martes, 17 de mayo de 2022

CIRCUS




.¿Serás capaz de encontrar la combinación secreta de CIRCUS?

5 cartas secretas, un dado, estrategia, memoria, un poco de azar y ¡mucha Magia!
No inventamos el circo, lo preparamos para que lo juegues.


Un juego de FALOMIR





- 1 tablero.

- 98 cartas.

- 8 fichas de personaje.

- 6 pizarras.

- 6 rotuladores.

- 1 dado.








El objetivo es conseguir la combinación secreta de Circus. La cual estará en el tablero de juego con las fichas de personaje boca abajo. El primero en conseguirla y cierre su turno con una Carpa de Circo ganará la partida. 


Comenzaremos barajando las 8 fichas de personaje y colocando boca abajo sobre el tablero de juego 5. Esta será la combinación que tienen que averiguar los jugadores. Las 3 fichas que sobran las meteremos en la caja. 


Repartiremos 6 cartas a cada jugador y con el resto formaremos un mazo de robo que colocaremos junto al tablero y al dado. También le daremos a cada jugador una pizarra y un rotulador.


El jugador que determinéis como jugador inicial lanzará el dado y por turnos los jugadores podrán mirar en secreto tantas fichas del tablero como haya indicado el dado (2 o 3). Una vez observadas las fichas, anotaremos en nuestra pizarra y si en nuestra mano tenemos algún personaje de la combinación oculta lo pondremos boca abajo delante de nosotros.


En su turno, cada jugador...


1. Robará una carta que colocará de manera secreta en su mano.


2. De entre sus 7 cartas podrá:


a) Descartar una carta frente a él como parte de la secuencia oculta.


b) Jugarla en el mazo de descarte y llevar a cabo su acción. Las acciones de las cartas son:


- Jefe de pista: Robarle una carta de secuencia a el jugador que elijas y ponerla al                   final del mazo de robo


- Payaso: Puedes cambiar el orden del tablero de secuencia de las dos fichas que elijas.


-Mujer barbuda: Todos los jugadores deberán poner la mano sobre esta carta al jugarla. Quien pierda deberá enseñar una de sus cartas de secuencia al resto de jugadores.


-Trapecista: Cambia una de las cartas de tu mano por una de otro jugador.


-Malabarista: El jugador al que elijas perderá su siguiente turno.


-Maga: Lanza el dado y mira tantas fichas de la combinación como indique la tirada.


-Público: Si alguien juega una carta contra ti puedes mostrar esta carta para defenderte y que no te ocurra nada.  Cuando la utilices robarás una carta del mazo de robo.


-Carpa: No tiene acción, la necesitas para jugarla cuando tengas la combinación.


- Ticket rojo: Coge una de las fichas de la caja sobrantes (la puedes mirar y elegir) y la cambias por una del tablero.


-Ticket dorado: Es un comodín la puedes usar como la carta de personaje que elijas o como carpa.



Cuando un jugador tiene la combinación y cierra su turno con la carpa de Circus mirará en secreto la secuencia secreta para comprobar que es correcta su jugada. Si es correcta ganará, si ha cometido algún error dejará de jugar y el resto de jugadores continúa con la partida hasta que alguno averigüe la combinación.

        



Circus es un juego competitivo de deducción que requiere concentración. No podemos despistarnos ni un segundo por si algún jugador decide cambiar el orden o sacar alguna ficha para meter otra. Nuestra capacidad de observación será crucial para poder alzarnos vencedores.


Al principio puede costar aprenderse la acción de cada personaje, hubiese sido de utilidad una carta de ayuda para cada jugador. De esta forma las primeras partidas hubiesen sido más ágiles. Pero dejando esta apreciación personal a un lado es un juego bastante fácil, si no tenéis memoria no os preocupéis porque podemos usar unas pizarras para que todo resulte más fácil.


También podéis complicarlo si decidís no usar pizarras y que todos los movimientos se queden en vuestra cabeza.







Hoy os traigo una de esas recomendaciones que tanto me gustan para el público infantil y pasar tiempo de calidad con la familia. Es una opción estupenda para que vuestros hijos se sienten a la mesa y trabajen su concentración y capacidad de observación a la vez que manejan la impaciencia y el respetar turnos. Además, tanto la temática como las ilustraciones lo convertirán en un juego de lo más llamativo para ellos. Las reglas son sencillas y podrán jugar sin ninguna complicación.


Por otro lado si sois adultos y os gustan los juegos de deducción estoy segura de que lo vais a disfrutar. Eso sí, yo os recomiendo que juguéis sin las pizarras para darle más misterio al juego.


 

Nos encontramos ante un juego de deducción muy completo y con unos componentes de buena calidad.

Su arte nos ha encantado, encaja muy bien con el tema y su mecánica se explica en apenas 5 minutos. Lo más complicado es saber cuál es la acción de cada personaje, pero en un par de partidas lo sabremos sin mirar las reglas. Hemos echado en falta una carta de ayuda para cada jugador.

Nos gusta porque es un juego en el que la interacción no es esencial, hay la justa. Lo que nos permite jugar partidas bastante tranquilas y con poco piques. Cada personaje le da variabilidad al juego y lo convierte en una opción rejugable y divertida.

Si estáis buscando un juego familiar para trabajar la concentración de vuestros pequeños, con reglas sencillas, un arte precioso y con partidas cortas Circus es vuestro juego.

Si buscáis juegos 'más adultos' que no os engañen las ilustraciones, ya que si no usáis las pizarras os aseguro una tarde de risas.

Mi puntuación es…


Mi puntuación es…










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com