jueves, 17 de agosto de 2023

APOCALIPSOCKS







'Y en verdad os digo que habrá rumores de que las cosas van mal y se producirá una gran confusión entre los calcetines. Y nadie sabrá dónde está nada. Y nadie sabrá cuál era ese programa que lava en frío y no tiñe la ropa. En esa hora, el amigo perderá el calcetín de su amigo y los jóvenes no tendrán ni idea de dónde están los calcetines que sus padres habían guardado allí la noche antes a eso de las ocho' Apocalipsocks 20:13


La lavadora se ha vuelto loca y quiere acabar con todos los calcetines que hay en su interior. Aterrorizados por la catástrofe , los calcetines huyen despavoridos y necesitan tu ayuda para encontrar a sus parejas y seres queridos. EL problema es que se parecen mucho entre sí, por lo que reinan el caos y la confusión. Tu misión es encontrar todas las parejas y evitar el apocalipsocks.


Un juego de TCG FACTORY






 -                    90 cartas de calcetín de 5 tipos distintos.

 -                    6 cartas de ayuda.

 -   



   


Objetivo del juego:

Ser el jugador que consiga más puntos emparejando calcetines.


Preparación de la partida:


1. Retira las cartas correspondientes dependiendo del número de jugadores.


2. Coge al azar el doble de cartas de jugadores que seáis y mételas en la caja sin mirarlas.


3. Extended todas las cartas que quedan boca arriba en el centro de la mesa.


El juego


Todos los jugadores jugaréis a la vez.


Tendréis que ir emparejando parejas de calcetinas, y ponerlas delante de ti boca arriba.


Cuando tengas dos parejas del mismo (3 en partidas de 3 o más) tipo tienes que activar el poder de esos calcetines y ponerlos boca abajo.  Estos poderes sirven para desconcertar al resto de jugadores.


El poder de los calcetines puede ser:


Centrifugado: Levantarse y dar una vuelta.


Modo eco: Taparse un ojo hasta que se encuentre una pareja de calcetines.


Calcetines reuníos: Chocar los puños con el resto de jugadores y gritar 'El poder del calcetín'


Pinzas pinzas: Hacer la mímica de tender la camiseta de los otros jugadores.


Mío mío: Esta acción favorece al que la activa, ya que roba una pareja de calcetines boca arriba a otro jugador.


Fin de la partida

La partida finaliza cuando un jugador crea que ya no se pueden agrupar más calcetines y grite '¡Apocalipsocks now'! Si la persona que grita lo hace bien y no se pueden emparejar más, gana 3 puntos. Si lo hace mal se resta 3.


Para calcular los puntos cada jugador suma 1 por calcetín bien emparejado y resta 1 por calcetín mal emparejado.








Apocalipsocks es un juego muy fácil de explicar y con una mecánica muy sencilla: emparejar calcetines.


Cada tipo de calcetín tiene una acción que se activa al conseguir un determinado número de pares- Esta acción es muy fácil de recordar por el icono que aparece en las cartas. Y por si eso fuese poco, también disponemos de una carta de ayuda para cada jugador.








Hoy os traemos un juego de corte mas infantil. Una opción muy buena para trabajar la concentración y la discriminación visual, ya que hay algunos calcetines que a simple vista son iguales, pero tienen algún detalle en los colores que lo diferencian.

También se trabajará la concentración y la frustración, ya que si algún contrincante activa una acción tendremos que parar para hacerla y luego continuar emparejando.

Estoy segura de que en el aula va a funcionar  a la perfección. Además es la opción perfecta para estos días de verano, 'soltar' los calcetines en la toalla de la piscina y empezar a emparejarlos como locos. Su pequeño formato también favorece que lo llevemos a cualquier lugar.

También puede funcionar con un público adulto si buscáis algo más distendido, pero son los más pequeños lo que lo van a disfrutar. Además, al no tener turnos, no se cansan al esperar que les vuelva a tocar. 

 

Hoy os traemos un juego de esos que son muy portables y que nos vienen 'de perlas' estos días de verano. Se trata de Apocalipsocks, un juego con una temática de lo más divertida.


 ¿Por qué perdemos siempre algún calcetín en la lavadora? Pues con esta propuesta tendremos que emparejar calcetines lo más rápido que podamos para evitar que se nos pierdan, pero ojo porque no es tan fácil como parece. Hay algunos pequeños matices que diferencian a las parejas de calcetines, y si vamos muy rápido no seremos consciente de ello.


Todo esto lo tendremos que hacer mientras todos jugamos a la vez y si otro jugador activa una acción de sus parejas de calcetines tendremos que dejar de emparejar para hacer lo que requiere dicha acción. Resumiendo: tendremos que intentar ser los más rápidos pero sin 'cagarla' al emparejar calcetines.


Las ilustraciones de los calcetines nos parecen de lo más divertidas y simpáticas. El único 'pero', es que recomendamos que las enfundéis ya que se rozan rapidamente por los bordes.


Un juego estupendo para que los más pequeños de la casa trabajen la concentración, la discriminación visual y su frustración.



Puntuación...











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com