lunes, 27 de septiembre de 2021

'El guardián de la marea'


Autor: Mayte Uceda
Editorial: Planeta
Adquiere tu ejemplar AQUÍ
Sinopsis: 
 
Las Palmas, 1918. Marcela Riverol y su familia tratan de sobrevivir al hambre mientras se suceden los combates entre británicos y alemanes en aguas del archipiélago canario, bloqueado por los submarinos germanos. Hans Berger, teniente de la Marina alemana, es encontrado a la deriva y llevado malherido a casa de los Riverol. Marcela lo cuidará con la ayuda de Herminia, una anciana de pasado misterioso y con fama de bruja.
 
Cuando Hans debe volver a la guerra, el vínculo entre ambos será tan fuerte que cambiará sus vidas para siempre.
 
Una épica novela que narra el bloqueo que sufrió Canarias durante la Primera Guerra Mundial y el naufragio del Valbanera, el mayor siniestro naval español en tiempos de paz. Una historia de amor que cruza océanos y atraviesa la primera mitad del siglo XX.
 
Solo el amor es capaz de vencer al tiempo, el olvido y la guerra.






‘El guardián de la marea’ ha sido un gran descubrimiento. Reconozco que una vez empecé su lectura, no pude parar de leer (y eso que voy escasa de tiempo).

 

Desde el capítulo 1, la autora nos transporta a la vida de Marcela y nos hace meternos en su piel, conociendo su infancia y la situación actual. En todo momento he sido consciente de sus sentimientos hacia cada personaje de una forma muy clara y concisa, sin llegar a ser un estilo demasiado descriptivo y ‘pesado’. 

 

El ritmo de la trama es muy adecuado, tomándose el tiempo necesario para desarrollar el argumento a buen ritmo pero sin ser apresurado. 

 

Me gusta ‘sufrir’ y con esta novela he sufrido y disfrutado a partes iguales, la vida de Marcela no es nada fácil y algunos acontecimientos han hecho que me tire de los pelos. Pero todos los acontecimientos de su vida me han mantenido enganchada.

 

Para los que buscáis el romance en las novelas os comento que lo vais a encontrar y es una historia de amor de esas bonitas, tiernas y a fuego lento. Tengo claro que su historia no la voy a olvidar fácilmente.

 


En definitiva, ‘El guardián del ma’ se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos del año que se va a mi top de lecturas. Os lo recomiendo sin ninguna duda. 

  
Adquiere tu ejemplar AQUÍ

¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y me he quedado con ganas de conocer la vida de Marcela, además las historias de amor a fuego lento me encantan. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho :). A mí también me gusta sufrir en cierto modo con los libros :p pero siempre que se disfrute también, por lo que creo que este libro podría ser para mí :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo hemos visto entre las novedades y este es de los libros que le gusta a Puri así que lo tendremos bastante en cuenta para leerlo. Nos ha gustado bastante lonque nos cuentas y más si está entre tus lecturas top. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Anda que me doy cuenta que somos masocas de las grandes, has dicho que hay sufridera y dije.. esto es para mi jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado tanto :) A mí no me gusta sufrir, lo siento jajajaja Me suena de algo esta novela pero por supuesto no la he leído. Se ve muy interesante.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no suelo leer libros de este tipo aunque sí que me gusta que tengan drama y me emocionen, y me hagan sufrir jejeje Como a ti.
    Me alegro de que haya sido un gran descubrimiento.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que haya sido el descubrimiento del año. No conocía el libro, pero creo que puede ser algo de mi estilo, así que me lo apunto para echar un vistazo. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Admito que no conocia de nada la lectura, pero el contexto en el que nos situa me llama muchisimo la atencion. Asi que sin duda me lo llevo apuntado a ver que tal. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo que puede surgir entre los dos personajes, y sobre todo la época en la que está escrita y si hay detalles sobre lo que pasó en Canarias en la primera guerra mundial.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro pero has llamado mi atención. Me gustan este tipo de libros. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    El tema de la Primera Guerra Mundial me gusta y,ambientado en Canarias no he leído nada. Esto unido a la historia de Marcela, suena a una buena lectura que no puedo dejar pasar.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy de romántica histórica, pero de vez en cuando caigo en la tentación. Esta me parece curiosa porque no he leído nunca una obra con ambientación canaria y quizá me lance. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Fátima
    De momento sufrir es lo que menos quiero, aunque me gusta la trama y no lo descarto, creo que lo tendré en cuenta para más adelante. Así que espero que no sea leer y llorar a mares, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  14. Aun no me pongo con historias de epoca pero una ventaja es que me encanta el romance en todas las historias y esta la quiero leer, ya veremos pronto

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com