viernes, 3 de abril de 2020

'La chica de nieve'

Autor: Javier Castillo
Editorial: Suma
Sinopsis: 
Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.
Tras vender más de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura con La chica de nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.




‘La chica de nieve’ es la segunda novela que leo de Javier Castilo. La primera que leí fue ‘Todo lo que sucedió con Miranda Huff’, la cual me sorprendió gratamente. 

Reconozco que en esta ocasión me ha sabido poco, iba con las expectativas muy altas y se me ha quedado muy corta. Esperaba una lectura con mucho más misterio y sorpresas, pero se me ha quedado bastante plana.

El autor sigue muy fiel a su estilo, me atrevo a decir que tiene un estilo muy propio y uqe le caracteriza. Su pluma consiste en hacer viajes continuos en el tiempo, no es una novela que suceda de forma lineal. De esta forma consigue crear una atmosfera de intriga que hace que quieras saber que ocurre a continuación del capítulo terminado, pero en vez de saberlo te narra otro acontecimiento. Pero no os penséis que el nuevo acontecimiento va a ser aburrido porque también os dejará con la miel en los labios. Este es el estilo propio de Javier Castillo, lo que hace que sus novelas te duren poco. El pero que le encuentro es que aunque haya sido adictiva, es demasiado predecible no sorprende. En este tipo de lecturas valoro mucho los giros en los acontecimientos y las grandes sorpresas por lo que me ha decepcionado un poco.

La protagonista indiscutible es Miren, una periodista que no parará hasta descubrir que es lo que le ha pasado a la pequeña Kiera. Se preocupa mucho más por el caso que la propia policía y será muy importante para aclarar el misterio relacionado con la desaparición.

Los personajes secundarios que aparecen no están muy definidos, salvo los padres de Kiera. Personalmente me han parecido unos personajes muy de paso. A algunas situaciones con estos personajes se les podía haber sacado un poco más de partido. Me refiero a ciertas escenas que me ha parecido que estaban ahí como de pegote, sin aportar nada a la novela.

Aun así ha sido una lectura que me ha durado bien poco y pienso seguir leyendo al autor, porque reconozco que escribe bien. Espero que con su próxima obra me sorprenda más.

¿Os recomiendo la lectura? Principalmente a los que todavía no han leído nada del autor porque no llevareis las expectativas muy altas. Los que sí hayan leído algo de Javier también se pueden animar, quizás os sorprenda más que a mí. De todas formas ahora que disponemos de mucho tiempo es una lectura que nos hará pasar las horas y ayudar a desconectar.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo acabé hace poco y también me esperaba mucho más, pero me gustó y estuvo entretenido.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó más el de Miranda Huff, pero como he leído todos sus libros y he visto su trayectoria, no es malo el libro, es más yo animo a leerlo y que cada uno juzgue, aunque si que es cierto que dejó las expectativas muy altas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo del autor, no he parada de ver opiniones muy positivas de sus libros, todo el mundo los disfruta y, aunque no es un género en el que suela moverme demasiado me intriga mucho y por eso dentro de nada le dará una oportunidad a la pluma de Javier, lo que no tengo claro es por cual de todos empezar pero este en concreto me llama mucho ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues aún no he leído nada de este autor, así que por el momento creo que me voy por el primero que mencionas y ya veré si voy por este
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Las expectativas es lo q tiene, algunas veces te llevas un pequeño chasco ….lo q te sucedió con esta novela…predecible, plana…..no he leído nada de este autor, pero sí que me gustaría darle una oportunidad
    Un beso
    Otro Romance Más


    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nosotras teníamos muchas ganas de leer a este autor y ya lo hemos hecho, y no está mal pero no se si para tantas expectativas como teníamos, quizá esperábamos también más. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Coincido contigo en que este es algo más flojito, aún con sus cosas menos buenas no está mal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estoy viendo al autor por todas partes, pero no creo que sus historias sean para mí (no me gustan los thrillers). Quizá le recomiende este libro a algún conocido, a ver si me acuerdo. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Tengo muchísimas ganas de leer algo de Javier Castillo pero no sé si empezar con esta novela porque hace poco me pasó con 'La pareja de al lado' lo mismo que a ti con este libro y no quiero quisiera empezar con mal pie con el autor, jajajaj. Me la apuntaré igualmente. Gracias por tu reseña, un abrazo.💚

    ResponderEliminar
  10. Hola Fatima.
    Este libro lo tengo entre mis lecturas pendientes.
    Espero leerlo pronto para aportar mi opinión.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hoola
    Pues yo no he leído nada de él todavía pero estoy viendo que hay mucha gente leyendo este libro estos días, pero creo que no es mi tipo de lectura. Espero que el siguiente libro lo disfrutes más.
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Del autor aún no leí nada y tengo anotado sus libros entre mis pendientes. Así que tú reseña me anima a hacerlo pronto.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola! Todavía no he leído nada del autor pero si me gustaría leer alguno de sus libros aunque no sea lo que suelo leer.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola, la cuarta reseña en el día sobre este libro, ustedes quieren que yo me anime a comprarlo en digital, pero detendré mis ansias por leerlo y esperarme a que llegue a México en físico, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído nada aún del autor y, si te digo la verdad, de todos sus títulos este es el que más me llama así que seguramente me estrene con él. Como no llevaré la expectativas muy altas, espero que me sorprenda gratamente.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me pasa como a ti, la única novela del autor que he leído es la de Miranda, y no hace mucho además, y quitando alguna cosilla que me pareció injusta, me gustó y me sorprendió. A ver si este me convence más que a ti que lo tengo pendiente.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Me entretuvo pero no me sorprendió ni emociono.
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola Fátima
    Lo tengo en cuenta para muy pronto y espero que sea genial leer de nuevo al autor, ya me leí todos sus libros, así que estoy ansiosa por empezarlo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente este libro. A ver si pronto me lo leo y me leo el anterior del autor. Quiero saber que nos trae esta historia. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, aunque me lo han recomendado. No sé por qué no me termina de llamar,a pesar de que la policíaca sí que me gusta. Me quedo con lo que dices, ahora que tenemos tiempo, podemos desconectar con este. Gracias por la reseña.
    un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues me viene genial tu recomendación porque todavía no he leído nada del autor. Lo tengo pendiente y quiero leerlo pronto.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  22. Holiii
    Nunca he leído al autor, pero si me gustaría adentrarme más justo en este género, tomaré a consideración sus libros, te comprendo por completo, creo que en libros así, que los giros te sorprendan es fundamental.

    Nos leemos ❤

    Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺