lunes, 7 de septiembre de 2020

¡DESPLUMADOS!

Ya me avisaron que dejar la ciudad por el campo sería duro, pero la tormenta de ayer no ha hecho más que complicar las cosas. A causa del temporal mi granja y la de otros granjeros se han visto gravemente afectadas. alos tejados han volado, se han rto las puertas... Y lo peor de todo, ¡todas las gallinas se han escapado! ¿Me ayudas a recuperarlas antes de que anochezca?

Debemos darnos prisa, los otros granjeros ya han salido en su búsqueda y, conociéndoles, no durarán en usar todo tipo de trucos para fastidiarnos: nos regalarán gallinas impostoras, invocarán al mal tiempo trayendo tornados y llamarán al enemigo número uno de las gallinas, los zorros.

 Parece una misión imposible, pero gracias a tus habilidades seguro que lo conseguimos.

¿A qué parece un juego divertido? Pues no lo parece, porque realmente lo es. Una gran propuesta que nos trae Venatus ediciones.



      
        - 15 gallinas rojas.
             - 15 gallinas verdes.
             - 15 gallinas moradas.
             - 6 gallinas despistadas (comodines).
             - 8 gallinas escapistas.
             - 9 gallinas impostoras.
             - 10 gallos.
             - 11 perros.
             - 6 ladrones.
             - 6 zorros.
             - 7 tornados.
             - 1 luna.
             - 1 carta en blanco.
 
          




    La caja es bastante pequeña y portable. Con una cuna impresa y muy colorida. En la impresión de esta hay escondida una aguja, es muy interesante intentar encontrarla. Las cartas tienen un buen gramaje, pero si queréis enfundarlas cabrían sin problema.

El objetivo del juego es juntar determinadas gallinas del mismo color en tu gallinero. Conformará tu gallinero todas las gallinas que tengas delante de ti boca arriba. Dichas gallinas tienen que ser del mismo color. El número de gallinas que se necesitan para ganar dependerá del número de jugadores: entre 3 y 4 jugadores se necesitarán 5 gallinas del mismo color y entre 5 y 7 jugadors 4 gallinas del mismo color. ¡OJO! para ganar solo tenemos que tener gallinas, no podremos tener ninguna gallina impostora en nuestro gallinero. 

Al principio de la partida debemos buscar la carta de la luna y barajearla entre las últimas 10 cartas del mazo. Si cuando aparezca la carta de la luna nadie ha juntado las gallinas suficientes en su gallinero, gamará el jugador con más gallinas. También hay que colocar la pradera. Consiste en colocar una gallina de cada color en el centro de la mesa.

La partida comienza repartiendo 4 cartas a cada jugador. En su turno el jugador podrá:

- Jugar una carta de:

1. Gallina impostrora (son los patos disfrazados). El jugador pondrá está carta en el gallinero de otro jugador. El jugador podrá retirarla de su gallinero si en su turno usa un perro. Un jugador no puede tener más de una gallina impostora en su gallinero.

2. Robar (los ladrones con un saco). El jugador podrá robar una gallina a otro jugador y ponerla en su gallinero o en la pila de descartes.

3. Zorros (son unos zorros). Al jugar esta carta se mata a una gallina del gallinero de todos los jugadores, la que se haya colocado en última posición (irán a la pila de descartes). Si el jugador tiene un gallo en su gallinero se matará al gallo en su lugar.

4. Gallo (gallo). Se puede poner un gallo en tu propio corral para proteger a las gallinas de los zorros. CCada jugador solo podrá tener un gallo en su gallinero.

5. Gallina despistada (sin plumas). Colocarla en tu gallinero a modo de comodín. Solo se puede tener una por gallinero.

6. Gallinas escapistas  (con una diana). Se pondrá esta carta sobre el centro de la mesa y el último jugador que ponga la mano sobre esta carta perderá una gallina. Si el último jugador no tiene gallina, será el segundo jugador más lento el que pierda la gallina.

7. Perro (perro). Usando esta carta eliminaremos una gallina impostora.

8. Tornado (tornado). Todos los jugadores intercambiarán su mano con el jugador de su derecha o izquierda. A elección del jugador que usó la carta tornado.

9. Gallinas (verde, roja o morada). Bajar una gallina al gallinero.

Tras jugar la carta se robará otra.

- Quitarse a una gallina impostora matando una gallina del propio gallinero.

-Descartarse del número de cartas que uno quiera y reponer.

-Visitar la pradera. Cambiar una gallina de tu mano por una de la pradera (nunca puede haber 3 gallinas del mismo color en la pradera) Con la carta obtenida de la pradera podrás: descartarla, ponerla en tu gallinero o quedártela en tu mano.


Desplumados es un juego muy sencillo. Parece que tiene muchas cartas y muchas acciones, pero en un par de turnos memorizas todas. Hay que estar muy pendientes de todos los gallineros para que los oponentes no consigan la victoria antes que tú.
 



¡Desplumados! es un juego para toda la familia. Con turnos rápidos, muchísima interacción y con partidas impredecibles. Ya que en un momento unjugador puede estar a la cabeza y en un par de turnos haber perdido todas sus gallinas. Por lo que los piques y los... ¿Por qué a mí y no a otro jugador? están más que asegurados.

Un juego para mayores y pequeños, para jugones y no jugones.

Es importante saber gestionar bien tu mano para intentar ser el ganador de la partida. Aunque en cualquier momento puede aparecer un tornado y nuestra mano desaparecerá delante de nuestras narices, por lo que tendremos que ser muy rápidos y astutos.

No es un juego de estrategia, ya que el azar será decisivo en determinados turnos. Pero os puedo asegurar que la diversión está asegurada.


¡Me encanta desplumados! ¿Por qué? 

Por su diseño y su colorido, me parece muy llamativo y que queda genial en mesa.

Por su mecánica, una vez aprendida la acción de cada carta es un juego muy rápido y con mucho sentido.

Por la interacción con el resto de jugadores, si os habéis pasado por alguna de mis reseñas en el blog, sabréis que me encanta todo ese `salseo' entre jugadores que `rompe amistades`.

Porque es un juego que se puede sacar a mesa en cualquier momento para toda la familia.

Porque gracias  a la carta de la luna, las partidas no son interminables esperando que algún jugador junte las gallinas necesarias para ganar. 

Porque es un juego impredecible, en el que cualquier momento el jugador que iba perdiendo puede resultar el ganador gracias a las cartas de acción.

Porque su principal cometido es la diversión y evadirnos un rato, que falta nos hace últimamente,

Porque escala bien a cualquier número de jugadores.

Por su tamaño compacto, su calidad y su precio.




Si os gustan los juegos de mesa, animaros a seguir el blog para no perderos ninguna novedad 😉


5 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este juego pero tiene una pinta increíble. No descarto darle una oportunidad si en algún momento se cruza en mi camino.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues este juego no me suena de nada pero parece un buen juego para pasar varias horas divertidas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Es un juego super divertido, hemos jugado tda la familia y lo hemos pasado genial. Muchas risas

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!!!
    nunca había visto este juego pero creo que puede ser divertido
    Lo probaré con la familia
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com