miércoles, 4 de mayo de 2022

VEGGIES








Presenta tu género de la mejor manera posible, véndelo a tus clientes y no te olvides de esos roedores que siempre te fastidian mordisqueando la mercancía.


Un juego de DEVIR




-40 cartas de mercancía.






Vuestro objetivo es conseguir la mayor puntuación posible al final de la partida. Para ello tendremos pensar muy bien como colocar cada carta de mercancía para evitar acumular ratones (restan puntos) y crear agrupaciones de frutas y verduras que nos hagan puntuar. Hay que tener en cuenta que la partida finaliza tras jugar 8 turnos, por lo que tendremos que optimizar todas nuestras jugadas sabiendo que no vamos a poder usar más de 8 cartas.


Para comenzar la partida colocaremos todas las cartas en el centro de la mesa formando un mazo de robo, junto a este pondremos 3 boca arriba (forman el mercado central) y repartiremos dos cartas del mazo de robo a cada jugador (formarán su mano).


Cada jugador elige una carta de su mano y la coloca delante suya boca arriba, formando su puesto de mercado.


En nuestro turno podemos:


- Usar una carta de nuestra mano bajándola a nuestro puesto de mercado y robar otra.

- Usar una carta del mercado central para ponerla en nuestro mercado y reponer el hueco del mercado central con una carta del mazo de robo.


Las cartas las podemos colocar tapando otras mercancías o de manera adyacente y ortogonalmente, pero nunca por debajo de otra carta ya colocada.


Puntuación

Cada jugador determina cuál ha sido la mercancía con un conjunto más numeroso y la suman todos los jugadores. Si varios jugadores coinciden en mercancía solo se suman una vez los puntos.

Se puntúa de la siguiente manera, se cuentan los espacios del grupo más numerosos y se multiplican por el número de puestos de esa mercancía.

Si tienes un grupo de 5 fresas juntas y luego dos fresas sueltas en sitios diferentes se puntúa: 5x3.

Realizaremos esta acción con el grupo más numeroso de cada jugador, el total será nuestra puntuación. pero no se nos puede olvidar restar 2 por cada rata que quede visible.


Si solo vais a jugar dos, cada jugador determinará sus dos grupos más numerosos, en lugar de uno.





Veggies es un juego muy estratégico, por lo que tendréis que concentraros al máximo para conseguir organizar vuestro puesto sin olvidaros de el puesto de el resto de jugadores, ya que de eso dependerá conseguir mayor o menor puntuación.


La principal dificultad de este juego radica en usar bien las 8 cartas que vamos a tener disponibles en la partida, ir consiguiéndolas de una en una no facilita la tarea y que aparezcan ciertos roedores tampoco.Por lo que tendremos que optimizar cada turno e intentar ser los más hábiles a la hora de colocar nuestro puesto.


En cuanto a reglas y dinámica no puede ser un juego más sencillo.







Está recomendado a partir de 8 años, pero es cierto que si vais a jugar con niños de esas edad os recomiendo que las primeras partidas las juguéis en grupo, para que entiendan que no solo tienen que fijarse en su mercado y en la importancia de mirar los de el resto de jugadores. 


Aunque particularmente el juego de hoy yo lo recomendaría para un público más adulto por el alto nivel de estrategia que requiere.


Un filler que recomiendo tener en cualquier ludoteca, ocupa poco y es muy económico.


 

Hoy cerramos nuestra colección de Devir Pocket con Veggies, un pequeño filler de colocación de 'losetas' que con solo 40 cartas se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles. Lo hemos jugado a 2,3 y 4 jugadores y funciona como un tiro.

La idea de tener que ir colocando y agrupando las cajas en nuestro mercado nos ha gustado y el arte del juego va muy acorde con la temática. 

Tendremos que pensar muy bien qué carta nos interesa colocar en nuestro mercado, de qué manera agrupar las mercancías y no olvidarnos de los pequeños roedores que están por todas partes y que queremos eliminar. Muchas veces tendremos que pensar hasta qué punto nos interesa eliminarlos o intentar obtener grupos más grandes de mercancías.

Un juego en el que la estrategia lo es prácticamente todo y el azar apenas está presente (solamente cuando quieres un determinado ingrediente y, a veces, no aparece en ninguna carta)

El hecho de que solo podamos utilizar 8 cartas para nuestro mercado hace que no nos confiemos, ya que sabemos en todo momento cuántas cartas más vamos a poder colocar para intentar salir victoriosos. 

Con una mecánica  de lo más sencilla, en menos de 5 minutos está explicado, y con partidas cortas. Veggies se ha convertido en una gran opción para jugar en cualquier lugar. 

Solamente podemos recomendarlo: buenas calidades. económico, ocupa poco y es adictivo porque no podréis jugar solo una partida ya que querréis intentar superaros.

Mi puntuación es…








1 comentario:

  1. ¡Hola! Últimamente no coincidimos, todos los juegos a los que les pones sobresaliente no me terminan de convencer del todo. No lo descarto si se cruzase en mi camino, o al menos probarlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺