sábado, 18 de enero de 2020

'Un refugio perfecto'

Autor: Pilar Cabrero
Editorial: Vergara
Sinopsis: 
Vitoria, 1730. Justo después de la misa mayor, el alcalde de la ciudad, don Pablo López de Álaba, recibe el aviso de que don Cristóbal, con quien la viuda de su mejor amigo había contraído matrimonio en segundas nupcias, yace en un charco de sangre, asesinado a cuchilladas. La sospechosa no es otra que Elisa Martínez de Elaute, hija del primer matrimonio de la doble viuda. Pero no hay rastro de la joven.
El destino o un Dios caprichoso ha conducido a Elisa, que acaba de perder a su bebé recién nacido, cerca del caserío donde Joseph llora la muerte de su esposa mientras busca cómo alimentar a su hija de apenas cuatro días de vida.
Elisa, sin posibilidad de seguir huyendo hasta que llegue la primavera, acepta de buen grado ser la nodriza de la pequeña y, en aquel caserío remoto, junto a una familia que nada sabe de su pasado, decide mantenerse oculta a la espera de que los primeros barcos regresen a San Sebastián y pueda escapar en ellos hacia el Nuevo Mundo.

Sin embargo, Elisa sabe que no puede confiarse. El alcalde de Vitoria, aunque reticente a creer que la joven pueda ser una asesina, ha emitido una orden de busca y captura, por lo que el tiempo, traicionero, corre en contra de Elisa.



'Un refugio perfecto' ha sido una de esas lecturas que te atrapan desde el principio. sin grandes giros de los acontecimientos pero con ese ingrediente que hace que no puedas parar de leer. El hecho de que los capítulos sean cortos me invitaban a seguir leyendo para saber que es lo que iba a pasar. 

Los personajes han sido otro de sus puntos fuertes todos muy humanos y con diferentes personalidades. En el primer capítulo conoceremos a Elisa, una frágil jovencita que no lo ha pasado bien a lo largo de su vida. Desde las primeras páginas conoceremos su sufrimiento y a lo largo de la lectura veremos como su personaje evoluciona de una manera brutal. Aunque solo transcurre medio en la totalidad del libro, veremos como afronta diferentes problemas. Por otro lado conoceremos a Joseph, recientemente viudo que necesita un ama de cría para su pequeña. 

Es así como nuestros protagonistas se conocerán.En este punto comienza la lectura, la familia de Joseph también estará muy presente a lo largo de la lectura con alguna pequeña subtrama. El personaje de Mateo, hermano de Joseph, me ha parecido muy divertido, no me importaría leer algo más sobre él. 

Os he dicho que es una novela tranquila, sin sobresaltos, pero no me ha resultado lenta en ningún momento. Uno de los motivos de esta paz creo que son los personajes. Ambos protagonistas son muy serenos, no van buscando 'peleas' entre ellos y afrontan la realidad tal y como es. Este aspecto me ha gustado mucho, porque muchas veces en este género encontramos el siguiente cliché: chico y chica están muy enamorados pero de repente pasa algo imperdonable y están medio libro separados. Este no ha sido el caso y se agradece.

Además hay niños de por medio, siempre me gustan este tipo de lecturas porque me resultan mucho más tiernas. Y aquí encontraremos a Yñigo un pequeño de 6 años que acaba de perder a su madre.La pluma de Pilar me ha parecido muy correcta, cercana y directa. Muchas veces busco lecturas sin complicaciones, tiernas y directas. 

No se me puede olvidar mencionaros ese pequeño toque de misterio que estará patente a lo largo de la novela. Estos capítulos quedarán reflejados de la mano de Pablo el alcalde del lugar donde se produjo el accidente. No son muchos pero a lo largo de la novela nos toparemos con ellos.' 

Un refugio perfecto' es una lectura que os recomiendo a todos los amantes del género porque os va a transmitir mucha paz y vais a disfrutar de sus personajes que son muy humanos todos. Además, entre sus páginas podremos observar una gran evolución de su protagonista femenina y un amor a fuego lento.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

21 comentarios:

  1. Holaaa
    Lo que más me llama es ese toque de misterio, ay lo quiero leer jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola, no habia visto este libro hasta que llegue a tu reseña, que tenga capitulos cortos para que su lectura sea más rapida y enganche me agrada, lo estare tomando en cuenta ♥

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las novelas que tienen un romance que va poco a poco así que me apunto este libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque sea un libro sin sobresaltos como cuentas tiene muy buena pinta. Nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo de que los protagonistas son humanos, y ese toque de misterio que tiene me llama más. Me lo anoto,
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me he enamorado de tu reseña y evidentemente también del libro así que ahora mismo me pongo a buscarlo.
    Un beso y gracias por ponerlo en el radar.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Solo vi tu mensaje de instagram en donde me decías que lo había leído y comencé a reír a carcajadas, es que tenemos una mente que se comunica con la otra, por el momento paso de puntillas aunque ya he visto que es lectura recomendada... eso quiere decir que hay mucho de que hablar y disfrutar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal y si tiene misterio, ya me has ganado jeje
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no es muy de mi estilo, aunque que haya un asesinato por medio siempre me llama la atención, y los amores a fuego lento me encantan, así que bueno... Quizá no me importaría leerlo jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Me gusta que a pesar de ser una novela tranquila no se haga lenta en ningún momento, sin duda eso es un plus, puede que la lea mas adelante ya que ahora tengo muchos pendientes por leer que me llaman mucho más ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Esta vez no me la voy a anotar porque no me ha convencido la trama ni la ambientación, aunque nunca se sabe, porque con ese misterio igual me terminaría encantado jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, pero la ambientación tanto por el lugar como por la época me ha llamado la atención. Además, el toque de misterio que se añade con la cuestión de las muertes, me pica mucho la curiosidad. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que tiene muy buena pinta. Este tipo de historias me gustan mucho así que sin duda lo apunto para leerlo en cuanto puedas. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encantan estas novelas. Esas en la que no pasa nada especial pero sientes que pasa mucho, que te atrapa por sus personajes y sus realidades. Me gusta que transmita paz.
    Sin duda, me la anoto.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Ahora mismo estoy con muchos exámenes y una lista de libros pendientes enorme, así que no creo que vaya a leer esta obra, ya que se sale mucho de mis lecturas actuales. Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me ha llamado tanto que me lo tengo que llevar súper apuntado.
    Me encanta que los personajes transmitan paz y que no siga el típico cliché.
    Al igual que me gusta mucho que tenga un pequeño toque de misterio.
    Espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Holi!
    No conocía este libro, pero la verdad es que siento que tiene algo que no termina de llamarme y tengo demasiados pendientes como para adentrarme en una lectura que siento que no me va a gustar...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía el libro y me ha llamado la atención. La reserva me ha terminado bde convencer, así que me la anotó para leerla enseguida que pueda.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocia de nada el libro, pero me alegro haberlo hecho!! La verdad es que si bien me llama la atencion, ando sin mucho tiempo en este momento por los pendientes pero sin falta me lo apunto a ver si en algun momento puedo llegar a leerlo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Me gusta leer algo creado en otros tiempos:)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com