La misión a Marte está a punto de despegar y tenemos que equipar la nave con todos los recursos necesarios: Tripulación, Agua, Comida, Energía y Oxígeno.
El espacio de la nave es limitado y cadamisión está calculada al milímetro. ¿Serás el ingeniero más rápido en organizarlo todo? Marte, ¡Allá vamos!
Un juego de BRAIN PICNIC
Comprar AQUÍ
- ⁃ 5 dados (blanco, azul, verde, amarillo y rojo).
- ⁃ 6 fichas de Marte.
- ⁃ 20 fichas de estrellas.
- ⁃ 5 cartas de recurso.
- ⁃ 36 cartas de nave.
Ser el primer jugador en completar tu nave con todos los requisitos de la misión. El jugador con más puntos tras jugar 4 misiones será el ganador.
Preparación de la partida
1. Reparte un set de 6 cartas a cada jugador. Cada set viene marcado con una misma letra en el reverso.
2. Coloca en el centro de la mesa las cartas de recurso y los dados.
Una misión
Lanza los dados y ponlos encima de la carta de recurso correspondiente. El número indica la cantidad de ese recurso necesaria.
Todos los jugadores juegan simultáneamente. Usan sus 6 cartas para conseguir el número de recursos necesarios, no hace fakta que estén los recursos del mismo tipo adyacentes. Se pueden usar las cartas boca abajo para tapar otros recursos total o parcialmente.
El jugador que complete la nave con los requisitos que se piden lo dirá en voz alta. Si lo ha hecho correctamente recibe una ficha de 10 puntos. El resto de jugadores si al menos ha conseguido 3 requisitos recibirá 5 puntos.
El jugador que gana lanza los dados para la siguiente misión.
Fin de la partida.
Tras completar 4 misiones el juego termina, gana el jugador con más puntos al finalizar las 4 misiones. En caso de empate se juega una quinta misión.
También existe un modo solitario, se juega igual pero dependiendo del tiempo puntuaremos más o menos.
Misión Marte es un juego en el que la percepción viso espacial, ya que hay que colocar todas las cartas formando un puzzle para conseguir todos los requisitos que se nos piden en la misión.
Si tuviésemos todo el tiempo del mundo resultaría más fácil, pero jugaremos con la presión de ir rápido para ser el primer jugador en conseguirlo.
En cuanto a la mecánica, es muy fácil. En menos de 5 minutos se explica.
Hoy os traemos Misión Marte, un filler que os va a traer de cabeza. ¿Por qué? porque le vais a dar mucho al coco girando y volteando vuestro set de cartas para conseguir todos los requisitos que se nos piden para nuestra Misión a Marte.
No va a resultar nada fácil porque 'andaremos con prisa' para ser los primeros en conseguirlo. En las misiones todos los jugadores juegan a la vez por lo que no habrá entre turnos haciéndolo muy dinámico.
Presenta un formato muy portable para llevar a cualquier sitio. Ideal para desconectar, juegar entre juegos densos o jugar con los más pequeños de la casa. Además, tiene un modo solitario que siempre se agradece.
Nos parece una opción muy buena para regalar a amigos, familia o personas que se estén iniciando en este mundillo por su mecánica tan sencilla. Pero no os dejéis engañar, porque aunque su mecánica sea fácil no va a resultar tan fácil dominarlo para ser el primero en formar el patrón ganador. Muy adictivo y divertido.
Puntuación...
Hola hola!!
ResponderEliminarMe encanta para mi hermano, se lo compraré !
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕