lunes, 25 de noviembre de 2019

´La tetería de la felicidad' Serie Valerie Lane #1

Autor: Manuela Inusa
Sinopsis: 
Laurie es la propietaria de una pequeña tienda de té en la romántica Valerie Lane de Oxford. En su tetería se venden los tés más deliciosos del mundo, y sus clientes se sienten como en casa; es cómoda y acogedora e irradia la misma calidez que la propia Laurie. Su único problema: el amor nunca le ha acabado de funcionar. Y, mientras, Laurie lleva meses soñando con Barry, su atractivo proveedor de té... Así que las amigas de Laurie deciden que es hora de trazar un plan.



Hoy vengo a hablaros de ‘La tetería de la felicidad’, primera novela que leo de Manuela Inusa y estoy segura de que no será la última.

Una de las particularidades de esta lectura es su ambientación. La autora nos traslada a una pequeña calle de Oxford con el nombre de Valerie Lane. Esta calle no es una calle cualquiera, ya que le debe el nombre a una ciudadana muy querida por el pueblo que tuvo allí una tienda. Para homenajearla los comercios de esta pequeña calle mantienen la esencia de Valerie. Es en una de estas tiendas donde se desarrolla la acción de la primera novela de esta serie (quiero aclarar que son independientes) Cada novela tratará de un comercio, no obstante todas las propietarias son amigas, por lo que desde la primera lectura las iremos conociendo.

La forma de narrar de la autora me ha parecido exquisita, me ha transportado a las calles y he disfrutado con cada página. Además, el personaje femenino me ha encantado, porque se trata de un personaje real, con anécdotas reales y sentimientos reales. Ha vivido algunas circunstancias que me han sacado más de una carcajada (sobre todo una relacionada con una herida en la pierna).

La parte romántica de la novela ha sido muy creíble y de esas que se fraguan poco a poco, me han parecido una pareja muy tierna y entrañable.

Otro punto a favor ha sido su extensión, últimamente ando un poco ‘corta de tiempo’ y ha sido una lectura que he podido terminar perfectamente en un día, sin sentirme agobiada.

Un detalle que me ha gustado mucho es que al final de la página viene la receta de algunas infusiones, haciendo que la lectura sea más especial.

Sin ninguna duda os animo a que is sumerjáis en la calle Valerie Lane, conozcáis su encanto y a este particular grupo de amigas porque sin duda os va a dejar con muy buen sabor de boca.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Hemos leído alguna reseñ de este libro y siempre positivas, así que lo tenemos apuntado en lista de pendientes para leer. Ese tipo de libros son como las pelis románticas que te dejan una sonrisa en los labios y eso es genial. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, creo que no me importaría leerla, creo que es de las lecturas con las que acabas con una sonrisa,ideal para intercalar entre otras más duras.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Adoro estas historias, donde además, hay casi seguro, un desenlace de los que te hacen sonreir. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para cuando baje mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada es muy bonita y creo que puede ser una lectura con la que disfrute.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Si es que ya sabía que te iba a gustar, coincidimos demasiado y la verdad es que además de corta es que es entrañable y la bondad y amistad que despliega es para hacerte sentir bien.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía la novela, aunque me recuerda a otras de hace años que consistían en algo parecido. Por lo que veo te ha gustado y me voy a fiar de tu reseña =) porque es una lectura corta y porque necesito ese punto entrañable y esa carcajada que tan poco salen en algunas novelas últimamente. Muchísimas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Es la segunda reseña que leo hoy en mi primer paseo por la blogoosfera de este libro. Coinciden en la fantástica ambientación, pero ya no así en lo demás…veo q a ti te encantó, el personaje femenino empatizaste con ella y el romance creíble….así y todo, sigo dejándola pasar
    Muchos besitos


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ la verdad es un libro que desconocía completamente y que me llama mucho la atención su historias. Sin duda me lo llevo apuntado para un futuro. M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He conocido la novela desde hace poco en otro blog, pero aunque en un principio me ha llamado la atención, la opinión no ha sido tan buena y entonces me he quedado como ¿lo leo, no lo leo, lo leo no lo leo¿? En fin, que veremos como voy de pendientes y a ver si me animo.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Conocí la novela gracias a tí pero la verdad es que no termina de convencerme, aunque si siento que a mi madre le va a encantar, asique me lo llevo apuntado para ella
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  12. Hola

    No conocía este libro, pero no sé, la portada y sinopsis me transmitió una frescura que me provocó leer la historia y me encanta lo que has dicho de la ambientación, así que me lo apunto para más adelante.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    La verdad es que no lo veo para mi, no creo yo que lo disfrutara demasiado jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola! He visto ya varias reseñas de este libro y creo que me gustaría mucho! Me lo llevo apuntadísimo, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues me parece muy curioso que esté basado en un personaje real, aunque bueno, yo que no soy muy de té y no he estado en Oxford, era imposible que lo supiera jejeje Pero bueno, parece de ese tipo de historia que de vez en cuando apetece leer para disfrutar sin más de una bonita historia.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ya con la portada me tiene enamorada. La trama me parece interesante y esas recetas de infusiones del final me vendrían genial.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero tiene una portada preciosa además me llama la atención así que me lo apunto.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me parece una lectura muy apetecible, amena y agradable. Tomo buena nota. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te haya gustado y que te haya animado a leer más novelas de la autora!
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No hemos leído nada de la autora, pero viendo lo bien que la pones no nos importaría darle una oportunidad cuando tengamos menos pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Fátima!!
    Por supuesto que hay que leer este libro ,todas las reseñas que leo son positivas ,aunque no me gusta el té ,seguro que disfruto de una bonita tarde leyendo . Gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola <3
    Que hermosa reseña, nunca he leído nada de este autor así que me lo llevaré apuntado.
    Un beso,
    Nat

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    He leído más reseña y me llama mucho. Me da... buen rollo. No sabía que era una serie, me parece muy chulo que cada entrega haga referencia a un comercio. Seguiré la pista a estas publicaciones.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Andrea.
    No conocía este libro, y después de leer tú reseña me ha llamado mucho la atención la historia que cuentas, me lo apunto a mi larga lista de pendientes.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Hola!,
    No he leído este libro pero si que me llama la atención... Me lo llevo apuntado ✌️ gracias por la reseña.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No soy naada de este estilo pero es que la trama se ve tan adorable que siento que no puedo dejarlo pasar a este libro. Estoy segura que me va a llegar a gustar aunque no suelo leer este tipo de libro, asi que a ver cuando me animo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. ¡hola hola!
    La verdad es que no tiene mala pinta pero por la cantidad de pendientes por ahora lo dejo pasar , gracias por la reseña
    Te espero por el rincón de mis lecturas , un besote
    -M&B-

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!
    La verdad que no me suena de nada este libro, no creo que lo haya visto ni en las redes. Pero vamos, después de lo que has contado de ella, estoy segura que lo voy a leer y que me encantará. Muchas gracias por el nuevo descubrimiento.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  29. Pues me encantan este tipo de novelas, de hecho, prácticamente es el género que más leo. Me he comprado ya los dos libros de la serie, eld e la tetería y el de la chocolatería y estoy deseando comenzar a leerlos. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com