miércoles, 25 de marzo de 2020

´La casa de modas'

Autor: Julia Krohn
Editorial: Suma
Sinopsis: 
En los dorados años veinte triunfan las colecciones de vestidos espectaculares y el genio de Coco Chanel. Fanny está cansada de las anticuadas prendas que se venden en los almacenes de su familia en Alemania y quiere comenzar una nueva vida en París como diseñadora.
En 1946, su hija Lisbeth lucha por su supervivencia en Fráncfort, una ciudad totalmente asolada tras los bombardeos, y por la casa de modas de sus antepasados. Su ingenio le permitirá conducir el negocio a una nueva época, aunque para ello deberá pagar un precio muy alto.

Para Rieke, en 1971, el amor es más importante que los negocios. Pero, cuando la empresa familiar se enfrente a la ruina, ella tendrá que tomar una decisión trascendental...


 Hoy os traigo una novela de Julia Krohn, escritora, periodista e historiadora, cuya pluma no conocía, creo que hay muy pocos de sus libros traducidos al castellano.

Una novela costumbrista que nos lleva a vivir cien años en la historia de las mujeres de una familia, tres generaciones que entremezclan sus vidas, enlazadas por un chal rojo.

Vamos a asistir a las dos grandes guerras mundiales, pero no en su lado bélico, sino en la repercusión que causan en una familia.  Recorreremos las calles de un Fráncfortdevastado, también haremos una pequeña visita a Paris, y soñaremos con un New York en el que la vida, se percibe desde otra perspectiva a como se hace en la vieja Europa.

Fanny, Lisbeth y Rieke son madre, hija y nieta, respectivamente. Sus vidas van discurriendo entre las páginas de una manera entrelazada, cada capítulo pertenece a una de ellas de manera que vamos conociendo sus historias a la vez.

Fanny, madre de Lisbeth, casada con George un hombre algo anodino, vive en la época de la primera guerra y regenta la casa de modas con una gran pasión por su trabajo. En su época, la mujer es tratada como poco más que una costurera, las grandes ideas siempre vienen con nombres masculinos. En Francia Coco Chanel despega y abre un camino, Fanny luchará para abrirse paso en el mundo de la moda. Tendrá que decidir entre el amor y el negocio.

Más tarde será su hija Lisbeth quien deberá ocuparse del negocio familiar, pero encontrará otros avatares muy diferentes, se está viviendo la segunda gran guerra y gracias a su enorme tesón y su imaginación será capaz de crear moda en un tiempo verdaderamente difícil. También debe tomar una gran decisión en su vida, algo que pasó también a su madre, pero de una forma completamente distinta. Eso las une y las separa.

Por último, Rieke, en los años 70 del siglo XX, se ve abocada a encargarse del mismo negocio, una casa de modas que está un poco pasada de moda y habrá que reinventar. Casada y madre de una niña pequeña, tendrá dificultades para poder encargarse de todo.  Su abuela y su madre siguen viviendo, aunque la relación entre ellas no es la normal entre madre e hija.

Fanny lucho toda su vida por la casa de modas, Lisbeth por su familia y Rieke quiere luchar por ambas cosas. Todas ellas con el mismo esfuerzo y diferentes resultados. La novela nos lleva a conocer un poco la historia de las casas de modas en esos tiempos; cómo han ido cambiando las formas de vestir y sobre todo como la mujer ha ido ganando terreno en un mundo en el que era invisible.

No os puedo contar mucho más, pues desvelaría secretos que nos mantienen pegados a estaspáginas, y nos hacen ir de capítulo en capítulo devorando cada párrafo. Solo deciros que apartede estas tres mujeres extraordinarias, conoceremos a muchos más personajes que nos llevarán a pasar un rato estupendo con la lectura.También, quizás en algún momento, la lectura os llevará a encariñaros con ellas, en otros a no entender sus reacciones, o a no compartir su forma de ver el mundo… pero el final, os lo aseguro , os hará querer a cada uno de los personajes que vais a conocer. Todos encajan como un puzle.

Está escrita en capítulos cortos que se leen con gran facilidad. Cada capítulo se ocupa de una de las mujeres y van sucediéndose las tres vidas al mismo tiempo. Vamos así desgranado despacio sus historias hasta llegar al final, un precioso final, del que no voy a deciros nada, leedlo y ya me contáis vosotras lo que os ha parecido.

Es una novela muy recomendable, para los amantes del romance, de la histórica y en general de los que disfrutáis con una buena novela, bien hilada y bien escrita y documentada.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras también hemos leído este libro y nos gustó mucho la historia de estas tres mujeres adelantadas de su tiempo. Que bien que lo has disfrutado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uy, tengo muchísimas ganas de leer este libro. A ver si puedo hacerme con él que además, me encanta la época en la que está ambientado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Pues antes del confinamiento era el cumpleaños de una amiga y se lo regalé precisamente ayer me comentó por guasap que lo ha empezado hace un par de días. A ver si le gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Este me lo apunto porque ya me habías dicho que lo estabas leyendo y he recogido muy buenas opiniones cuando la verdad no me llamaba del todo, así que al final me llevas por el mal camino
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola, he visto la portada por las redes sociales, aunque no había leído la sinopsis, y he de decirte que pinta de maravilla, así es que, anotado queda. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros es que creo que hay que leerlos, porque a mi de entrada no me llama nada la atención y sin embargo estoy segura de que si lo leyera, me encantaría.
    Habrá que darle una oportunidad.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace unos días vi otra reseña de este libro y también coincidía en que era una novela recomendable. Lo mismo me animo a darle una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! En esta ocasión voy a dejar pasar esta novela porque tengo muchos pendientes y la histórica no es lo mío así que no creo que lo lea, aunque tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Buenas! No soy muy fan de la novela romántica pero la histórica bien documentada sí que me interesa. Como has hablado tan bien de esta historia y de sus personajes me la voy a apuntar. Me alegra que hayas disfrutado de la novela. Un saludo 💚

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado tanto, yo lo tengo entre mis pendientes y viendo que está tan bien documentada y escrita me animas a darle una oportunidad pronto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No me importaría leerlo pero no entra en mis prioridades, por ahora :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues es una historia que me llama mucho la atención y quiero leerla. Me encantan estas novelas históricas donde la mujer tiene protagonismo.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gusta cuando se complementa tanto el romance como el genero histórico, son contadas las historias que he leído y de momento no he tenido decepción como para no darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Fatima.
    Yo sigo esperando que me llegue de la editorial, para poderlo leer.
    Genial reseña..
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  15. Tengo mucho mucho hipe con este libro y además me parece lo más precioso. Tengo muchas ganas de leerlo. Que ganas 🖤

    ResponderEliminar
  16. Buenaas!
    Pues apuntada queda ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Lo he leído recientemente y coincido contigo, es una lectura muy recomendable. Ciertamente, todo encaja a la perfección como un puzle y el final es muy bonito.
    Un besín

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo pendiente la novela y creo que la empezaré pronto ya que me apetece mucho.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola! En principio no creo que la lea aunque nunca se sabe puesto que hay algunas cosas que sí me llaman la atención. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Ummm una lectura muy apetecible. He visto varias reseñas y cada vez me tienta más. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad es que no me apetece ahora mismo leer este género pero tengo que reconocer que tiene buena pinta. Me lo anoto para más adelante. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No es mi estilo de libro así que creo que esta vez voy a dejarlo pasar. La historia no pinta mal pero creo que se me haría algo pesada. Gracias por tu reseña.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay hace poquito que vi una reseña positiva acerca de este libro. La verdad es que me llama muchisimo la atencion, asi que ya lo tengo apuntado sin falta a ver cuando pueda leerlo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Me gusta leer algo basado en el siglo XX❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que este tipo de ambientaciones me cuestan un poco, no sé que pasa pero no consigo conectar. Además, el hecho de que tenga que ver con la moda, que es un tema que no me llama, no me motiva a leerlo. Me ha gustado cómo has hecho la reseña, se nota que te ha gustado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No conocía el libro, aunque tampoco es que sea mucho mi estilo. Aún así me ha llamado la atención, la verdad es que me encantan los libros bien documentados, eso significa que el/la autor/a ha usado su tiempo para poder hacer una novela genial.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Estoy de acuerdo con todo lo que comentas, leí el libro y me encantó. Un besito

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com