viernes, 5 de junio de 2020

Sherlock Jr- Suriguri

Hoy traigo de la mano de GDM su famoso juego de cartas de deducción Sherlock, pero en versión Junior. Sin duda, una pasada para los más pequeños de la casa.



-          - 32 Cartas






Nos encontramos ante un juego de deducción cooperativo.
La mecánica no puede ser más sencilla. 
Cada jugador tendrá una mano de 3 cartas, en su turno deberá descartar una boca abajo (y memorizar el contenido de dicha carta para compartirlo al final de la partida), o poner una carta boca arriba en el centro de la mesa para compartir su información con el resto de jugadores. Tras jugar la carta, se robará una nueva.
¿Qué sentido tiene descartar boca abajo? Cada carta descartada al final de la partida boca abajo nos dará 1 punto.





A pesar de tener una mecánica muy sencilla, no deja de ser un juego de deducción. Por lo que los participantes deberán estar muy atentos a cada carta que se ponga encima de la mesa porque habrá pistas decisivas. 
Además, en la hoja en la que aparece la resolución encontraremos un baremo de puntuación. Dependiento de los puntos que consigamos habremos resuelto el caso con más o menos éxito.


El juego está dedicado a los más pequeños de la casa. Si os llama la ateción para jugarlo con personas más mayores, GDM tiene un montón de títulos dedicados a los adultos.

La edad que se recomienda, a partir de 8 años, la veo muy adecuada. Cuando los niños empiezan a comprender mejor lo que leen y son capaces de concentrase durante periodos más largos de tiempo. Puede jugarlo perfectamente un grupo de 2 a 8 personas de esa edad sin necesidad de ningún adulto que los vaya guiando. 

Aún así, si teneís hijos más pequeños (5-6 años) también podríais jugarlo. Pero tendría que jugar la partida algún adulto con ellos, y no lo recomendaría con más de dos niños de estad.

¿Cómo adaptaría yo las reglas para jugarlo a estas edades? Pues simplemente que un adulto le vaya guiando y ayudando a leer. Sería muy interesante para trabajar la lectura comprensiva. Es un aspecto que les cuesta bastante y por lo general les aburre. Por lo que si les planteamos leer de una manera diferente, seguro que su motivación aumenta de manera considerable.



Un juego de cartas que no ocupa nada, ideal para jugar con grupos de hasta 8 niños. Que pueda haber tantos jugadores me parece un punto muy positivo, ya que al final y durante la partida deberán verbalizar sus opiniones y llegar a un acuerdo. No tiene que ir cada uno a los suyo, sino que deberán escucharse entre ellos.

Requiere concentración, deducción y memoria (para aquellas cartas que se descarten).

Muy interesante para introducir a los más pequeños en este tipo de juegos. Como punto un poco más negativo es que estos juegos solo sirven para una vez, pero es interesante ver como otras personas lo intentan resolver. Además, se les puede prestar a los amigos o familiares para que lo jueguen.

De momento solo hay un título Junior de esta colección, pero espero que próximamente publiquen más. Por eso le doy un...





Si os gustan los juegos de mesa, animaros a seguir el blog para no perderos ninguna novedad 😉

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero la verdad es que en esta ocasión no me llama mucho la atención este juego, creo que se me queda un poco infantil, pero seguro que a mis primos pequeños les encantaría.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola !! soy nueva en tu blog y primero que todo tengo que decir que es muy bonito . La verdad es que a mi me encanta este juego !! un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me estás presentando juegos para mi sobrino jajaja y no sé cual voy a elegir porque al venir las vacaciones ya hay planes jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Parece un juego en el que los niños pueden aprender bastante, lectura comprensiva, memoria, conversar...
    El que sea solo para jugar una vez, no creo sea un inconvenienmte, los libros también los lees una vez y siempre esta loa opción de cambiarlos con amigos.
    Muy interesante

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el juego y no lo veo para mi pero para los niños pequeños me parece estupendo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Este para regalar me viene bien... En casa no tenemos niños pequeños. Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com