miércoles, 22 de julio de 2020

Kaboom Universe



Hace 66 millones de años, el líder extratrerrestre Kroom, ofreció cuantiosas recompensas para aquellos que ayudasen a salvar a los dinosaurios de la extinción, además de un Tyrannosaurus Rex como mascota para el mejor.

Los alienígenas más valientes se lanzaron de inmediato al espacio, preparados para hacer frente a los meteoritos que asolaban la Tierra. Por desgracia para los dinosaurios, a algunos de los alienígenas les importaba más poder llevarse un dinosaurio a casa que salvar a las especies, por lo que empezaron a sabotearse entre ellos a espaldas de su líder...

Kroom asignó a cada alienígena una plataforma de teletransporte dónde reunir a los dinosaurios rescatados. Estas plataformas consumían gran energía, por lo que, decidió que solo activaria el teletransporte cuando el gran meteorito estuviese cerca o cuando se consiguiesen rescatar a todas as especies de dinosaurio diferentes.

Los jugadores, como alienígenas, deberéis rescatar dinosaurios y mantenerlos a salvo en vuestras plataformas hasta que se active el teletransporte.

Así se nos presenta Kaboom Universe. Un juego de la editorial Tembo Games, una editorial joven pero que ha cerado un juego de MUCHÍSIMA calidad.


                         - 20 cartas de dinosaurio.
            - 7 cartas de meteorito.
            - 19 cartas de acción.
            - 7 cartas de reacción.
            - 1 dado.
            - Kreditos.
            - 1 carta Kaboom.
 




     La caja es  pequeña y portable. Nos la podremos llevar a cualquier lugar en la mochila o bolso. Las cartas caben con holgura, por lo que se puede enfundar el juego sin ningún problema.

El objetivo es reunir en tu plataforma a un grupo de dinosaurios para que cuando finalice la ronda consigas el mayor número de puntos o reunir un dinosaurio de cada especie.

Lo primero que haremos será repartir 3 cartas a cada jugador, si a alguno le ha tocado un meteorito deberá volver a meterlo en el mazo y robar otra carta.

Lo que haremos a continuación será localizar la carta de Kaboom e introducirla en el mazo. Dependiendo del número de jugadores se colocará en una parte del mazo.

Una vez repartidas las cartas y preparado el mazo comenzará el juego.

El turno de cada jugador consta de 2 acciones a elegir entre:

1. Rescatar a un dinosaurio, consiste en bajar una carta de dinosaurio de tu mano. Esta acción solo se puede realizar una vez por turno.

2. Jugar una carta de acción, sobre ti u otro jugador. Estas cartas están divididas en:
-Ataque. Rayo láser verde (causa un impacto) o Rayo láser azul (causa dos impactos). Cuando un dinosaurio recibe un impacto se coloca en horizontal, al recibir el segundo desaparece de nuestra plataforma de rescate.
- Robar carta de la mano de otro jugador.
- Intercambiar mano con otro jugador.
- Robar un dinosaurio.
- Botiquín, para sanar donosaurios.

3. Robar una carta del mazo central.
Puedes obtener una carta para tu mano, sacar un meteorito o la carta Kaboom.
-Si sacas meteorito, deberás lanzar el dado tatas veces como dinosaurios tengas y aplicar la acción que salga: no herir al dinosaurio, herirlo una vez o dos veces. Te puedes librar de esta acción si posees una carta de reacción y tendrá que tirar otro jugador el dado (el que tú elijas). También están obligados a tirar el dado el jugador situado a la derecha y a la izquierda del que ha sacado el meteorito.
- Si sacas kaboom. La ronda se termina y se puntuará la plataforma de cada jugador.

La partida terminará al finalizar la tercera ronda.

Estas son las reglas básicas, también vienen explicadas en el manual algunas variantes para crear un modo más avanzado. Al igual que tenemos otro manual para 1-3 jugadores con un modo solitario o cooperativo. Hacen que el juego sea muy versátil.



Nos encontramos ante un filler muy sencillo, al que podremos jugar variando la dificultad. Si jugamos con los más pequeños de la casa o con grupos que están iniciandose en los juegos de mesa podemos empezar con las reglas normales. Y según vayamos conociendo la mecánica, incluir las reglas avanzadas.

O si tenéis un grupo jugón, podéis empezar directamente con las reglas avanzadas.

En este tipo de juegos suele pasar que cuantos más jugadores más díficil es conseguir bajar dinosaurios a la plataforma, lo que también lo hace más divertido y que la interacción aumente.




Nos encontramos ante un filler para toda la familia, su mecánica sencilla junto a su temática harán que los pequeños y no tan pequeños de la casa se enganchen a Kaboom Universe.

Un juego que recomiendo tanto a personas jugonas como no jugonas porque engancha desde la primera ronda.

OBLIGATORIO en las estanterías de todos los amantes de la interacción y el fastidio.

Escala muy bien a cualquier número de jugadores, la variante solitario y cooperativo hace que sea perfecto para sacar en cualquier momento y a cualquier número de jugadores.


Kaboom Universe es un filler de la pequeña editorial tembo Gamnes, a quienes me gustaría dar la enhorabuna por su edición tan cuidada y de calidad. Os garantizo que el material de la caja, as cartas, el dado... son de buenísima calidad, se agradece mucho.

La temática y la sencillez de las reglas harán que los más pequeños adoren el juego, para los mayores también resulta muy interesante y lo podrán jugar perfectamente. Es ideal para jugar entre partidas más densas.

Un punto muy a su favor es que las partidas no se hacen eternas, hay veces que en este tipo de juegos hasta que alguien consigue una buena mano pasan muchíiiiiisimos turnos. En este caso al aparecer la carta Kaboom termina la ronda y se empieza otra nueva, lo que hace que las partidas sean muy ágiles.

Ideal para pasar una buena tarde entre amigos y risas o en familia. Mi puntuación es de...



Si os gustan los juegos de mesa, animaros a seguir el blog para no perderos ninguna novedad 😉

5 comentarios:

  1. Veo que te ha gustado mucho este juego. A mí, sin embargo, aunque en sí la mecánica me parezca atractiva, he de decir que no me acaba de convencer. Entiendo que la editorial no es española, pero eso de que el título y alguna otra cosilla (por lo que deduzco de las imágenes) esté sin traducir me decepciona.

    Un saludo, guapa.
    P.D.: insisto en que me parece de lo más interesante que analices juegos de mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca,

      Tembo somos un estudio creativo pequeñito dedicado a los juegos de mesa y a la ilustración en Cantabria. Las reglas del juego están en español, inglés y alemán pero el juego en si es independiente del idioma.

      La palabra Kaboom es la onomatopeya que hemos utilizado para el sonido del meteorito al caer. Siendo pequeñitos, vendemos un poquito a cada país, y tenemos que hacerlo todo lo más internacional posible. Lamento que no te convezca este detalle.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Me encanta este juego! A mi me parece súper divertido! Los dinosaurios me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no siempre se tiene que recomendar libros. Interesante. Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com