miércoles, 17 de junio de 2020

Mal trago



 Desde ROCKET LEMON GAMES nos traen este original juego de cartas tan divertido para jugar con amigos.

La bruja necesita conejillos de indias para probar sus nuevas pociones y nosotros, sus leales esbirros goblins, hemos sido designados como voluntarios forzosos para la ocasión.


                         - 10 cartas de goblin
               - 50 cartas de acción
            - 1 carta de beztia
             - 13 cartas de poción mortal
             - 30 cartas de poción segura
             - 10 fichas de antídoto
             - 41 marcador de turno





La caja es pequeña y viene con una cuna impresa, es muy llamativa y bonita. Además, viene con espacio suficiente para enfundar las cartas.

Cada jugador elegirá un goblin, cogerá una ficha de antídoto (unas botellitas que me han parecido muy originales), tres pociones seguras y una poción mortal. Todos los jugadores colocarán su goblin y sus cartas de poción boca abajo delante suyo.

En cada turno el jugador activo cogerá una carta del mazo y leerá en voz alta la acción. beberá el goblin o goblins que les corresponda. Si cogen una poción. segura se descartará si es una poción mortal podrán elegir beberse el antídoto, si tienen, o convertirse en fantasma, dándole la vuelta a la carta goblin. Lo interesante del juego es que si nos convertimos en fantasmas podemos seguir jugando y si en nuestro turno conseguimos que otro goblinse convierta en fantasma, resucitaremos. Si un goblin se queda sin pociones cogerá una segura y y una mortal y se las pondrá delante.

Ganará el último goblin que quede vivo.



Mal Trago es un juego que no tiene ninguna dificultad.

Hay que estar atentos para no ser el primero en incumplir la carta de acción y saber cuando te interesa tomarte el antídoto. Además, el azar va a estar muy presente en las partidas.

Por todo lo demás, es un juego muy ligerito sin quebraderos de cabeza pero.... ¡Muy divertido!

Que sea unjuego sencillo hace que se convierta en muy buena opción para que sea apto para todas las edades.



Un juego que toda panda de amigos debe tener en su estantería, ya sean jugones o no. Se puede sacar en cualquier momento y la diversión está más que asegurada.

Estoy segura de que cualquier persona que juegue a 'Mal trago' se lo va a pasar genial y le va a encantar la experiencia.

Ideal para jugar entre otros juegos más densos y desconectar.

Es uno de esos juegos que cuantos más jugadores haya mucho mejor, eso sí, tendréis que dejar la vergüenza a un lado.

Si os soléis picar jugando, este es uno de vuestros juegos ya que el principal objetivo no es ganar (bueno, siempre gusta ganar), pero bajo mi experiencia lo mejor es pasar un rato de risas con los amigos o familiares. Aunque esto no quiere decir que te 'piques' con el resto de jugadores y en algún momento de la partida 'reclames' venganza.

Un juego original para todas las edades y gustos, que sea un juego rápido y fácil de explicar hace que sea un acierto seguro.



No puedo evitar fijarme en las instrucciones de los juegos, me llaman muchísimo la atención. Las de Ma trago están muy bien organizadas, queda todo muy clarito y me parecen muy simpáticas con todas las ilustraciones que encontramos. Además, han tenido el detalle de poner un nombre a cada goblin de la baraja y le han dotado de ciertas características. Sin duda ¡todo un acierto!

A todo esto hay que sumarle la GRAN calidad del juego. Desde aquí quiero darla enhorabuena a la editorial porque se merecen una mención especial.

Nos encontramos ante un party game en toda regla, donde las risas están más que aseguradas. Su sencillez hace que sea muy fácil para sacarlo a mesa y que puedas seguir jugando una vez 'muerto' es un punto muy a favor del juego. Las cartas de acción son divertídisimas, no os las cuento porque es mejor que las descibráis vosotros mismos, pero son del tipo: 'bebe el primero que coja una carta usando el dedo pulgar'

Un gran acierto de la editorial Rocket Lemon que ya se ha convertido en obligatorio si quieres reir a carcajadas con tus amigos o familia. No puedo expresaros con palabras lo divertido que es, lo tenéis que probar vosotros mismos.

Por todo esto le doy un...




Si os gustan los juegos de mesa, animaros a seguir el blog para no perderos ninguna novedad 😉

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a pesar de que los dibujos de las cartas me parecen adorables, la mecánica del juego no termina de llamarme, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me estás poniendo con los nervios a flor de piel y pasando tus recomendaciones a todo kiski porque es que los niños ya salen y hay que darles un premio si han sacado buenas noticas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. He jugado en familia a este juego y, desde hacía mucho tiempo, no me había reido tanto. Es un juego simple,sin ninguna complicación , pero divertido como ninguno. Yo le pondría un sobresaliente, para estos días malos que estamos pasando, es un respiro.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje me encanta el nombre del juego y las ilustraciones de las cartas. Gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com