martes, 15 de junio de 2021

'La rosa de las espinas'


Autor: Alexandra Martín Fynn
Editorial: Simionema
Sinopsis: 
Autor:
Estados Unidos, 1862
 
Maddison Thomas es una joven viuda que acaba de librarse de un matrimonio que la había sumergido en el infierno. Ahora, ella dedica su vida y toda su energía a trabajar en la fábrica de revólveres Colt, a la que ama como si fuese su hogar. Jack Johnson, abogado de la empresa Colt, es un sujeto sin escrúpulos, que oculta un pasado inconfesable. Se dedica a hacer lo que le viene en gana, poniendo sus propios deseos por delante de todo.
 
Maddison y Jack no se tratan; apenas si han intercambiado algunas palabras. Nada tienen en común, salvo la indisimulada antipatía que se profesan. Y a pesar de que se esfuerzan por no cruzarse, el destino les tiene reservada una sorpresa que resultará una pesadilla para los dos: Elizabeth Colt, la propietaria de la compañía, les ha encargado la misión secreta de entregar mil revólveres sin registro al comandante del Ejército del Potomac. Para hacerlo, deberán viajar juntos durante largos días, atravesando un país que arde en plena Guerra Civil.
 
Con evidente pesar, Maddie y Jack aceptan compartir el periplo. Ambos se internan en un territorio sin ley, donde la vida no vale nada, y pronto descubren que no tienen más remedio que tolerarse y brindarse apoyo para salir airosos de semejante gesta. Pero con el tiempo y el acúmulo de dificultades, comenzarán a ver en el otro algo más que un indeseado compañero de viaje. Paso a paso, aprenderán a apreciar la belleza de las rosas que florecen entre las espinas.





Nos encontramos ante una historia escrita con mucha delicadeza y que atrapa desde la primera página.

Lo que más me ha gustado de todo es que siendo una novela bastante corta (por eso mi opinión no va a ser muy extensa para no ‘destriparos’ el libro) todo el argumento queda muy bien atado y los personajes definidos a la perfección.

El estilo de la autora es muy grácil y aunque los capítulos son algo extensos no se me han hecho pensados. La novela solo consta de 4 capítulo y me ha durado apenas dos días. El último capítulo me ha parecido muy interesante ya que la autora ha recurrido a las epístolas. 

En cuanto a los personajes, tanto Maddie como Jack me han encantado. La forma en la que se va desarrollando su relación es muy bonita y me ha encantado conocer su historia. 

En definitiva, ‘Las rosas de las espinas’ ha sido un viaje trepidante que he disfrutado desde el primer capítulo. Una novela que se lee muy rápido y que os va a encantar. Se lo recomiendo a los amantes del género y también a los que no lo son tanto porque no os va a resultar nada pesada y merece una oportunidad.

  
¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

1 comentario:

  1. ¡Hola! A pesar de lo que mencionas, la premisa no es que me atraiga especialmente y que los capítulos, además, sean tan largos es un gran contra para mí, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com