miércoles, 27 de marzo de 2024

BRIGADA PULGA






¡Bienvenidos y bienvenidas a la competición anual de 'Brigada pulga'!


El público está expectante y con ganas de conocer al equipo que se alce triunfante en este desafío y se lleve el tan preciado reconocimiento. Solo las pulgas más fuertes, ágiles e intrépidas serán capaces de llegar al otro lado de la ciudad montadas en perro.


Un juego de EN PEU DE JOCS





 -      - 46 cartas.

-   - 4 fichas de acción.

     - 20 fichas de pulga.








Objetivo del juego:

Ser el jugador con mayor número de pulgas en la ciudad al finalizar la partida.


Preparación de la partida:

1. Cada jugador elige un color y recibe las 5 fichas de de pulga de ese color.

2. Reparte 3 cartas de desafío a cada jugador.

3. Baraja las cartas de perro y forma un mazo.

4. pon en un extremo de la mesa la carta de descalificadas y en otro extremo la carta de podio. Estas cartas estarán a 4 cartas de distancia.

5. Deja las cartas de pelo al alcance de todos.

Ronda de juego

Coge la primera carta de perro y ponla boca arriba en el centro de la mesa. 


En esta carta se indica cuantas fichas de pulga se pueden poner encima para que las transporte:

- 1 pulga por jugador

- 2 pulgas por jugador

- solo pulgas de 2 equipos

- Permite recuperar pulgas descartadas.


Cada jugador elige 1 (si la partida es a 3 o 4 jugadores) carta de desafío y la pone boca abajo en la mesa, elegirá 2 si la partida es a 2 jugadores.  Estas cartas se pondrán en fila entre la carta de podio y la de descalificadas (en el caso de 3 jugadores se añade al azar una nueva carta de desafío).


Una vez colocadas las cartas de desafío se colocará el perro con las pulgas bajo la primera y se volteará. Dicha carta se resolverá y las pulgas eliminadas bajarán del perro para ir a la carta de descalificadas. Las pruebas del desafío están divididas en retos junior con el icono a la izquierda y retos avanzados, a la derecha. Los desafíos son los siguientes:


*Rascarse: Cada jugador coge una carta de pelo, el que tenga la de pelo más corto pierde una pulga.


*Salto: Con tu mano no dominante deberás lanzar hacia arriba y recoger la ficha de acción. Los jugadores que no lo consiga, perderán la pulga. 


El reto junior consiste en hacer una torre con las pulgas y lanzar la de acción sobre esta. El jugador al que se le caigan de la torre mas pulgas, perderá.


*Agujero: Con las cartas de pelo se decide quién hará el reto. Ese jugador cogerá las fichas de acción  y las pondrá en una mano. El resto de jugadores deberá adivinar en qué mano están y cuántas ha metido. Si aciertan el jugador que las metió pierde una pulga, si fallan todo sigue igual.


En el reto junior solamente esconderá una ficha y deberán adivinar en qué mano está.


*Baño: Poner todas las pulgas que hay sobre en perro en el dedo indice (levantado hacia arriba) y realizar en el aire una figura geométrica. Si se te caen, pierdes una pulga.


En el junior lanzar 3 fichas de pulga y contar las que caen con la cara triste hacia arriba, el que consiga más caras tristes, pierde una pulga. En caso de empate, se desempata con las cartas de pelos.


*Persecución del gato: Poner la carta en el centro y lanzar golpeando los dedos la ficha de acción sobre esta. El jugador con la ficha más alejada, pierde una pulga.


En el junior no ocurre nada, todas pasan a la siguiente prueba.


*Perro feliz: Los jugadores se lanzan una ficha de acción de mano en mano sin que caiga, al primero que se le caiga perderá su pulga.


En el junior se ponen la ficha en la cabeza y bailan moviendo las caderas, al primero que se le caiga pierde.


Fin de la partida.

La partida finaliza cuando a un jugador no le quedan pulgas para poner encima del perro.







Brigada pulga es un juego muy fácil de explicar e intuitivo. Al principio puede ralentizar un poco que no sepáis lo que hay que hacer en cada desafío, pero rápido os aprenderéis en qué consiste cada uno.








Hoy os hablamos de 'Brigada pulga' un party que no dejará indiferente ni a pequeños ni a mayores.

En este juego seremos pulgas que tendremos que llegar a la línea de meta transportados por un perro. ¡Pero cuidado! A cada paso que de el perro tendremos que superar un desafío para no ser eliminados. Estos desafíos son muy variados y en cada carta hay dos tipos; los avanzados y los junior. Por lo que está muy bien si queréis jugar com pequeños, ya que las habilidades de los adultos no son las mismas que las de los niños.

Estos desafíos se elegirán entre todos los jugadores, ya que cada uno lo pondrá en la mesa boca abajo. Por lo que debes pensar bien cuál es el que mas te interesa poner para que la persona que va ganando pierda alguna pulga o simplemente para que tú no la pierdas. 

Dejando a un lado los divertidos desafíos, os queremos comentar que el azar también estará muy presente, ya que se tomarán decisiones con las cartas de pelo. ¿Cómo funcionan? El que saque el pelo más corto pierde, por lo que será puro azar.

La calidad de los componentes nos ha parecido de calidad y las ilustraciones son muy graciosas, nos recuerdan a dibujos animados.

Sin duda, un party diferente que recomendamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com