miércoles, 2 de diciembre de 2020

'TRENDING KITTENS'

 


Los gatos del planeta están viendo peligrar su fama y deciden disfrazarse de otros seres con popularidad para conseguir ser de nuevo los más famosos. Para ganar, deberás ser el gato con más visibilidad sobre la mesa de juego, ocultando a tus oponentes con una mecánica fresca, dinámica y adictiva. ¡Sé el gato más trending! 

Trending Kittens es un divertido juego de mesa en el que deberás conseguir el mayor número de losetas boca arriba, volteando las que hay en la mesa con las que tienes en la mano. 

Así se nos presenta este divertido juego de Falomir Juegos.

                                    

,,
  • ·         48 losetas (4 clanes, vampiro/zombi/alien/unicornio) 

    ·         4 tarjetas de personaje

    ·         1 token inicial

    ·         1 dado 

    ·         5 tokens de victoria







   

El El juego viene en una caja de muy buena calidad y una cuna para que todos sus componentes se queden en su sitio cuándo te lo lleves de un sitio a otro.


El objetivo del juego es conseguir el mayor número de gatos boca arriba al finalizar la partida. Para ello se irán jugando las diferentes losetas de nuestra mano para ir volteando todos los gatos del tablero. 

Lo primero que tendremos que hacer es decidir con qué clan queremos jugar, ya que cada uno tiene una habilidad especial:

Vampiro; chupar la sangre y convertir a gatos de otros clanes en vampiros.

Zombi: eliminar gatos del tablero al comérselos.

Alien: voltear losetas desde cualquier posición.

Unicornio: desplazar filas o columnas de su posición.

En las reglas viene explicitado más detalladamente cómo realizar estas acciones. Os he querido dar unas pinceladas para que os hagáis una idea. Dicha acción sólo podrá llevarse a cabo una vez a lo largo de la partida. Para que los jugadores sepan quién la ha realizado y quién no, se dará la vuelta a la carta de personaje.

Una vez elegido clan, cada jugador pondrá en la mesa una loseta boca abajo (por el lado gris, sin flechas). Todas las losetas iniciales tienen que estar adyacentes entre sí de manera vertical, horizontal o diagonal.

Una vez colocadas estas losetas cada jugador cogerá tres losetas de su mano para elegir y colocar una durante su turno.

La elección de la loseta dependerá de las flechas que tenga la misma (indican las direcciones en las que se voltea y cuántas se voltean) cuando la haya colocado robará otra carta del mazo. En cada loseta aparecen flechas, si son negras indica que la loseta en esa posición se voltea, si es blanca no se voltea.

Cuando no quedan losetas que colocar se termina la partida. En caso de empate a losetas boca arriba, se contarán las que hay boca abajo y el que menos tenga gana.

 

 

Cómo veis es un juego de mecánica muy fácil, pero no es tan simple como parece. Ya que decidir que loseta usar, en qué posición y cuáles voltear hace que pensemos bastante y en más de una ocasión haya que plantearse si interesa más tener boca arriba los gatos de tu propio clan o dedicarte a voltear a los de tus oponentes. Así cómo decidir cuál sería el momento idóneo para realizar la acción especial de tu clan. 

Además, el juego ofrece unas reglas avanzadas para darle más ‘chicha’ a las partidas. 

Igualmente se podría adaptar un poco para jugadores más pequeños y no usar la acción especial del clan. 




Trending Kittens es un juego que me ha sorprendido mucho por su fácil mecánica y complejidad a la vez.

El arte es todo un acierto y los materiales no podrían ser de mejor calidad.

Un juego que funiona perfectamente a cualquier número de jugadores y que ofrece diferentes variables de juego para no llegar nunca a la monotonía (además de unas reglas más avanzadas). El hecho de que cada clan ofrezca unahabilidad diferente hace que se convierta en un juego muy rejugable.

Si todavía no habéis escrito la carta a los Reyes Magos os lo recomiendo porque estoy segura de que será todo unacierto para jugar con la familia, los ás peques o para añadir a la ludoteca de culquier jugón. 

Mi puntuación es de...


 







3 comentarios:

  1. Hola! Vi este juego en la tienda y me llamó mucho la atención y leyendo de que va me han entrado muchas ganas de tenerlo ^^
    Yo hoy también he recomendado un juego de mesa en mi blog =3
    PD: Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores. Te sigo =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este juego pero me encanta la mecánica y como dices el arte es una preciosidad, así que si me cruzo con él no dudaré en comprarlo. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com