lunes, 27 de enero de 2020

'El heredero'

Autor: Rafael Tarradas Bultó
Editorial: Espasa
Sinopsis: 
Un majestuoso landó avanza en dirección a la imponente finca de los Marqués. Con tan solo siete años, la pequeña Josefa entra a trabajar como sirvienta en la casa, incapaz de imaginar cómo su presencia cambiará para siempre la historia de dos poderosas familias.
Treinta años más tarde los Marqués se ven abocados a huir de su casa y abandonar su más que acomodada posición social. No serán los únicos, pues los Sagnier habrán de exiliarse y otros, como Antonio, pobre pero idealista, intentará dar un giro a la sociedad. Todos ellos, defendiendo sus ideales, son ajenos al caprichoso destino que los une mediante un poderoso lazo y un asombroso secreto.

Barcelona, San Sebastián, Madrid, Gijón, o Teruel son los escenarios de esta fascinante historia de amor, coraje, lealtad y traición, basada en hechos reales, que nos revela cómo en un mundo donde la lucha por la supervivencia hace aflorar lo peor del ser humano el amor es una fuerza poderosa capaz de hacernos superar las mayores adversidades.



Hoy vengo a hablaros de ‘El heredero’ una de las últimas publicaciones de espasa. Lo primero que quiero advertiros es que no es una novela para cualquiera, yo la recomiendo especialmente a los lectores que disfruten de una historia bien narrada sobre la guerra civil española ya que en su narrativa va a estar muy presente. Además es una novela muy descriptiva que hace que te sumerjas de lleno y viajes al pasado de la mano de sus personajes.

La novela está dividida en tres partes y un epílogo, la segunda es la más extensa de todas. En la primera conoceremos las circunstancias en las que Antonio viene al mundo. Es en esta parte donde se desarrollará todo lo que nos cuenta la sinopsis. Por lo que si pensáis que el argumento se queda ahí estáis equivocados.

A lo largo de los capítulos, bastante extensos pero divididos en partes, vamos a ir conociendo como afrontan la guerra diferentes personajes centrándonos en la familia Bultó; Monserrat, una monja que tiene que huir a territorio seguro, Pablo y José Manuel quienes participaran activamente en las contiendas de diferentes formas y Antonio. La forma en la que el autor ha hecho que se encuentren me ha gustado mucho. También conoceremos a otra familia pudiente de Barcelona los Sagnier, cuyas vidas se verán entrelazadas con los Bultó y otros personajes de la novela.

La pluma del autor es muy cuidada y documentada, aunque para mi gusto en momentos se me ha hecho un poco densa motivo por el que no he podido disfrutar de la lectura al 100%

El argumento me ha parecido muy completo lleno de personajes, venganzas y maneras de sobrevivir.

¿Os recomiendo esta lectura? La respuesta es que sí para todos aquellos lectores que disfruten de una buena novela documentada ambientada en la guerra civil. Si no sois muy asiduos al género puede que se os haga lenta y densa.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo tenemos fichado desde que lo vimos en las novedades, y en cuanto podamos nos haremos con el porque nos encanta la época en la que transcurre la historia. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues sobre esa época hay veces que me apetece leer, así que para esas veces me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque tiene pinta de ser una lectura interesante, la ambientación no me termina de llamar mucho la atención. De todos modos me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besosb❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mira que tengo interés en lo que sería la la guerra civil, pero este no me termina de llamar, así que lo dejo pasar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Estoy más que tentada con esta novela y desde luego, después de leerte y a pesar de ese pero que le pones, me voy más convencida aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    no lo tengo claro con este libro así que de momento lo voy a dejar pasar; igual este verano con más tiempo le doy una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues yo sí que lo tengo anotado, porque me gustan las novelas que tratan de esta época terrorífica de este país. Así es que lo leeré en breve. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo! La verdad es que no me llama muchísimo la atención, pero sí que tiene muy buena pinta. Lo mismo lo leo y me sorprende ❤️

    Por cierto, te sigo! 😊 Si te apetece pasarte por mi blog y que nos ayudemos mutuamente, estaré encantada de recibirte

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo entendido que está vendiendo mucho, el tema sí me atrae, pero ya veremos...

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi!
    La verdad que no conocía este libro, pero pese a la buena opinion que nos diste de él, pero la verdad que es este tipo de novelas no me llaman la atención, además que su sinopsis no consigue atraerme...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me echa un poco para atrás que sea algo lenta pero en general me llama bastante :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola, sobre este acontecimiento he leído muy poco y quisiera leerme algo ambientado en esa época, me lo apunto y así tengo mas conocimiento sobre ello, muchas gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada aun en el que esté presente la guerra civil española, así que no sé si empezaría por este libro jajaja.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. La época en la que está narrada no la veo un problema ya que es una época en la que a mi me gusta moverme. Pero cuenta poco la sinopsis, me deja con muchas dudas de si me gustaría o no.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Fatima.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña, tomo nota y me lo apunto a veces me gusta leer este tipo de lecturas.
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    La verdad es que el libro no pinta mal, creo que podría llegar a gustarme pero tengo tanto pendiente que me da reparo seguir añadiendo libros que al final se que ni llegaré a leer. Me alegro que lo hayas disfrutado, en mi caso como te digo no se ni si llegaré a leerlo pero si lo hago espero disfrutarlo ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que el argumento no me llama nada la atención por estar la historia ambientada en la guerra civil, por lo que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues mira, las novelas ambientadas en la Guerra Civil siempre me llaman la atención. Esta no la conocía y no me importaría nada leerla, es fácil que la disfrutara. Gracias por descubrírmela.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero reconozco que me ha producido mucha curiosidad porque la ambientación que tiene me parece muy interesante, así que me lo llevo apuntado.
    Es genial que el autor se haya documentado tan bien para escribir esta historia.
    Aunque me preocupa un pelín que la pluma del autor sea un poco densa pero aun así le daré una oportunidad y a ver que tal.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hello bella,
    A pesar de que me parece una lectura muy previsible en contenido por la trama, me ha llamado bastante la atención.
    Me la llevo anotada, gracias por el Post.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía este libro ni me sonaba la portada. La verdad es que no creo que sea una lectura para mí, ya que no encaja con mis gustos ni lo que me apetece leer ahora mismo.

    Gracias por la reseña💜
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Lo cierto es que la ambientación en la Guerra Civil no es de mis favoritas porque suelen ponerme muy nerviosa. Te agradezco la reseña, aunque por esta vez la dejará pasar.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion este libro, es realmente de un genero que me encanta y mas ambientado en esta epoca. Me alegra que nos lo hayas traido, ya me lo apunto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola! Lo cierto es que la histórica no es para nada mi género, no pinta mal la novela pero no me arriesgo. Eso sí, la portada es preciosa! Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola linda
    Acabo de terminar de leer una muy densa y no me apetece mucho volver a caer en ese género, de momento lo dejo pasar. Siento que no es libro para valorar en este momento y creo justo que lo descarte, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com