martes, 4 de mayo de 2021

'Un marido inventado' Rokesby #2


Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
Sinopsis: 
Autor:
Mientras dormías… Le dije a todo el mundo que era tu mujer. Ojalá fuera cierto…
 Con su hermano Thomas herido en el frente de batalla y habiendo perdido a sus padres, Cecilia Harcourt tiene dos opciones no demasiado halagüeñas: mudarse junto a una tía soltera o casarse con un primo de mente retorcida. En lugar de eso, elige la tercera opción, y cruza el Atlántico dispuesta a cuidar de su hermano hasta su recuperación. Pero, tras una semana de búsqueda, no encuentra a Thomas, sino a su mejor amigo, el apuesto oficial Edward Rockesby. Está inconsciente y necesita urgentemente de sus cuidados, y Cecilia promete salvar la vida del soldado, aunque quedarse a su lado implique decir una pequeña mentira… 
Cuando Edward vuelve en sí, está bastante confundido. La contusión en su cabeza le ha hecho perder la memoria de los tres últimos meses, pero sin duda recordaría haberse casado. Sabe quién es Cecilia Harcourt –aunque no recuerde su cara– pero, cuando todo el mundo se dirige a ella como su esposa, concluye que debe de ser cierto, aunque él siempre había pensado que se casaría con su vecina en Inglaterra. 
Cecilia arriesga su futuro entregándose por completo al hombre al que ama. Pero cuando la verdad sale a la luz, Edward quizás también guarde algunas sorpresas para la nueva señora Rockesby.




¡Cómo me está gustando la precuela de la serie de ‘Los Bridgerton’! Hace unos meses os traje mi opinión de ‘Por culpa de Miss Bridgerton’ y hoy os traigo ‘Un marido inventado’ segunda parte de la serie Rokesby en la que conoceremos la historia de Edward, el hermano de George al que conocimos en la primera entrega. 

De momento estas dos primeras entregas se pueden leer en cualquier orden, ya que al suceder en continentes diferentes apenas aparecen los mismos personajes, de hecho en ‘Por culpa de Miss Bridgerton’ poco pudimos saber sobre Edward ya que se encontraba en América. Aunque yo os aconsejo que leáis primero ‘Por culpa de Miss Bridgerton’.

Esta entrega ha despertado en mí muchísima ternura, ambos protagonistas me han encantado. Puedo deciros que bajo mi punto de vista estamos ante un ‘enamoramiento’ pausado, a lo mejor alguien lo etiqueta de instalove, pero yo creo que no porque la correspondencia tan especial entre ambos personajes hace que sientan algo el uno por el otro. Pero os voy a poner en situación: Thomas es el hermano de Cecilia, y comparte regimiento con Edward. A través de las cartas que se envían los hermanos, Edward comienza a interesarse por Cecilia y a escribirle unas pequeñas líneas en las cartas de su hermano. Son fragmentos de estas cartas los que encontraremos al principio de cada capítulo.

Cecilia recibe malas noticias de América y por circunstancias de la vida decide embarcarse a otro continente para ayudar a su hermano. Será allí dónde tendrá que hacerse pasar por la esposa del capitán Rokesby (que está inconsciente) para localizar a su hermano. Cuando Edward despierta no recuerda los últimos meses de su vida pero… ¿aceptará a Cecilia como esposa?

Ambos personajes me parecen MUY coherentes y que se adaptan muy bien a las circusntancias, no es la típica novela en la que los protagonistas se dejan de hablar o actúan para hacerse daño el uno al otro por rencor. Como os he dicho antes es una novela muy tierna en la que la relación entre ambos no es nada tóxica. En cierto sentido me parece bastante fresca al no tratarse de un argumento: de enemigos a amantes o amores de la infancia. Cecilia es una mujer relativamente joven con mucha fuerza y determinación su forma de afrontar el presente es digna de admiración. Por otro lado tenemos a Edward que también me ha parecido un personaje muy sensato y con mucho sentido del honor.
 
La forma de escribir de la autora es muy cercana y te atrapa desde el primer capítulo porque estas deseando saber qué va a pasar. Destaco que aunque es un libro corto los personajes no se han quedado flojos y tienen bastante forma.
 
Estoy deseando conocer al resto de la familia y afortunadamente Titania no nos va a hacer esperar mucho para la siguiente entrega ya que se publicará el mes que viene.

Hoy sale a la venta ‘Un marido inventado’, novela que ha superado a ‘Por culpa de Miss Bridgerton’ y era difícil porque dejó el listón muy alto. Si os gustan las historias con un toque diferente, protagonistas sensatos y mucha ternura os recomiendo sin duda esta lectura. De hecho va directa a mi TOP 5 del género de este año.

  
¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mira que la portada es bonita. A ver si me animo con la saga principal.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención, porque no veía capaz a la autora de montar una historia con esta premisa. Ahora estoy con los Bridgerton, pero de seguro que cuando termine esa saga me pongo con esta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Oye pues genial que esta lectura te haya gustado ^_^. Me alegra saber también que es un libro que no depende de otros para su lectura. Respecto a Los Bridgerton, leí el primer libro y me gustó mucho, aunque no creo que me anime con el resto porque se me hacen muchos libros para mí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Decirte que solo he leído el primer párrafo que has dejado en negritas y yo solo te digo, lo tengo pendiente y no puedo leerte más porque ya tengo mis expectativas altas... no las ubas más
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nosotras tenemos que leer primero los Bridgerton, pero claro tenemos que tener tiempo también y que bajen las Lecturas, mientras los tenemos en la estantería esperando lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer algo de la autora, tengo toda la saga de Bridgerton en casa :P. Qué bien que te haya gustado también este libro :), tiene muy buena pinta. Si me gustan los Bridgerton, me animaré con estos también seguro :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺