lunes, 14 de septiembre de 2020

MAGIC MAZE EN MARTE

 


Orgullosos terrícolas han iniciado la colonización de Marte. Modestamente instalados en una estación orbital, estos colonos esperan que los robots enviados al suelo marciano completen la construcción de cúpulas habitacionales. Para ello, estas máquinas extraen, fabrican y mueven constantemente los recursos necesarios enviándolos por pistas magnéticas. Trabajar rápido es esencial porque allá arriba las reservas de  oxígeno de los colonos se agotan rápidamente y su supervivencia depende únicamente del trabajo realizado en Marte por los robots.   

Así se nos presenta esta nueva versión del cásico Magic Maze. Que sale a la venta el próximo 17 de septiembre de la mano de 2tomatoesgames.

,,
             - 21 losetas de Marte, 8 de las cuales se usarán gradualmente.
             - 6 losetas de puente.
             - 3 losetas de comodín.
             - 4 losetas de reloj de arena.
             - 2 peones de babosa del espacio.
             - 10 peones de residuo.
             - 5 peones de colono.
             - 5 losetas de cúpula.
             - 2 x 6 peones de Recurso de diferentes formas y colores.
             - 1tablero de almacén.
             - 6 losetas de acción.
             - 1 tablero de comunicación. 
             - 1 peón de '¡Haz algo!'
             - 1 reloj de arena.









La caja contiene una cuna, de tal manera que los elementos no se quedan baiando. Se agradece mucho.


El objetivo del juego es generar recursos y colocarlos en una casilla específica para crear una cúpula. Una vez creada esa cúpula, el astronauta o astronautas saldrán de la casilla de la nave para dirigirse a las diferentes cúpulas. 

Dependiendo del número de jugadores repartiremos una loseta de acción a cada jugador u otra. 

¿Cómo se generan los recursos? En el tablero aparecerán indicados con el icono del recurso y un símbolo +, todos acompañados de un robot. El jugador que tenga en su loseta de acción ese color podrá generar ese recurso. También podrá mover recursos de cualquier color por el camino de ese color o generar caminos de ese color. 

Dependiendo de las misiones usaremos meeples de babosas o residuos. Al igual que las casillas de tubería, que transportaran recursos o residuos de una tubería a otra. No me quiero extender en todas las misiones porque es mejor que lo descubráis vosotros. Por lo que os he explicado las reglas básicas del juego. 

Tendremos dos pequeños tableros. Uno de ellos es el tablero de comunicación, en el que están indicadas todas las acciones para poner encima el peón de ¡haz algo!. De esta manera el otro jugador sabrá qué hacer porque.... en Magic Maze está PROHIBIDO hablar. Por eso tenemos ese peón, para ponérselo delante a la persona que debe hacer un movimiento. No se puede hablar y tampoco hay turnos. 

En el otro tablero de almacén colocaremos las cúpulas, los marcadores de tiempo y los de comodín (otra novedad de Magic Maze en Marte). Estos marcadores de comodín los podremos coger en cualquier momento, pero una vez usados no se repondrán. Sirven para hablar o para cambiar un recurso del tablero por uno que esté encima de la mesa. 




La principal dificultad consiste en estar atento en todo momento a los movimientos necesarios para completar la misión sin que se agote el tiempo. 

La mecánica es muy sencilla y desde el primer momento quedará muy clara. Lo difícil será completar la misión sin que se nos agote el tiempo y sin que los residuos espaciales nos entorpezcan (esto dependerá de la misión que elijamos) 

Magic Maze en Marte es un juego cooperativo que recomiendo a todos los amantes de Magic Maze porque le han dado unos giros muy interesantes que lo convierten en un juego completamente nuevo. 

Un juego que les gustará tanto a jugones como no jugones, por su facilidad y su rapidez. Además, es muy adictivo porque no podréis parar hasta que no consigáis completar la misión. 

Al tener diferentes misiones lo convierte en muy rejugable. 

Escala muy bien a cualquier número de jugadores y que tenga un modo solitario es un plus. El modo solitario me parece bastante más ‘asequible’ que la versión original, la cual me pareció muy complicada. 

Lo primero que quiero comentar es que Magic Maze en Marte no es ninguna expansión, sino que se trata de un juego completamente nuevo con mecánicas similares a Magic Maze, pero que resulta bastante diferente.

La ambientación en Marte me ha parecido un gran acierto y que nuestros movimientos no dependan de la dirección sino del color es un gran acierto. Personalmente, en ciertos momentos me lío un poco con la direcionalidad, por lo que el tema de los caminos de colores es muy atractivo. Si tuviese que elegir entre el original o este no sabría deciros porque ambos son diferentes. 

Los componentes son de gran calidad y el tema de los recursos de diferentes colores y formas hace que sea un juego muy atractivo. Sin olvidarnos de los meeples de astronautas, residuos o babosas. 

Una variante respecto al original que me ha gustado mucho es el panel de control. En el hay dibujadas las diferentes acciones y encima de ellas podemos colocar el peón de ¡haz algo! Para que el jugador al que nos dirigimos se pueda ‘encontrar’ 

En el manual encontraremos diferentes misiones, las cuales irán ascendiendo en dificultad y cada una requerirá unos elementos y losetas diferentes. La primera misión sirve para familiarizarnos con el juego, ya que se puede hablar. Es una manera muy buena para una primera toma de contacto. 

Un juego cooperativo con opción a solitario que nos hará pasar muy buenos momentos. En el que la concentración será muy importante y no podréis echar solo una partida porque os picaréis hasta que consigáis completar la misión. 

Mi puntuación es de




2 comentarios:

  1. Hola
    Pues no había escuchado hablar derl primer juego que mencionas pero tampoco de este y tiene buena pinta, me viene bien como regalo para uno de mis sobrinos.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En esta ocasión es uno de esos juegos que no estoy segura de que disfrutaría, por lo que en esta ocasión no creo que me anime a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com