hay cartas de 1* solo un atrubuto, de 2* con dos atributos y de 3* con tres atributos.

Pon las cartas que desees en el mazo de reto.

También puedes elegir cuántos monstruos vas a mostrar. Para un nivel fácil se recomiendan 2, nivel medio 3 y nivel avanzado 4.

Una vez decidas la configuración de la partida podréis empezar.

Coloca las cartas de reto boca abajo y el número de monstruos con los que vayáis a jugar en el centro.

Turno de juego

Voltea la primera carta de reto, suma mentalmente los atributos que se muestren: ojo, mano pata. 


Cuando creas que tienes la solución pon la mano encima de la carta y di el resultado en voz alta.


Voltea las cartas de monstruo (por detrás aparece el número de los atributos que tienen) y sumadlo. Si el resultado es correcto, te llevas la carta de reto. Si por el contrario, fallas, tienes que descartarte de la última carta de reto que hayas ganado.


Vuelve a colocar monstruos del mazo de monstruos para la siguiente ronda. Cuando se termine este mazo, baraja las cartas de monstruo y vuelve a usarlas.


Fin de la partida.

La partida finaliza cuando no queden cartas de reto.

Puntuación.

Suma las estrellas de las cartas de reto que has ganado. Gana el jugador con mayor puntuación.






Ojo, mano, pata ¡monstruo! es un juego con unas reglas muy sencillas cuyya dificultad está en la concentración y el cálculo mental bajo la presión de tener que sumar muy rápido para conseguir llevarte los puntos.






¡Cómo nos gustan estos juegos en formato pequeño y que aportan tanto!

En concreto Ojo, mano, pata ¡monstruos! un juego con el que trabajaremos el cálculo y la discriminación de atributos de una manera muy sencilla. Muchas veces, menos es más y este juego es un claro ejemplo.

La premisa es la siguiente: sacaremos una carta de reto en la que se nos muestran los diferentes atributos: ojo, mano y pata. Estas cartas de reto pueden ser mas fáciles o difíciles depende del número de atributos que nos muestre: 1, 2 o 3. Una vez sacada esta carta tendremos que sumar los atributos de las cartas de monstruo que tengamos sobre la mesa y conseguir ser los primeros en sumarlos correctamente.

Nos encanta que podamos graduar el nivel de dificultad a nuestro antojo, usando las cartas de reto que decidamos. También podremos decidir cuántos monstruos poner para sumar sus atributos. Por lo que podremos adaptarlo a un gran rango de edades. 

Y os aseguramos que lo van a disfrutar tanto los mayores como los pequeños. Además, en este tipo de juegos los más pequeños suelen darnos una 'paliza' a los adultos.

Como docente considero que es una GRAN opción para trabajar el cálculo en el aula. Uno de los mejores juegos con los que nos hemos cruzado últimamente para trabajar estas habilidades, ya que es muy sencillo y el hecho de que no haya turnos lo hace aún más llamativo para ellos. A partir de 5 años funciona muy bien, pero con niños más mayores (aumentando la dificultad) también funciona perfectamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com